8 curiosidades de la ciudad de estadounidense

Capital del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, Boston es una ciudad pequeña pero muy bella.

Entre sus haberes a destacar que es una de las más antiguas de Estados Unidos y claro está con algo más de historia. Conozcamos 7 curiosidades de la ciudad de Boston.

Una enorme oferta educativa

Boston se caracteriza por albergar una gran cantidad de centros educativos. No en vano, en ella habitan más de 50 universidades, además de escuelas de idiomas y de música y arte. Destacan sobre todo las de MIT y Harvard, en las han estudiado desde Bill Gates, Obama o Mark Zuckenberg.

Maratón de Boston

Es una ciudad conocida por sus eventos. Uno de los más conocidos es la Maratón de Boston, una de las más antiguas y prestigiosas de todo el mundo. Esta carrera legendaria se remonta a 1897 y de inscriben deportistas de todo el mundo, no solamente del país.

Primer metro de Estados Unidos

El metro de Boston transporta una media de 1,3 millones de pasajeros al día y es importante porque fue el primer metro de EE. UU., inaugurado en 1897.

La familia Kennedy

El apellido más famoso de Estados Unidos procede de la familia que englobó presidentes y empresarios. Pero muchas personas no saben que la familia Kennedy llegó a Boston desde Irlanda en el año 1849.

El primer teléfono

Es una ciudad clave de diversos hechos históricos, pues aquí fue donde Alexander Graham Bell presentó, en el año 1876, el primer teléfono de la historia.

Ciudad liberal

De pasado puritano, ahora es una ciudad muy liberal. De hecho esto se resalta porque fue en Boston donde tuvieron lugar los primeros matrimonios homosexuales del país.

Muchos restaurantes

Es una ciudad pequeña, comparada con otras de las que hay en Estados Unidos. Aún así alberga más de 850 restaurantes. ¡Hay mucho donde elegir!

Un tiempo sin  Navidad

Durante un tiempo no se celebró la Navidad. Fue concretamente durante 22 años, de 1659 a  1681. Ello es porque los puritanos pensaron en no celebrar esta fiesta al considerarla inmoral. Está claro que luego en todos lugares siguieron con todas las celebraciones típicas.


Source link