Escrito por Kazuo Koike
Arte por Goseki Kojima
No tiene sentido ser tímido; Lobo solitario y cachorro Es la CABRA a la hora de vengarse los cómics. Esta epopeya histórica en expansión sigue a Ogami Ittō, el verdugo del shōgun que pierde todo debido a la traición y lleva a su hijo en una búsqueda para vengar a su esposa y al apellido de su familia. Cada volumen de la serie se basa en el propósito más grande de la historia mientras explora el Japón feudal con derramamiento de sangre en cada esquina. Si bien su tamaño general puede ser desalentador, cada historia nueva aspira a los lectores con personajes oscuros, diagramas retorcidos y muchos dispositivos mortales. Lobo solitario y cachorro no es solo uno de los mejores cómics de venganza jamás producidos, es uno de los mejores cómics jamás producidos. Período.
Creado por Darwyn Cooke
Darwyn Cooke se ha ido por tres años, pero su increíble producción de trabajo sigue siendo tan relevante como siempre. Si bien muchos conocen a Cooke por sus historias de superhéroes, sus adaptaciones de las novelas policíacas de Richard Stark son tan buenas. El cazador Cooke produjo el primero de un total de cuatro, y es una historia impregnada de sangrienta venganza cuando Parker persigue al hombre que lo cruzó después de un atraco y se llevó su botín y su chica. Parker no es un héroe típico y no le importa hacer un trabajo sucio, lo que lo convierte en un viaje visceralmente emocionante a la venganza que no se parece a la justicia.
Creado por Michel Fiffe
COPRA Comenzó como un homenaje al clásico. Escuadrón de suicidios serie escrita por John Ostrander y Kim Yale, pero su creador, Michel Fiffe, siempre la ha definido como un comic de venganza y un comic de superhéroes. Eso es porque esta serie usa la tecnología y los poderes como un medio para un fin, y ese fin siempre es sangriento. Es un estudio de carácter dedicado a personas que han sido lastimadas terriblemente y se niegan a alejarse silenciosamente del mundo que lo hizo. Con un conjunto masivo de personajes, la serie continúa recorriendo el mundo (y algunos otros mundos) mientras sigue cada arco individual hasta su propia conclusión aterradora de manera idiosincrásica.
Creado por Frank Miller
La primera entrega en Ciudad del pecado todavía puede ser el mejor La introducción de Frank Miller de su mundo absurdamente duro siguió una narrativa que se refería al punto en que todo el diálogo a su alrededor. Un hombre pierde a una mujer y mata a todos los que podrían haberla lastimado. Es un complot de venganza sencillo incluido en las sombrías y detalladas ilustraciones de Miller que hacen que cada nuevo dolor se destaque. Es oscuro, feo y absolutamente irresistible, avanzando hacia un final que sigue siendo perfectamente agridulce, incluso casi 30 años después de su lanzamiento.
Escrito por Jason Aaron
Arte por Jason Latour
Esta serie podría haberse quedado muy lejos de lo previsto, pero su historia de apertura sigue siendo una maravilla absoluta y las siguientes cuestiones mantienen la promesa (si no la puntualidad). Es un cuento robusto empapado en la tradición del sur cuando un hombre con un palo grande intenta hacer un cambio. Lo que comienza como una historia singular de venganza se convierte en una historia generacional a medida que los viejos rencores se transmiten, conduciendo inevitablemente a una nueva violencia. A medida que el elenco de personajes continúa expandiéndose, los posibles resultados solo se vuelven más letales. Te daría ganas de mirar hacia otro lado si Jason Latour no describiera tan perfectamente toda la violencia frita.
Escrito por Brian Azzarello
Arte por Eduardo Risso
La premisa para 100 balas sigue siendo una de las cosas verdaderamente perfectas para emerger de Vertigo Comics durante 25 años. Un hombre le da un caso con un arma de fuego, 100 balas, prueba de quién le hizo daño e inmunidad por los delitos cometidos con ese mismo caso. La simplicidad es una receta hermosa para las historias de angustia y destrucción a medida que las personas de todo Estados Unidos luchan con la forma en que deben responder a las heridas. La serie captura docenas de increíbles historias de venganza, construyendo lentamente una conspiración mucho más grande, pero sin olvidar nunca la promesa oscura en su núcleo.
Escrito por Ed brubaker
Arte por Sean Phillips
No todas las historias de la serie de antología de Brubaker y Phillips se centran en la venganza, pero es un tema común dada la naturaleza dura de sus historias. "Cobarde" es un ejemplo perfecto, ya que el acto final de la historia se centra en corregir los errores que no pueden corregirse. Como los personajes increíblemente defectuosos en Criminal pierden sus fortunas y seres queridos, la venganza es a menudo uno de los pocos motivos que les quedan y rara vez dudan en tomarla. Criminal está de vuelta en un calendario mensual y promete un montón de nuevos cómics de gran venganza para acompañar a una colección ya considerable.
Escrito por Garth Ennis
Arte por Goran Parlov, Leandro Fernandez, y otros
Hablar de la venganza en los cómics sin mencionar a Frank Castle sería un descuido, por decir lo menos. Es uno de los personajes más populares de Marvel Comics, cuya carrera se basa en vengar la pérdida de su familia. La serie No Punisher ha capturado mejor la terrible violencia y el costo de la venganza que la línea MAX escrita por Garth Ennis. En esta extensa carrera, se muestra a Frank como un hombre hueco impulsado únicamente por el odio, tanto como una fuerza de la naturaleza como un ser humano. Historias como "The Slavers" permiten a los lectores disfrutar de una buena historia de venganza sin llegar a admirar al monstruo que mata a los que dañan a los inocentes.
Source link