8 mejoras de la armadura de Iron Man que el MCU se ignora por completo


No todos hombre de hierroLas salvajes actualizaciones tecnológicas de Marvel Comics llegaron al MCU. El ingenio de Tony Stark es un elemento básico de Infinity Saga. A lo largo de su tiempo en el MCU, Tony Stark construyó más de ochenta y cinco trajes de Iron Man, cada uno con funciones especializadas y aplicaciones de combate en evolución.

Tony Stark de Marvel Comics va aún más lejos. El cómic Stark ha creado armaduras con docenas de habilidades tremendamente especializadas y de ciencia ficción. Si bien Marvel Studios adaptó varios diseños icónicos, el MCU apenas arañó la superficie. Categorías enteras de armaduras de Iron Man pasaron desapercibidas en acción real.

Armaduras furtivas de Iron Man

Tony Stark de Robert Downey Jr. nunca necesitó trajes sigilosos

Las armaduras furtivas de Iron Man son mucho más comunes y especializadas en Marvel Comics que lo que el MCU jamás exploró por completo. Estos trajes están diseñados no sólo para una baja visibilidad sino para una completa evasión sensorial, lo que hace que Tony Stark sea invisible para el radar, el sonar, el seguimiento por infrarrojos y la mayoría de los sistemas de detección digitales. Mientras Hombre de Hierro 3 muestra brevemente varios trajes con capacidad de sigilo en la Legión de Hierro, Tony Stark nunca confía en el sigilo como una ventaja táctica en una misión real, o al menos no en la pantalla.

Entre los modelos sigilosos de MCU más notables se encuentran el Mark XV “Sneaky”, el Mark XVI “Nightclub” con camuflaje que cambia de color, el Mark XVIII “Cassanova” y el Mark XXVII “Disco”. Aparentemente, cada uno está construido para la infiltración más que para el combate. El MCU perdió una oportunidad perfecta para mostrar a Iron Man ejecutando una verdadera operación encubierta en la que priorizó la estrategia sobre la potencia de fuego. Una misión centrada en el sigilo habría añadido una nueva mirada a las habilidades de resolución de problemas de Tony Stark.

La tecnología de viajes cósmicos de Iron Man

Iron Man del MCU nunca usó su tecnología del espacio exterior

Hombre de Hierro 3 También presentó la armadura Mark XXXIX “Starboost/Gemini” durante la batalla final de Tony Stark contra Aldrich Killian. Sin embargo, se destruye casi de inmediato sin mostrar su verdadero propósito: los viajes espaciales. En los cómics, los trajes espaciales son una necesidad habitual para Tony Stark, quien a menudo se encuentra peleando en el espacio exterior.

La omisión más evidente del MCU es la Armadura del Espacio Profundo, que Tony Stark usa durante el tiempo de Iron Man con los Guardianes de la Galaxia. Este traje está diseñado específicamente para una guerra cósmica prolongada, presentaba la avanzada IA ​​PEPPER y podía adaptarse a entornos gravitacionales extremos. Incluso tiene una enorme extensión auxiliar conocida como Saturn V Armor, diseñada para aterrizajes planetarios y operaciones lunares. El MCU dejó de lado toda una era de Iron Man como un verdadero explorador cósmico.

Las armaduras de velocidad supersónicas de Iron Man

Tony Stark del MCU usó sus trajes supersónicos, pero no mostró su poder principal

Hombre de Hierro 3 También presentó varias de las armaduras más rápidas de Tony Stark durante el final de Iron Legion, pero nunca mostró su velocidad. Entre estos trajes se encuentran el Mark XIX “Tiger”, el Mark XXI “Midas”, el Mark XXI “Piston” y, más notablemente, el Mark XL “Shotgun”, un traje diseñado específicamente para alcanzar velocidades extremas de hasta Mach 5. Estos trajes de Iron Man están diseñados específicamente para traspasar barreras de velocidad y cruzar distancias enormes en segundos.

Los trajes supersónicos de Iron Man podrían haber sido bastante útiles. Sin embargo, Tony Stark solo lucha contra Aldrich Killian cuerpo a cuerpo mientras usa una escopeta antes de que Killian corte la armadura por la mitad. En los cómics, las armaduras de alta velocidad le permiten a Iron Man competir con amenazas basadas en la velocidad y realizar hazañas impresionantes a diario. Si bien las armaduras de MCU posteriores son técnicamente más rápidas, ninguna es trajes de velocista especializados.

La tecnología de vanguardia original de Iron Man

Tony Stark una vez guardó su armadura de Iron Man dentro de su propio cuerpo

El MCU adaptó libremente el concepto Bleeding Edge de Iron Man como el traje nanotecnológico Mark L en Vengadores: Guerra Infinitapero lo despojó de sus características más extremas e inquietantes. En lugar de vivir dentro del cuerpo de Tony, la versión MCU se guarda en una carcasa montada en el pecho y su ropa. Si bien es visualmente espectacular, carece de la intensidad del horror corporal y la adaptabilidad casi ilimitada de la versión de los cómics, que podría reestructurarse a nivel celular para contrarrestar casi cualquier amenaza.

En Marvel Comics, la armadura Bleeding Edge original de Iron Man está unida directamente a su estructura esquelética a través de una médula ósea mejorada. Esto le permite a Stark invocar su armadura instantáneamente desde debajo de su piel para formar armas, escudos y placas de cuerpo completo en segundos sin despliegue externo. También elimina muchas de las limitaciones de los trajes tradicionales, incluida la pérdida de energía y el retraso en el tiempo de respuesta durante el combate.

La armadura Endo-Sym de Superior Iron Man

La armadura blanca de Tony Stark es un simbionte tecnológico

La armadura Endo-Sym de Superior Iron Man se comporta como un simbionte artificial unido directamente al cuerpo de Tony Stark. A diferencia de los trajes tradicionales, el Endo-Sym responde instantáneamente a los pensamientos de Tony y se transforma en armas, escudos o extremidades aumentadas en tiempo real. Otorga una fuerza inmensa, durabilidad extrema, autorreparación y adaptación ambiental total, casi como una extensión de la mente y el cuerpo de Stark.

Si bien la armadura nanotecnológica de la MCU es la que más se acerca en función, no es la misma. El Endo-Sym es autónomo y de comportamiento semiorgánico, más parecido a Venom que a máquinas programables. Debido a que los simbiontes reales aún no se habían integrado completamente en el MCU durante la vida de Tony Stark, este concepto nunca tuvo la oportunidad de influir en sus diseños. Si lo hubiera hecho, Iron Man podría haber alcanzado un nivel completamente nuevo de poder y adaptabilidad mucho más allá de su Guerra infinita mejora.

La armadura ártica de Iron Man

Tony Stark del MCU nunca se enfrentó al único villano para el que necesitaba un traje ártico

La armadura ártica de Iron Man es una de sus creaciones más especializadas, diseñada específicamente para la supervivencia y el combate en entornos extremos bajo cero. Este traje es significativamente más voluminoso que sus trajes estándar, con una combinación de colores azul y blanco para mezclarse con el terreno helado. Su propósito principal no es el sigilo o la velocidad, sino la resistencia ambiental a condiciones que podrían dañar otras armaduras.

La armadura ártica de Tony Stark es bastante específica y solo la despliega una vez. Irónicamente, el MCU nunca presentó a Blizzard, el clásico villano de Iron Man que manipula el frío intenso y habría hecho que esta armadura fuera esencial. Mientras Agentes de SHIELD presenta una versión de Blizzard, nunca tuvo la oportunidad de amenazar a Iron Man de Robert Downey Jr. con sus gélidos superpoderes.

Mejora de Excalibur mágica de Iron Man

La armadura Excalibur de Tony Stark es demasiado similar a los poderes de un héroe de DC

La armadura Excalibur de Iron Man entró en juego durante hombre de hierro vol. 3, cuando Tony Stark reforma su tecnología usando energía mística después de ser desplazado en el tiempo y encontrarse con fuerzas mágicas ligadas a Avalon. Stark infunde a su armadura materiales encantados y poder arcano para crear un traje tecno-mágico capaz de combatir amenazas sobrenaturales. La armadura Excalibur de Iron Man se vuelve capaz de crear construcciones de energía y defensas místicas.

Sin embargo, la armadura Excalibur de Iron Man se parece demasiado a Green Lantern, ya que sus poderes dependen de construcciones de energía brillante moldeadas por la voluntad y la imaginación. En el MCU, Tony Stark roza brevemente la magia, pero nunca la abraza por completo. Curiosamente, sin embargo, conceptos desechados para Vengadores: Guerra Infinita Incluye al Doctor Strange y Tony Stark intercambiando la armadura de Iron Man y la Capa de Levitación. Marvel llegó incluso a filmar estas escenas, pero finalmente fueron descartadas.

Armadura ultraligera de Iron Man

Tony Stark del MCU nunca usó su prototipo “Bones”

El traje Mark XLI de Tony Stark, más conocido como armadura “Bones”, es un traje de Iron Man deliberadamente ultraligero diseñado para brindar agilidad, movilidad y un despliegue rápido. A diferencia de las armaduras más voluminosas y pesadas de Tony, el prototipo de Bones reduce la armadura a sus elementos estructurales esenciales. Este marco inacabado aparece durante la batalla de la Legión de Hierro en Hombre de Hierro 3pero sólo brevemente.

Al igual que otras armaduras, la característica definitoria de Bones nunca se muestra realmente en Hombre de Hierro 3. En los cómics, una armadura como esta destacaría en la infiltración rápida, situaciones de escape y persecución a alta velocidad con un mínimo consumo de energía. Desafortunadamente, la MCU lo trata como un dron más prescindible. Si hubiera sobrevivido, Bones podría haber llenado un nicho táctico único que la franquicia nunca cubrió.

Creado por

Kevin Feige, Jon Favreau

Elenco

Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jeff Bridges, Mickey Rourke, Ben Kingsley, Guy Pearce

Cine)

Hombre de Hierro, Hombre de Hierro 2, Hombre de Hierro 3

Personaje(s)

Iron Man, Pepper Potts, Máquina de Guerra, Iron Monger, Whiplash, Aldrich Killian



Source link