Ícono del sitio

8 héroes de X-Men que Marvel necesita Nerf lo antes posible

8 héroes de X-Men que Marvel necesita Nerf lo antes posible


Varios de los mutantes de Marvel necesitan que sus poderes se atenúen antes de hacer el X-Men redundante. El Universo Marvel aumenta constantemente sus apuestas, lo que a su vez lleva a muchos personajes a mejorar sus poderes. Esto crea un peligroso aumento de poder. Cuando casi todos los personajes pueden destruir el mundo o el universo, los conflictos a gran escala se vuelven menos interesantes que las batallas callejeras.

Para preservar el equilibrio, los personajes a menudo necesitan ser restringidos. Esto no significa eliminar sus poderes por completo, sino restaurar límites que hagan que sus historias sean más atractivas. Las debilidades creíbles y la posibilidad de fracaso ayudan a que las victorias signifiquen mucho más.

Monarca

Jamie Braddock Jr. puede alterar la realidad por capricho

Jamie Braddock Jr., también conocido como Monarch, es uno de esos mutantes cuyos poderes son tan vastos que casi rompen la lógica del Universo Marvel. Puede jugar con los hilos invisibles de la realidad misma para moldearla a su voluntad. Monarch puede crear materia y manipular el espacio, el tiempo y la vida con un solo pensamiento. Es básicamente inmortal y, en teoría, puede aniquilar en una escala que hace que los mutantes de nivel Omega más poderosos parezcan luchadores aficionados.

El problema con Monarch no es su poder en sí, sino lo que implica para cualquier otra historia. Si un solo mutante puede poner fin a las guerras en segundos o resucitar a los muertos, inmediatamente drena la tensión de cada narrativa de la que forma parte. De manera similar a otros distorsionadores de la realidad como Mad Jim Jaspers y Franklin Richards, el poder divino de Monarch obliga a Marvel a eliminarlo de la imagen o declarar que simplemente no está interesado en remodelar el Universo Marvel.. Por suerte, Jamie Braddock se niega a caer en la villanía, e incluso ha ayudado a los X-Men por pura benevolencia.

Sincronizar

Synch puede ser todos los X-Men a la vez

Synch ha pasado de ser un miembro subestimado de la Generación X a uno de los mutantes más poderosos del Universo Marvel. Originalmente capaz de copiar los poderes de los mutantes cercanos, la resurrección de Everett Thomas en Krakoa amplificó sus habilidades a niveles absurdos. Ahora puede recordar y manifestar a voluntad cualquier poder que haya encontrado. La mejora de Synch lo convirtió en un ejército de un solo hombre capaz de ganar batallas en segundos.

Synch ya ha recibido un nerf significativo en forma de envejecimiento acelerado cuando usa una habilidad de su repertorio, pero aún así, no es suficiente para equilibrar su conjunto de poderes divinos. Su capacidad para acceder a poderes como la curación de Wolverine y el control del clima de Storm prácticamente hace que todos los mutantes circundantes sean redundantes. En lugar de duplicar su poder, Marvel podría seguir mejorando el atractivo único de Synch centrándose en sus habilidades estratégicas.

Justina LaGuardia

Justina siempre es un poco más poderosa que sus enemigos

La mutación de Justina LaGuardia la hace automáticamente superior a cualquier persona cercana, física o mentalmente. Puede superar a Xavier, luchar contra Wolverine y superar a los mutantes de nivel Omega manifestando versiones mejoradas de sus poderes. El hecho de que Justina se borrara de la mente del Profesor X sin esfuerzo es la prueba definitiva de su poder.

Si Justina regresa a su nivel de poder actual, corre el riesgo de dañar el equilibrio de la jerarquía mutante de Marvel. La mutación basada en la superioridad de Justina significa que, en teoría, nadie podría derrotarla en combate directo. Esta es casi la misma habilidad que la mutante Isca, cuyo poder es ganar pase lo que pase. A menos que Marvel limite la forma en que se activan sus poderes, Justina tendrá que permanecer ausente.

David Ramsey

La revelación puede hacer que cualquiera haga lo que quiera

La transformación de Doug Ramsey en Revelación lo llevó mucho más allá de su papel original como traductor residente de los X-Men. Originalmente capaz de comunicarse en cualquier idioma, Doug recibió una mejora de Apocalipsis que lo convirtió en una figura casi divina capaz de mandar a cualquiera con una sola palabra. Como Revelación, Doug se convirtió en el arquitecto de una era distópica que abarcó toda una década.

La omnipotente capacidad de comunicación de Doug lo hace casi intocable. Por supuesto, los días de Doug como el villano Revelación se cuentan cuando la Era del Apocalipsis llega a su fin. Si bien Purple Man tiene una habilidad muy similar, su caracterización lo mantiene contenido en historias fundamentadas. Doug está demasiado vinculado a los X-Men, lo que significa que tiene que perder este poder para poder interactuar con otros mutantes después de que su reinado colapse.

Legión

Los poderes de Legion son demasiado vagos

La mente fracturada de David Haller alberga innumerables personalidades, cada una con su propio poder único, lo que lo convierte efectivamente en un ejército infinito contenido en una sola persona. Escritores y artistas han utilizado esta premisa para realizar brillantes exploraciones de su salud mental y su amplia gama de habilidades. Sin embargo, las capacidades casi omnipotentes de Legion hacen que sea casi imposible equilibrarlo en un universo compartido.

Legion puede alterar la realidad y manipular el tiempo, controlar mentes y absorber los poderes de otros mutantes. Aunque todo su poder está limitado por su propia mente, a menudo es necesario dejar de lado a Legion, quitarle sus poderes o simplemente ignorarlo. Cuando se une a una pelea, Legion a menudo recibe golpes hasta someterlo a pesar de sus habilidades divinas. En teoría, Legion debería ser intocable y cada héroe perdería casi automáticamente de inmediato. Entonces, es muy difícil manejar a Legion en las historias de otros personajes.

Glotón

El factor de curación de Wolverine está demasiado dominado

El factor de curación de Wolverine fue originalmente lo suficientemente rápido como para mantenerlo con vida, pero no tan extremo como para borrar toda sensación de peligro. A lo largo de los años, la regeneración de Logan se ha desarrollado hasta el punto de rivalizar con la inmortalidad caricaturesca de Deadpool. Los cómics modernos han mostrado a Wolverine recuperándose de horribles heridas en poco tiempo, lo que socava lo visceral en juego de sus batallas.

Recientemente, el factor de curación de Wolverine se ha atenuado, pero sigue siendo demasiado rápido. Si bien la casi inmortalidad es una gran parte de la historia de Wolverine y una maldición más que una bendición, Wolverine rara vez tiene problemas en la batalla. Logan funciona mejor cuando supera dolores insoportables y lucha en la batalla, y cuando le toma tiempo y paciencia regenerar partes enteras de su cuerpo.

Jean gris

Jean Grey no puede escapar de su propia omnipotencia

La conexión de Jean Grey con la Fuerza Fénix se ha convertido tanto en su mayor fortaleza como en su mayor limitación creativa. Cada vez que Jean intenta ir más allá de su pasado o explorar su humanidad, inevitablemente regresa al mismo poder que ha dado forma a toda su historia. Y cada vez, Marvel agrega nueva historia a la Fuerza Fénix, que ha pasado del destino final de Jean a un elemento permanente de su identidad.

Jean se ha vuelto demasiado poderoso para la mayoría de las historias que no tratan sobre eventos trascendentales. Es difícil crear tensión cuando, en teoría, solo un miembro de los X-Men podría terminar cualquier conflicto en segundos. Para que Jean vuelva a ser convincente, Marvel necesita darle espacio para existir sin el Fénix y redescubrir sus propias capacidades y limitaciones.

Tormenta

La tormenta pierde su atractivo después de ascender por encima de los seres cósmicos

El último potenciador de Storm la ha llevado mucho más allá de sus orígenes como diosa del clima de los X-Men. Después de abrazar su lado divino, Ororo Munroe ahora se encuentra entre los seres más poderosos de Marvel, por encima de entidades cósmicas como Eternity, Infinity y Oblivion. La victoria de Storm sobre Hadad, que domina a los Inviernos Negros, confirma su estatus casi omnipotente.

Como ocurre con la mayoría de los personajes casi omnipotentes, el nuevo nivel de poder de Storm hace que sea difícil incluirla en historias convincentes. Cuando a está a la par de los conceptos cósmicos, es casi imposible generar amenazas creíbles. El siguiente paso lógico para Marvel con respecto a Storm es atenuar sus poderes y permitirle volver a conectarse con sus orígenes más arraigados.

Cine)

X-Men (2000), X2, X-Men: La decisión final (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: Primera generación (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Días del futuro pasado (2014), Deadpool (2016), X-Men: Apocalipsis (2016), Logan (2017), Deadpool 2 (2018), Dark Phoenix (2019), Los nuevos mutantes, Deadpool y Wolverine (2024)

Programas de televisión

X-Men: Pryde of the X-Men, X-Men (1992), X-Men: Evolution (2000), Wolverine y los X-Men (2008), Marvel Anime: Wolverine, Marvel Anime: X-Men, Legion (2017), The Gifted (2017), X-Men ’97 (2024)

Primera película

X-Men (2000)

Personaje(s)

Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel, Fénix, Wolverine, Gambito, Pícaro, Tormenta, Jubileo, Morph, Nightcrawler, Havok, Banshee, Coloso, Magneto, Psylocke, Juggernaut, Cable, X-23

Juegos de vídeo)

X-Men: Children of the Atom (1994), Marvel Super Heroes (1995), X-Men vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), Marvel vs. Capcom (1998), X-Men: Mutant Academy (2000), Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000), X-Men: Mutant Academy 2 (2001), X-Men: Next Dimension (2002), Marvel vs. Capcom 3: Destino de dos mundos (2011), Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011), X-Men Legends (2005), X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse (2005), X2: Wolverine’s Revenge (2003), X-Men (1993), X-Men 2: Clone Wars (1995), X-Men: Apocalipsis mutante (1994)

Fecha de lanzamiento del cómic

213035,212968



Source link

Salir de la versión móvil