Resumen
-
Es posible que David Gordon Green no dirija las secuelas de The Exorcist: Believer, lo que plantea la cuestión de quién podría asumir la presidencia.
-
The Exorcist: Believer, a pesar de las críticas negativas, ha sido un éxito de taquilla, lo que garantiza que las secuelas planificadas probablemente sigan adelante.
-
Cineastas como Mike Flanagan, James Wan y Robert Eggers son candidatos potenciales para dirigir las secuelas de El exorcista, cada uno de los cuales aporta su estilo y experiencia únicos al proyecto.
David Gordon Green ha puesto en duda la posibilidad de volver a dirigir las secuelas de El exorcista: creyenteEntonces, ¿qué cineastas podrían ocupar el lugar de Green si éste se retira? Una secuela directa de la obra maestra de terror de 1973 de William Friedkin, El exorcista: creyente Gira en torno a dos niñas poseídas por un demonio y la búsqueda desesperada de un padre soltero para salvarlas. Verde planeado El exorcista: creyente como el primer capítulo de una nueva trilogía, al igual que lo hizo con el Víspera de Todos los Santos franquicia de 2018 a 2022. Pero Green le ha dicho El reportero de Hollywood que tal vez no dirija las secuelas como lo hizo con su Víspera de Todos los Santos trilogía.
Aunque ha sido destripado por los críticos, con un pésimo índice de aprobación de sólo el 22% en Rotten Tomatoes, El exorcista: creyente ha sido un modesto éxito de taquilla. Ha recaudado más de 85 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 30 millones de dólares (a través de Los números), por lo que ha recuperado 2,5 veces su presupuesto que las películas necesitan para obtener ganancias. Esto significa que, a pesar de la recepción abrumadoramente negativa de la crítica y el público, las secuelas planificadas probablemente seguirán adelante. La primera secuela, El exorcista: engañadorse estrenará el 18 de abril de 2025. Si Green se retira, hay muchos grandes cineastas que podrían ocupar su puesto de director.
8 Mike Flanagan
Mike Flanagan ha obtenido el sello de aprobación nada menos que de El exorcista director mismo, el difunto, genial William Friedkin, por lo que está cualificado para la tarea de ampliar el legado cinematográfico de Friedkin. Cuando el thriller de invasión de casa de Flanagan Cállate fue lanzado en Netflix, Friedkin tuiteó que encontró que era “espantoso” y lo etiquetó “una gran película de terror.” Flanagan es uno de los directores de terror más ocupados que trabajan hoy en día, pero si pudiera encontrar tiempo, probablemente haría una película increíble. Exorcista película. Ya lo ha demostrado con sus aclamadas adaptaciones de Stephen King. El juego de Gerald y Doctor Dormir que puede trasladar el horror de la página a la pantalla con una eficacia diabólica.
7 James Wan
A principios de la década de 2010, James Wan provocó un resurgimiento del horror sobrenatural con su enormemente popular Insidioso y El conjuro franquicias. Esas franquicias (al menos las primeras entregas dirigidas por Wan) siguieron el mismo principio que hizo El exorcista Qué genial: representar la vida hogareña de la familia con la mayor autenticidad posible para que, cuando aparezcan los demonios, el público se interese por los personajes y sus raíces. Wan se ha expandido a otros géneros con furioso 7 y el Aquaman películas, pero Maligno demostró que nunca terminará por completo con el género de terror. Un Exorcista La secuela podría ser una excelente manera de hacer que Wan vuelva al horror.
6 Robert Eggers
El faro El director Robert Eggers es uno de los pioneros más reconocidos del llamado movimiento de “horror elevado”. Qué El exorcista hizo por el género de terror (demuestra que las películas de terror pueden ser películas “reales”), películas de terror elevadas como las de Eggers La bruja se han convertido en un subgénero propio. Eggers está trabajando actualmente en una nueva versión de Nosferatu, por lo que no es reacio a trabajar con propiedad intelectual existente para crear su propia visión del terror cinematográfico. La cruda y trepidante reimaginación de Eggers Aldea en El hombre del norte demostró que puede convertir una historia familiar en algo completamente nuevo con su propia voz cinematográfica única.
5 Jennifer Kent
Al igual que Flanagan, Jennifer Kent es otra cineasta de terror moderna que ha sido elogiada personalmente por William Friedkin él mismo. En un tweet, Friedkin hizo la audaz declaración de que la película revelación de Kent, El Babadookes un hito del terror a la par de Psicópata y Extraterrestre. Como un escalofriante thriller sobrenatural sobre una madre indefensa que intenta salvar a su hijo de la amenaza de fuerzas paranormales, El Babadook ya le debe mucho El exorcista. Dirigiendo un nuevo Exorcista La película podría devolver a Kent al meollo de la cuestión del género de terror después de que ella cambiara a una historia histórica de venganza en su segundo largometraje. El ruiseñor.
4 tu oeste
Con X y su precuela Perla, Ti West ha demostrado que puede tomar una fórmula de película de terror muy gastada (en ese caso, el subgénero slasher) y hacerla sentir fresca y nueva con su propia y distintiva versión. En las décadas transcurridas desde El exorcista Llegado a los cines, la historia de posesión demoníaca ha sido arruinada por estafas que copian sus mejores sustos (incluidos El exorcistasus propias secuelas). Si West fuera elegido para dirigir la próxima Exorcista película, él vendría con una interpretación de esa historia que es completamente suya. Incluso podría incorporar a su nueva protagonista Mia Goth en un papel importante.
3 ari aster
En sólo cinco años como director de largometrajes, Ari Aster ha entregado una buena cantidad de imágenes inquietantes que el público no puede dejar de ver. De las decapitaciones en Hereditario a los viajes alucinógenos en Pleno verano, Aster ha aterrorizado y hipnotizado al público a partes iguales. Los sustos más memorables del original Exorcista La película son imágenes inolvidables, como la alta escalera envuelta en niebla o el demonio de rostro pálido que aparece durante la secuencia del delirio. Beau tiene miedo ha demostrado que Aster puede manejar la sutil sátira social que acompaña al terror de El exorcista. Su gonzo asume un Exorcista La película sería realmente un espectáculo digno de contemplar.
2 Ana Lily Amirpour
En lugar de intentar recuperar la visión de Friedkin y llegar a una aproximación poco entusiasta, tal vez la próxima Exorcista La película debería tener una revisión estilística completa con una visión de la posesión demoníaca que sea tan radical y única como lo fue la de Friedkin hace 50 años. En su maravillosa y subversiva película de tarjetas de visita Una niña camina sola a casa por la noche, la brillante Ana Lily Amirpour logró convertir el vampirismo en una forma de empoderar a las mujeres. Su visión de la tradición vampírica fue tan innovadora como la de Friedkin sobre la posesión en El exorcista. en un nuevo Exorcista En la película, podría utilizar la posesión demoníaca y la lucha contra ella como metáfora de la agencia femenina.
1 Steve McQueen
Friedkin no era necesariamente un director de terror cuando hizo El exorcista, y no necesariamente la dirigió como una película de terror. Es tan efectivo porque Friedkin interpretó la historia con claridad. El hizo El exorcista como un drama religioso sencillo, obtuvo actuaciones realistas de su elenco y dejó que el terror inherente hablara por sí solo. En lugar de contratar a un cineasta de terror para el trabajo, podría tener más sentido contratar a un director de dramas sociales aleccionadores como Steve McQueen para recuperar el impactante realismo de la visión original de Friedkin. McQueen podría combinar el realismo desgarrador de 12 años de esclavitud y viudas con los inquietantes sustos demoniacos de El exorcista: creyente.
Fuente: El reportero de Hollywood, Los números, William Friedkin