2023 Transformers: El ascenso de las bestias prometió dar nueva vida a la franquicia, combinando el tono más fundamentado y más sincero de Abejorro con la acción y el espectáculo de las películas de Michael Bay. Si bien es uno de los mejores de acción en vivo. transformadores cine, El ascenso de las bestias tiene algunos problemas/oportunidades perdidas.
A pesar de sus imágenes bastante impresionantes y su reparto completo, El ascenso de las bestias tropezó en algunos aspectos clave que le impidieron ser una de las mejores series de acción real. Éstos son algunos de los mayores problemas. transformadores los fans tuvieron con El ascenso de las bestias.
El diseño de Wheeljack aún no es correcto en acción real
No importa cuantos transformadores Cuando se hacen películas, Hollywood parece no poder conseguir que Wheeljack vaya más allá de un breve cameo. La mayoría de los fanáticos estaban emocionados al saber que el inventor de Autobot regresaría. Sin embargo, el El ascenso de las bestias La versión parecía casi irreconocible, cambiando sus icónicas aletas para la cabeza por un diseño de camioneta cuadrada, tirantes extraños y un par de anteojos.
Es en gran medida un paso por debajo del aspecto más elegante inspirado en el G1 que tenía Wheeljack. Abejorroaunque su aparición fue increíblemente breve durante las secuencias de Cybertron de la película.
Teniendo en cuenta cuán fieles fueron esta vez los diseños de otros Autobots como Optimus Prime y Arcee, el rediseño más drástico de Wheeljack en El ascenso de las bestias Parecía bastante innecesario, especialmente para uno de los Autobots G1 más inteligentes y geniales de la franquicia. Ojalá el futuro transformadores Las películas finalmente le darán a Wheeljack un diseño adecuado.
Los máximos deberían haber sido del futuro, no de otra dimensión
Una de las decisiones más confusas en El ascenso de las bestias fueron los cambios en los orígenes de los Maximals. En el clásico animado. Guerras de bestias continuidad, los Maximals provienen del futuro lejano de Cybertron como descendientes de los Autobots actuales que luego viajan en el tiempo a la Tierra prehistórica.
Sin embargo, El ascenso de las bestias Los máximos se presentan simplemente como Cybertronianos de otra dimensión y de un mundo destruido por Unicron.. Como tal, esta nueva tradición los desconecta de la historia principal de Cybertronian que los fanáticos conocen y aman, haciendo que su inclusión se sienta más aleatoria más allá de ser víctimas de Unicron.
No es un factor decisivo per se, pero sí les roba a los Maximals los posibles vínculos narrativos que podrían haber tenido con los Autobots actuales y su legado.
El cambio de origen de Scourge socava su legado G1
En El ascenso de las bestiasScourge actúa como el villano principal de la película. Líder de los Terrorcons y sirviente de Unicron, Scorge era el heraldo de Unicron que vendió su alma al villano devorador de mundos después de que su propio mundo fuera destruido (muy parecido a Silver Surfer de Marvel como Heraldo de Galactus).
Si bien es bastante imponente, no hay referencias ni vínculos con su historia de fondo original. En la continuidad G1, Scourge fue creado a partir del cadáver del Decepticon Thundercracker después de que Unicron lo reformateara. Al convertir a Scourge en un personaje independiente en lugar de un Decepticon corrupto, El ascenso de las bestias Podría decirse que perdió lo que podría haber sido una capa más dinámica de identidad y continuidad para el villano con la voz de Peter Dinklage.
Aunque el cambio probablemente se debió a El ascenso de las bestias estado como un reinicio suave del transformadores franquicia, todavía hace que Scourge se sienta más como un ejecutor genérico (y derivado) en lugar de una verdadera encarnación que representa el siniestro poder de Unicron y todo lo que el gran mal es totalmente capaz de hacer.
Los máximos estaban infrautilizados (y Rattrap faltaba por completo)
Para una película que se promocionó en torno a la llegada de los Maximals como una nueva facción de Transformers de acción en vivo, es impactante el poco tiempo dinámico que tuvieron en pantalla.
Optimus Primal, Airazor y Cheetor tuvieron sus momentos, pero Rhinox permaneció prácticamente en silencio durante toda la película. Asimismo, Guerras de bestias Maximal, el favorito de los fanáticos llamado Rattrap, ni siquiera apareció, el experto en demoliciones abrasivas de los Maximals que fácilmente podría haber ayudado a darle al equipo más dinámica de carácter.
La falta de personalidad de Maximal fue en gran medida una oportunidad perdida, especialmente considerando lo mucho que Guerras de bestias prosperó en dicha dinámica de personajes. Sin duda, el público quería ver a estos animales Transformers interactuar y chocar con sus homólogos Autobot. En cambio, fueron tratados en su mayor parte como personajes secundarios, cuando deberían haber sido el núcleo emocional de la película junto con los Autobots.
Cortar OG Megatron fue un error decepcionante
al igual que con Abejorrolas primeras filtraciones de arte conceptual y juguetes sugirieron que El ascenso de las bestias Originalmente habría presentado a Megatron de alguna manera, el propio líder Decepticon con un diseño completamente nuevo inspirado en G1.
Si bien parece que el plan original era presentarlo atrapado y congelado cuando ambas películas estaban destinadas a servir más como precuelas de las películas de Michael Bay, Megatron aparentemente fue cortado durante el desarrollo cuando la decisión fue ir más por la ruta del reinicio, manteniendo el enfoque en Unicron y los Terrorcons durante El ascenso de las bestias.
Aunque la decisión ayudó a simplificar la historia, también le quitó a la película lo que podría haber sido una configuración importante para el futuro. Un adelanto de la supervivencia de Megatron habría emocionado instantáneamente a los fanáticos y habría generado impulso para la próxima película.
Ningún T. Rex Megatron decepcionado con los fanáticos de Beast Wars
Si perder G1 Megatron no fuera suficiente, Guerras de bestias Los fanáticos tuvieron que lidiar con otra angustia: la ausencia del T. Rex Megatron, el icónico descendiente del líder Decepticon del futuro que se transformó en un tiranosaurio gigante de color púrpura.
Hubiera sido increíble ver a Optimus Primal y Megatron chocar en acción en vivo, pero no estaba destinado a ser así (muy probablemente debido a los cambios en la historia antes mencionados). Habría sido enorme en términos de conexión. El ascenso de las bestias a Guerras de bestias más directamente.
Tonos cambiantes y desarrollo apresurado de personajes (especialmente Optimus Prime)
Una de las mayores críticas a El ascenso de las bestias es su tono desigual. La película a menudo cambia entre momentos sinceros de los personajes y acción caótica sin suficiente acumulación emocional que lo respalde. El ritmo va de un punto de la trama a otro, dejando poco tiempo para momentos más tranquilos que podrían haber hecho que la historia fuera más impactante.
También existe la tendencia actual a priorizar los pocos momentos sinceros de la película para los actores humanos, en lugar de los propios Transformers. Dicho esto, el problema del cambio de tono es más evidente con Optimus Prime, quien comienza la película con una apariencia extrañamente fría pero la termina con un repentino despertar moral para llamar a la Tierra su hogar y proteger a la humanidad.
Si bien Peter Cullen cumple como siempre con la voz de Optimus, el arco de Prime parece algo poco elaborado. Hasta ese punto, se confirmó que faltaban escenas en el primer acto que habrían hecho que su evolución se sintiera más merecida.
El adelanto del crossover de GI Joe todavía no ha dado sus frutos
La gran sorpresa del crossover GI Joe/Transformers al final de El ascenso de las bestias Debería haber sido un éxito con el anuncio inmediato de una película que llegará a los cines en los próximos años.creando un emocionante universo compartido de Hasbro con Transformers, Joes y quizás incluso más propiedades.
A partir de 2025, no ha habido ningún seguimiento. No hay anuncios oficiales, ni casting ni actualizaciones de producción más allá del actor Anthony Ramos que arroja algunas dudas recientes sobre el crossover Transformers/Joes debido a la fusión en curso de Paramount con Skydance.
Para un final tan audaz, el silencio de la radio ha sido frustrante para los fanáticos que esperaban El ascenso de las bestias para poner en marcha algo más grande. Dicho esto, se anunció recientemente que Skybound de Robert Kirkman está desarrollando una serie animada conectada de Transformers/GI Joe, inspirada en sus cómics actuales de Energon Universe (así que al menos eso es algo que esperamos con ansias).
- Fecha de lanzamiento
-
9 de junio de 2023
- Tiempo de ejecución
-
127 minutos
- Director
-
Steven Caple Jr.