Con la carismática interpretación de Jason Momoa, DC ha reinventado hábilmente Aquaman como un auténtico tipo rudo, deshaciéndose de su reputación como uno de los miembros más tontos de la Liga de la Justicia. Sin embargo, el mundo del cómic tiene la suerte de contar con algunas almas imaginativas que crean cómics de parodia, que sirven como recordatorios humorísticos para los entusiastas de la Liga de la Justicia de que todavía hay mucho espacio para bromas alegres a expensas del Rey del Mar.
DC a veces ha sido criticado por ser demasiado serio, es alentador saber que los fanáticos están más que dispuestos a infundir humor en los queridos personajes e historias de la compañía. Estas bromas creativas equilibran efectivamente la seriedad, agregando una deliciosa capa de alegría al fanático de los cómics. Aquí hay ocho divertidos cómics de parodia de Aquaman del colaborador frecuente de la revista MAD, Kerry Callen, que están “a la orilla” para que los lectores se golpeen las aletas con alegría.
8 Anual de Aquaman gigante
Giant Aquaman Annual es una deliciosa mezcla de humor peculiar y nostalgia. El factor nostalgia se evoca a través de la meticulosa recreación de Callen del estilo artístico del cómic de la “edad de oro”, acercándose a la perfección. Para el ojo inexperto, podría confundirse fácilmente con un auténtico cómic de la época dorada; el humor y el estilo artístico capturan impecablemente la esencia de esa época. La portada se asemeja a un cómic clásico, con una variedad de “historias cómicas” en su interior. Dentro de estas historias, brilla el elemento humorístico, y cada avance se vuelve más absurdo que el anterior. Entre las entradas notables se encuentra un pulpo con ocho guantes de boxeo, el epítome de la tontería, como los lectores tienen razón al esperar de un cómic de parodia.
7 Súper Travesuras #15
Super Antics #15 presenta un intercambio cómico entre Aquaman y un desventurado náufrago, lo que resulta en hilaridad. Arthur, que busca el consejo del náufrago “sabio”, experimenta un colapso casi emocional porque Mera cocina accidentalmente a uno de sus compañeros acuáticos más cercanos, una platija llamada Quinton. Si lo absurdo de la conversación no fue lo suficientemente entretenido, alcanza nuevas alturas cuando, después de recibir el consejo del náufrago, Aquaman se sumerge nuevamente en el océano, solo para que el náufrago le grite: ‘¿¡Alguna vez vas a rescatarme!?’ Este cómic es una auténtica delicia, y dota al típicamente astuto King de un toque entrañable de ingenuidad despistada, casi tan refrescante como cómico.
6 Aquaman y el refrescante vaso de agua
Aquaman y el refrescante vaso de agua se pueden describir con dos palabras: “absolutamente ridículo”. La imagen de un Aquaman sereno y contento disfrutando de un refrescante sorbo de agua a través de sus fosas nasales es una imagen que deleitará a los espectadores tanto como el propio Aquaman parece encantado. Es un concepto inherentemente absurdo, uno que sin duda atraería a una audiencia considerable, dispuesta a pagar generosamente por la oportunidad de presenciar a Jason Momoa, ataviado con su atuendo real, participando en este acto poco convencional en su próxima película. Aquaman y el Reino Perdido. Dado el espíritu juguetón y aventurero de Momoa, una escena así es una que probablemente aceptaría con entusiasmo y de todo corazón.
5 El pequeño y sucio secreto de Aquaman
El pequeño y sucio secreto de Aquaman es otro testimonio del peculiar sentido del humor de Callen, brillantemente mostrado a través de su excepcional dominio del estilo artístico de los cómics de la “edad de oro”. Aquaman se asocia típicamente con la protección del océano y el mantenimiento de un estilo de vida saludable. Verlo participar en una actividad como fumar, que no sólo no es saludable, sino que también está completamente fuera de lugar en su reino submarino, crea un contraste humorístico. Este giro inesperado toma a un personaje conocido por su imagen noble y regia y lo coloca en una situación trivial, una dicotomía propicia para el humor. Es un ejemplo clásico de cómo el humor a menudo surge de lo absurdo, así como de la alegría de subvertir los rasgos y expectativas de carácter establecidos.
4 Súper Travesuras #11
Super Antics #11 ofrece una versión escandalosamente cómica no solo de Aquaman sino de toda la alineación de la Liga de la Justicia. La hilaridad se desarrolla cuando Superman presenta al “espectro misterioso”, quien se cubre la cara con su capa en un intento teatral de mística. Esto irrita las plumas de Batman, ya que afirma que el gesto es su ‘truco’ característico. Lo que sigue es una encantadora cascada de humor, con cada miembro de la Liga de la Justicia imitando juguetonamente el mismo gesto y ofreciendo lecturas igualmente dramáticas de ‘Yo soy la noche’ de Batman. Aquaman, en su giro único, sin capa, opta por levantarse la camisa, mostrando la Liga de la Justicia. La escena es un cuadro épico de absurdo, lo que la convierte en una auténtica joya de la comedia.
3 Urinarios de la liga de la justicia
Urinarios de la Liga de la Justicia ofrece una marca única de “humor de baño”. A pesar de su premisa abiertamente tonta, se encuentra entre las tiras cómicas más divertidas de esta colección, gracias a su inteligente ejecución. La tira muestra urinarios distintos, diseñados para adaptarse a las características y rasgos de varios miembros masculinos de la Liga de la Justicia, generando un humor que juega con sus peculiaridades individuales. El urinario de Superman es una monstruosidad absurda, hecha de acero de titanio, completa con un sol rojo en miniatura, insinuando que incluso el negocio del baño del Hombre de Acero es una fuerza formidable. Sin embargo, la joya de la corona de la hilaridad pertenece al urinario de Aquaman, que toma la forma de una piscina para niños, lo que sin duda provoca gemidos de disgusto de los fanáticos, que ven la pizca de verdad en la elección del urinario del Rey.
2 Súper Travesuras #12
Se garantiza que Super Antics #12 hará sonreír a los entusiastas de la Liga de la Justicia, si no que se echarán a reír a carcajadas. Esta parodia captura magistralmente lo que los fanáticos sin duda anhelan ver más dentro del canon: una dinámica de la Liga de la Justicia infundida con humor, una cualidad que este cómic presume en abundancia. Las travesuras del Rey del Mar toman protagonismo, ya que momentáneamente olvida que no está en su hábitat acuático natural, e intenta “volar”, solo para quedar boca abajo. Los otros miembros de la Liga de la Justicia asan sin piedad a Arthur, quien desata una andanada de amenazas, solo para que Superman responda: “¿Matarnos con tu visión de calor?‘
1 Chistes de Aquaman
Chistes de Aquaman reinventa brillantemente a Aquaman utilizando los amados estilos artísticos de tiras cómicas icónicas como Miseria, Dilberto, El otro lado, garfieldy Calvin y Hobbes, ofreciendo momentos realmente divertidos y llenos de risa. Entre lo más destacado, Kerry Callen Lado lejano La parodia brilla como el panel más divertido de la página. Con su estilo artístico simplista y caricaturesco, retrata con humor a Aquaman vistiendo a un delfín como una mujer elaboradamente maquillada, solo para quedar desconcertado por la inesperada llegada de Mera, lo que provocó una exclamación de “¡Mera! Estás en casa temprano!’ La interpretación de Callen captura a la perfección el humor visual y absurdo de The Far Side, creando un brillante homenaje a su inspiración. El humor infundido por Callen en esta publicación en particular ejemplifica precisamente por qué los fanáticos deberían abrazar el lado más divertido de Aquamanya que hay una gran cantidad de contenido y canon listos para una reinterpretación humorística.
Fuente: Kerry Callen