Ícono del sitio

8 duras realidades de volver a mirar Silicon Valley


valle del silicio es una de las mejores y más repetidas comedias televisivas de los últimos tiempos. Es una de las comedias de situación mejor tramadas de todos los tiempos y no hay peso muerto en el reparto; Todos en el conjunto son hilarantes a su manera y aportan su propia energía única a la mesa.

Pero, mientras valle del silicioLa carrera de seis temporadas definitivamente resiste una nueva revisión, no todo es color de rosa. Cuando vuelves a visitar el programa, hay algunas duras realidades que se destacan.

Silicon Valley necesita algunos episodios para encontrar su voz

Uno de los problemas más comunes al volver a ver un programa de televisión es que normalmente no se adaptan hasta la mitad de la primera temporada, y ese es el caso de valle del silicio. La sátira del programa sobre la industria tecnológica llegó completamente formada, pero a los escritores les tomó algunos episodios decidirse por una voz cómica y descubrir la mejor manera de utilizar a sus personajes.

Hubo destellos de brillantez, como el secuestro de Jared por un automóvil autónomo, pero no se convirtió en una verdadera obra maestra de la comedia hasta el final de la temporada 1. La combinación de matemáticas complejas y una discusión burda sobre “tiempo idiota” resumió la mezcla característica del programa de temas intelectuales y humor vulgar. Le dio a Richard la epifanía que llevó a “compresión media,” la fuerza impulsora de la serie.

Richard empeora cada vez más a medida que avanza la serie

Cuando conocemos a Richard Hendricks por primera vez en el episodio piloto, es un nerd tímido y manso que no es apto para el despiadado mundo de los negocios. Ésa era la ingeniosa presunción cómica detrás del personaje: era un niño prodigio en lo que respecta a la tecnología, pero no tenía remedio cuando se trataba de vender esa tecnología a inversores o negociar con rivales corporativos.

Pero a medida que avanzaba la serie, Richard se volvió cada vez más insoportable. Se volvió cada vez más egoísta y exigente. Despidió a Jared, puso en peligro el trabajo de Big Head y prácticamente se convirtió en un monstruo en su despiadada búsqueda del éxito. Esperaba una lealtad inquebrantable de sus amigos, pero no la daba a cambio.

Silicon Valley casi no tiene representación femenina

Los personajes en valle del silicio son todos hilarantes: Gavin Belson es una parodia de multimillonarios sin escrúpulos y que se engrandecen a sí mismos; Martin Starr dominó la lectura de líneas secas e inexpresivas en el papel de Gilfoyle; y Big Head fracasando nunca envejeció, pero casi ninguno de ellos es mujer. La representación femenina en el programa es prácticamente inexistente.

La única mujer en el elenco principal es Monica Hall, quien básicamente actúa como el “hombre heterosexual” ante las extravagantes travesuras de los chicos. La serie intentó abordar su escasez de representación femenina cuando Pied Piper contrató a una codificadora, Carla, y Jared intentó obligarla a hacerse amiga de Monica. Pero podría decirse que esto empeoró las cosas; simplemente destacó la falta de representación del programa.

Cuanto más grande se vuelve el flautista, menos se sienten como los desvalidos

En las primeras temporadas de valle del silicioes una historia sobre David enfrentándose a Goliat. Este heterogéneo grupo de ingenieros que trabajan en un garaje se enfrentan a los gigantes de la “gran tecnología”. Los recursos ilimitados de empresas como Hooli y Endframe no pueden competir con el intelecto y la tenacidad del equipo de Pied Piper.

Pero a medida que Pied Piper se hace cada vez más grande, se sienten menos desvalidos. Cuando tienen un espacio de oficina grande y lujoso y cientos de empleados que responden ante ellos, esencialmente se convierten en aquello contra lo que estaban luchando: una corporación sin alma. En la historia de David y Goliat, David no se convirtió al final en Goliat.

Jian-Yang se robó el espectáculo

Todos los personajes principales de valle del silicio son hilarantes a su manera, ya sean las habilidades sociales robóticas de Laurie Bream o la fachada tímida de Jared que enmascara el trauma de una vida muy dura en las calles, pero Jian-Yang se robó el espectáculo. En la temporada 1, fue presentado como el inquilino más problemático de Erlich, quemando basura y dejando cabezas de pescado en el fregadero.

Pero a medida que avanzaba la serie, Jian-Yang se convirtió en el archienemigo de Erlich y luego se convirtió en un villano de Bond en toda regla. Fingió la muerte de Erlich, se convirtió en su pariente más cercano y gobernó la incubadora con mano de hierro. A los escritores siempre se les ocurría algo deliciosamente diabólico para que Jian-Yang hiciera, como reclutar niños para una granja de clics ilegal, y Jimmy O. Yang acertaba en cada entrega inexpresiva.

La última temporada acortada de Silicon Valley se siente apresurada

Después de una primera temporada de ocho episodios, valle del silicio obtuvo pedidos confiados de 10 episodios para sus próximas tres temporadas. Pero la temporada 5 se redujo a ocho episodios, y la sexta y última temporada fue la más corta de toda la serie con solo siete episodios. Cuando miras compulsivamente el programa, realmente puedes sentir el truncamiento de las últimas temporadas.

Esas temporadas tienen mucho en juego: Richard destruye Hooli, Laurie se asocia con un fabricante chino para acabar con Pied Piper y PiperNet se vuelve demasiado poderosa para su propio bien, pero tienen menos tiempo para contar esas historias. valle del silicioLa última temporada, en particular, se siente apresurada. Justo cuando empieza el RussFest, de repente todo termina.

El encuentro de Jared con sus padres biológicos nunca es menos desgarrador

A lo largo de la serie, Jared alude a menudo a su difícil infancia. Fue criado en el estado, pasó de un hogar de acogida a otro, estuvo sin hogar por un tiempo y nunca tuvo a nadie a quien llamar familia antes de unirse a Pied Piper. En el episodio 4 de la temporada 6, “Maximizing Alphaness”, Jared finalmente conoce a sus padres biológicos, y todo va horriblemente.

Son las personas más frías e insensibles del mundo. Lo dieron en adopción para agilizar su rutina en el aeropuerto, luego tuvieron una camada completa de niños casi inmediatamente después y, lo peor de todo, no tienen planes de presentarlo a sus hermanos ni siquiera reconocer su existencia. Era injusto que un programa tan tonto incluyera una escena tan desgarradora.

Silicon Valley nunca fue lo mismo sin Erlich

Después de la cuarta temporada de valle del silicioTJ Miller dejó el programa y su personaje Erlich Bachman fue eliminado. Gavin lo abandonó en un fumadero de opio tibetano, lo que permitiría al personaje regresar en algún momento o resignarse a un destino misterioso. Desafortunadamente, esto último sucedió y Erlich nunca regresó.

Erlich fue uno de valle del siliciomejores personajes, y aportó una energía única al conjunto. Es un bocazas descarado y demasiado confiado, pero toda esa fanfarronería es sólo una tapadera para sus profundas inseguridades. Erlich fue un contrapunto interesante para Richard y el complemento perfecto para Jian-Yang. valle del silicio Nunca fue lo mismo sin él.



Source link

Salir de la versión móvil