Juego del Calamar es, sin duda, el K-drama más popular de todos los tiempos, pero existen otros K-dramas que son mejores que la serie de Netflix. A pesar de producir programas de televisión de alta calidad, la televisión coreana no siempre tuvo el alcance global que tiene hoy. Incluso cuando comenzó a difundirse fuera de Corea del Sur, permaneció principalmente en Asia durante las décadas de 1990, 2000 y 2010.
Eso cambió cuando se lanzó Netflix. Juego del Calamar. A pesar de la promoción limitada, Juego del Calamar Su popularidad tuvo un auge absoluto después de su lanzamiento en 2021, ganándose audiencias en todo el mundo. Desde entonces, los streamers han invertido tiempo y dinero en plataformas de K-dramas existentes y produciendo otros nuevos.
El público nuevo en los K-dramas se encontró más interesado en explorar los medios coreanos. Afortunadamente, hay muchos programas para elegir. Algunos de los K-dramas son incluso mejores que Juego del Calamar. Estos ocho se muestran mejor que Juego del Calamar Realmente sobresale en la narración, el desarrollo de personajes y las imágenes.
8
Todos nosotros estamos muertos
Los estudiantes de secundaria deben sobrevivir al apocalipsis zombi
Ambos Todos estamos muertos y Juego del Calamar tienen una historia de supervivencia a toda costa, una centrada en el apocalipsis zombie y la otra en un programa de juegos distópico. Cada uno tiene méritos. Sin embargo, Todos estamos muertos es mejor que Juego del Calamar en la creación de personajes empáticos en un entorno de alto riesgo.
Mientras Juego del Calamar nos da un par de personajes que realmente nos importan, la gran cantidad de jugadores en los juegos significa que realmente no podemos empatizar con todos ni conocerlos. Tenemos que confiar en la empatía situacional en lugar de la empatía personal para preocuparnos. Desafortunadamente, al final de la temporada 3, mataron a prácticamente todos los personajes bien desarrollados.
Este problema no existe en Todos estamos muertos. A pesar de ser un espectáculo conjunto, conocemos y nos preocupamos por todos los individuos que huyen de los zombies. Como sólo hay una docena, llegamos a conocerlos a un nivel más personal. Además de esa mejora, Todos estamos muertos tiene mejores secuencias de acción que Juego del Calamar.
7
El espectáculo 8
Ocho personas compiten en un programa de juegos por dinero
El espectáculo 8 y Juego del Calamar inevitablemente generaron comparaciones debido a sus concursos de reality shows distópicos y comentarios sobre el capitalismo y la desigualdad social. De hecho, eran tan similares que la gente pensaba El espectáculo 8 fue una estafa de Juego del Calamara pesar de estar inspirado en el webtoon Juego de dineroque es anterior Juego del Calamar.
Curiosamente, a pesar de no recibir tanta atención como Juego del Calamar, El espectáculo 8 es mejor que la exitosa serie de Netflix para comentar sobre la desigualdad social, la explotación laboral y las jerarquías. Los mensajes se transmiten mucho más claramente sin la distracción de la sangre.
Además, El espectáculo 8 es significativamente más oscuro y más retorcido que Juego del Calamar. Parece más alegre al principio, pero el episodio 4 de El espectáculo 8 tiene un cambio radical de tono. Al final, estamos en el territorio de los concursantes que se torturan físicamente entre sí para ganar más dinero.
6
Reino
Un príncipe debe proteger su reino de una misteriosa plaga
Reino y Juego del Calamar Ambos son K-dramas de Netflix con presupuestos decentes. Cuando se trata de decorados, vestuario y valor de producción, Reino golpes Juego del Calamar fuera del agua, sin embargo.
Juego del Calamar limita a sus personajes a un pequeño complejo en una isla, con decorados que son extremadamente coloridos pero de apariencia simple. El estilo de filmación siempre se siente como un programa de televisión, aunque sea de mayor presupuesto. Además, los disfraces son intencionalmente sencillos y no individualizados.
En contraste, Reino tiene un gran alcance comparable al Game of Thrones y visuales a la par con el programa de HBO. El K-drama tiene las imágenes de una película de alto presupuesto, en lugar de parecer un programa de televisión. Además de eso, crearon trajes elaborados y precisos de la época que son impresionantes.
5
Extraños del infierno
Un escritor se muda a un apartamento con vecinos sospechosos
Parte del recurso de Juego del Calamar es ver hasta qué punto los juegos pueden llevar a Seong Gi-hun antes de que se le rompa la cabeza. Los espectadores que disfrutan de este aspecto de Juego del Calamar absolutamente debe mirar Extraños del infiernoque es muy superior a la hora de examinar el deterioro psicológico de su personaje principal.
Juego del Calamar Tiene que equilibrar el estado mental de Gi-hun con los juegos, el líder, los otros concursantes, etc. Hay tantas partes móviles. Mientras tanto, Extraños del infierno dedica toda su atención a Yoon Jong Woo y su descenso a la paranoia y los delirios.
Además, Extraños del infierno es más aterrador. Mientras Juego del Calamar Tiene suspenso, nunca cruza la línea del horror psicológico total. En contraste, Extraños del infierno no sólo te dará un susto de muerte, sino que también te proporcionará imágenes inquietantes.
4
Una paradoja asesina
Un estudiante de secundaria asesina accidentalmente a un asesino en serie y descubre su talento para matar a los malhechores
Uno de los aspectos más atractivos de las películas y los K-dramas coreanos es que permiten una mayor combinación de géneros y comentarios sociales más directos. Tienen mucho más margen de maniobra que las películas y los programas de televisión producidos en Hollywood.
Sin embargo, no necesariamente sabrías esto con solo mirar el Juego del Calamar. El programa tiene un tono y estilo bastante consistente. Es sombrío, distópico y lleno de suspenso. Una paradoja asesina incluye comentarios sociales extremadamente similares a Juego del Calamarpero hace un trabajo significativamente mejor al combinar géneros y estilos.
Es imposible precisar Una paradoja asesina porque es oscuridad sombría, terror, comedia negra y acción en diferentes momentos. De alguna manera es a la vez áspero y colorido. El programa también incluye narración no lineal. Al final, Una paradoja asesina muestra la creatividad y el experimentalismo que hacen grande al género K-drama.
3
blanca navidad
Ocho estudiantes intentan sobrevivir a un asesino
Un K-drama con temática invernal es perfecto no solo para la época navideña sino para todo el año debido a lo fantástica que es la narración. Como la primera temporada de Juego del Calamarel thriller K-drama blanca navidad abarca un corto período de tiempo. Para los primeros son seis y para los segundos ocho.
Ambas series involucran a individuos que no se dan cuenta de que están caminando hacia una trampa mortal. Los personajes de ambos Juego del Calamar y White Glory están completamente aislados del mundo exterior. Sin embargo, la diferencia clave que marca blanca navidad mejor que Juego del Calamar es su exploración de lo que hace que las personas sean malas.
Ambas series incluyen humanos que se comportan como monstruos. Sin embargo, uno de Juego del CalamarLa debilidad de es que nunca se detiene demasiado en lo que hace que personas como el testaferro y los VIP estén de acuerdo con asesinar a otros para entretenerse. Por otro lado, blanca navidad examina esta cuestión desde todos los ángulos. Es evidente que esta pregunta sirve como tesis desde el principio y el público obtendrá una respuesta muy clara al final.
2
Ha llegado la noche
Los estudiantes de secundaria se ven obligados a jugar un juego mortal de mafia
Juego del Calamar es parte del género más amplio de “juegos mortales”, que solo ha seguido expandiéndose desde que el programa debutó en 2021. Otro programa llamado Ha llegado la noche Existe dentro del mismo género mortal, pero es mucho más aterradora que la serie de Netflix.
Juego del Calamar rompe la tensión y la violencia de los juegos al incluir escenas en los dormitorios. Hay un respiro que permite a los espectadores tomar un respiro. Sin embargo, Night Has Come no ofrece ninguna interrupción del mortal juego de la mafia.
Es más, los personajes principales de Ha llegado la noche son adolescentes, en lugar de adultos. Juego del Calamar No comenzó a agregar personajes más jóvenes hasta la temporada 2, e incluso entonces, todavía eran adultos jóvenes. Esto hace que sea más difícil observar las muertes en Ha llegado la noche.
1
El juego de la muerte
Un hombre debe morir 13 veces para tener la oportunidad de vivir de nuevo
Juego del Calamar en general es genial, pero palidece en comparación con el programa Prime Video El juego de la muerte. Ambos son thrillers con premisas únicas, personajes bien desarrollados y escenarios de vida o muerte. Sin embargo, el programa Prime tiene más impacto emocional, tiene una mejor narración y una actuación de mayor calidad.
La serie de Netflix hace un gran trabajo al comentar sobre la humanidad a nivel social, destacando la explotación, la división de clases y los peligros del capitalismo. Sin embargo, El juego de la muerte Examina a la humanidad a través de una lente existencialista. Ambos muestran el valor de la vida de maneras muy diferentes. Sin embargo, hay más esperanza en El juego de la muertemientras que el final de Juego del Calamar La temporada 3 hace que parezca que lo malo nunca se detendrá, incluso cuando se hagan sacrificios.
Más, El juego de la muerte tiene una narración más consistente que Squid Game. No hay grandes agujeros en la trama. No deja a los espectadores con un montón de preguntas sin respuesta. La historia general sigue siendo constante de principio a fin. No tiene los mismos escollos que dejaron algunos Juego del Calamar espectadores insatisfechos con las temporadas 2 y 3.