Ícono del sitio La Neta Neta

8 mejores películas independientes de terror de los noventa |

8 mejores películas independientes de terror de los noventa |

Es casi Halloween, lo que significa que las películas de terror están llegando a la pantalla grande. Sin embargo, es posible que estas películas se hagan de diferentes maneras. Si bien el terror a veces puede ser un gran proyecto de gran éxito de taquilla, dado que el género no siempre parece ser el más popular para los grandes estudios, muchas películas de terror tuvieron que hacerse de forma independiente.

Si bien esto generalmente significó un presupuesto más pequeño y actores menos conocidos, esto de ninguna manera significa que las películas no sean tan buenas. O, en el caso del horror, no son tan aterradoras. Muchos incluso cambiaron las reglas del juego para el horror en su conjunto, y siguen siendo un gran (y aterrador) momento para ver. ¿Cuáles fueron las mejores películas de terror independientes de la década de 1990?

8 Duende (1993)

Protagonizada por Jennifer Aniston en uno de sus primeros papeles, Duende incluye a la criatura titular como su villano principal. Si bien los duendes generalmente brindan buena suerte, este proporciona líneas groseras y muertes ridículas. Todo mientras finge ser un gato y persigue a sus víctimas en un triciclo. En general, es muy divertido de ver.

Si bien quizás no sea la mejor película en esta lista, actualmente tiene una calificación de 27% en Rotten Tomatoes, no se puede negar lo agradable que es esta película, ya que ha producido un gran número de seguidores y muchos otros. Duende películas de las últimas décadas. Es genial verlo tanto en Halloween como en el día de San Patricio.

7 La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

Esta es la séptima entrega de la Una pesadilla en la calle Elm franquicia, y es el meta estilo de horror de Wes Craven en su máxima expresión. Aquí, el icónico Freddy Krueger es representado como un villano de película de ficción que logra romper el mundo real, atormentando al elenco y al equipo que se han atrevido a hacer películas sobre él.

Si bien la premisa suena bastante cómica, Freddy es en realidad mucho más amenazante en esta entrega. La película incluso involucra a la actriz Heather Langenkamp, ​​quien decide repetir su papel de Nancy dentro de la propia narrativa. Si bien a la película no le fue muy bien en la taquilla, recibió críticas positivas y la franquicia continuó más allá de esta película, para deleite (y terror) de todos.

6 El hombre de caramelo (1992)

Antes Sal, había el hombre de los dulces. Este es el espectro que aparece cuando alguien repite su nombre cinco veces frente a un espejo, y después de que el personaje principal, Helen, lo hace, su vida se desmorona de maneras horribles. Esto conduce a un final trágico, triunfante e inquietante a la vez.

Esta película explora los fantasmas que deja la intolerancia racial y los horrores con los que los negros vivos todavía están lidiando, todos los cuales están encarnados por el Candyman titular. Protagonizada por el maestro del terror Tony Todd como el villano, esta película hizo que todos miraran las leyendas urbanas (y las abejas) de una manera muy diferente.

5 Cubo (1998)

Cubo es especial en el sentido de que su éxito probablemente condujo a la Vio serie que tuvo un auge a principios de la década de 2000. La película gira en torno a un grupo de individuos muy diferentes atrapados en un laberinto cúbico de habitaciones de las que deben escapar o morir en el intento. A medida que se elimina a cada miembro, se revelan secretos sobre qué es exactamente de lo que están tratando de escapar.

Cubo se ha convertido en un clásico de culto popular por su iconografía; la ambientación kafkiana ha hecho que la película se quede grabada en la mente del público. Incluso se ha convertido en una serie y, aparentemente, actualmente se está planeando una nueva versión.

4 Grito (1996)

“¿Cuál es tu película de miedo favorita?” pregunta Ghostface, y la respuesta para muchos es la de Wes Craven de 1996 Grito. Este meta-horror definió el género a finales de los noventa. La película juega brillantemente con los tropos de otras películas de terror y crea una serie de personajes que siguen siendo icónicos hasta el día de hoy. Sidney Prescott es considerada una de las mejores chicas finales, si no los mejor.

Grito 2 también se puede considerar parte de esta entrada. Las películas fueron muy populares en su lanzamiento, pero la secuela sigue siendo una película independiente y ofrece la misma cantidad de grandes sustos. Tanto es así que una quinta película está saliendo del Grito franquicia este año.

3 Ejército de las tinieblas (1993)

Esta película trata sobre viajes en el tiempo y los no muertos. ¿Qué más hay que decir? Ejército de las tinieblas es una comedia épica de terror y es la tercera entrega de la Mal muerto Franquicia, creada por Sam Raimi. La película sigue a Ash Williams una vez más mientras está atrapado en la Edad Media y debe encontrar el camino de regreso al presente, mientras lucha contra enemigos aterradores, por supuesto.

La película demuestra por qué Mal muerto La franquicia es tan querida, ya que proporciona todos los ghouls, toda la sangre y toda la gloria que hicieron las películas anteriores. Agregue algunas de las mejores citas de Ash, y definitivamente es un clásico de culto.

2 El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Este aterrador “documental” de metraje encontrado muestra la desaparición de tres estudiantes de cine mientras intentan encontrar a la famosa Blair Witch. Esta gran película independiente en realidad aprovechó la falta de apoyo de un gran estudio a su favor. Cuando se estrenó la película por primera vez, los anuncios usaban carteles faltantes de los personajes para vender la ilusión de que en realidad se trataba de una historia real, junto con uno de los tráilers más aterradores de todos los tiempos.

Dado que los actores no eran muy conocidos y el equipo de la cámara era de bajo presupuesto, la gente se tragó la ilusión y posteriormente se horrorizó. Esta táctica definitivamente cimentó la película en la mente de las personas y, desde entonces, la técnica del metraje encontrado ha explotado en popularidad dentro del género de terror.

1 Nadja (1994)

Nadja está dirigida por David Lynch, por lo que esta película de terror también es una película de autor. La película vampírica trata sobre la hija de Drácula que intenta seguir viviendo después de su muerte.

Dado que la película es independiente, puede explorar temas que pueden haber sido considerados tabú en otras películas de la época. Si bien Nadja es la villana de la película, también es la protagonista, y los espectadores casi se encontrarán apoyándola. La actriz de Nadja, Elina Löwensohn, ofrece una gran actuación, por lo que esta película definitivamente vale la pena verla solo por ella.


Source link

Salir de la versión móvil