Con espectáculo de EE. UU. Bienvenido a Flatch que se lanzará este año, es hora de apreciar el programa que lo inspiró: Este país. El programa sigue la vida cotidiana de los primos Kerry y Kurtan, dos jóvenes desilusionados de un pequeño pueblo inglés en el campo. Como en cualquier pueblo pequeño, hay una gran cantidad de personajes memorables que se pueden citar en el programa.
Este país es un éxito porque representa la vida de cualquier persona que creció en un pueblo poco conocido, donde no hay mucho que hacer excepto liquidar a sus vecinos. Escrito por las estrellas del programa, los hermanos de la vida real Daisy May Cooper y Charlie Cooper, Este país está lleno de momentos alegres.
8 “No es el hermano mayor que quería, es un idiota”.
Tanto Kerry como Kurtan se sienten intimidados por su vecino Big Mandy, por lo que cuando Mandy se une al club de lectura de Kerry y comienza a tomar el control, los otros miembros no están tan contentos con la situación. Cuando se reúnen para hablar sobre El libro de la selva, y Kayleigh, miembro del club de lectura manso, ofrece un análisis razonable, Mandy lo rechaza mordazmente con un rotundo: “Eso está mal”.
También rechaza el resumen del vicario de Baloo el oso como el hermano que siempre ha querido, cuando le dice: “No es el hermano mayor que quería, es un idiota”.
7 “Pasé otros 20 minutos buscando pintura de rayas”.
En contra del mejor juicio de Kurtan, acepta trabajar para la empresa de construcción del padre de Kerry. Si bien necesita el dinero en efectivo, el padre de Kerry, Martin, no le facilita la vida.
Martin no solo le dice a Kurtan que traiga un pastel casero y compre las bebidas en el pub, sino que también lo hace buscar pintura de tartán. Kurtan, desafortunadamente, todavía busca pintura de rayas. “Me tomó media hora entender que es la misma broma”.
6 “Uno de ellos se ha vuelto duro como una piedra”.
En el final de la primera temporada, Kurtan explora la idea de dejar el pueblo para ir a la universidad en un pueblo cercano. Mientras discute su plan con el vicario, teme la reacción de Kerry a la noticia. Entonces, cuando ella le pregunta de qué estaba hablando con el vicario, él le dice que eran “cosas de hombres”.
Más específicamente, Kurtan le dice que el vicario tiene un problema en el que uno de sus testículos se ha “endurecido, como una piedra”. La mirada de disgusto de Kerry sugiere que desearía no haber preguntado.
5 “Se me ocurrió una idea de negocio que él habría bebido como una mula sedienta”.
Kurtan tiene razón al estar preocupado por la reacción de Kerry a su sugerencia de dejar el pueblo. Causa una brecha considerable entre ellos que dura la mayor parte del final de la serie uno. Cada vez que Kerry se siente agraviada, siempre pone cara de valiente, y su pelea no es una excepción.
Pero su estilo de expresión es siempre brillante y evocador. Sugerir que Kurtan hubiera aprovechado la idea de iniciar una empresa de taxis llamada “Aardvark Taxis” como “una mula sedienta” podría ser exagerar el potencial del plan de negocios, pero su convicción siempre es graciosa.
4 “Corrígeme si me equivoco, pero 4 mensajes de texto al día es una locura”.
A diferencia de Kerry, Kurtan incursiona en el mundo de las citas varias veces durante el transcurso del programa, pero no está impresionado con las expectativas que conlleva el romance moderno. Hablando de una relación reciente, afirma que “puso el listón demasiado alto” al responder a los mensajes de texto de su novia con regularidad para “atraerla”.
Kurtan se apega a su analogía de la pesca, que pronto deja de tener sentido: “Ahora que el pez está en la red, no voy a seguir lanzando gusanos. Eso es un desperdicio de gusanos “.
3 “Heinz, Heinz, dondequiera que estés, yo soy el señor de Heinz, dijo ella”.
Uno de los momentos más puros del espectáculo es el puro deleite de Kerry por ser coronado como el Señor de la Cosecha para el próximo Festival de la Cosecha. Mientras revisa las donaciones, se encuentra con una lata de frijoles horneados con la marca, e inmediatamente comienza a cantar.
Ella sigue la canción con una interpretación de “When The Saints Go Marching In”, reemplazando “Saints” por “Heinz”. El momento más divertido llega cuando convence a June, una viejita, para que se una a la canción.
2 “Está absolutamente jodido allí”.
Kurtan se toma su trabajo en el club de bolos muy en serio, a pesar de que inicialmente no quería el trabajo porque significaba trabajar con un montón de “viejos apestosos”. Pero pronto se considera a sí mismo un aficionado a los tazones y comenta sobre la actuación del vicario en particular.
Los disparos descontrolados del vicario hacen que Kurtan lamente el intento. “Muy decepcionante. Si me saliera con la mía, simplemente se lo llevaría “. El nuevo amor de Kurtan por su trabajo es tan divertido como entrañable.
1 “No queda nada que no se haya desplomado”.
En quizás una de las historias más del West Country que jamás se haya puesto en pantalla, Kerry llega a casa y descubre que su casa ha sido “derrumbada”, lo que significa literalmente que se han lanzado un montón de ciruelas en su casa.
Ella encuentra ciruelas en todas partes, y lo dice: “cayendo aquí, cayendo en eso, cayendo en el sofá”. Toda la escena es tan inesperada y, sin embargo, tan propia de la marca que, si bien es divertida, también es una descripción brillante del aburrimiento que enfrentan los niños del campo.