Mientras que el superhéroe Cíclope puede poseer uno de los poderes más icónicos de todos X-Men Historia, pero el verdadero potencial de grandeza está en su sangre. Y la gran cantidad de mutantes de peso pesado en su árbol genealógico demuestra la teoría.
Ya sea un fanático devoto de la historia de Marvel Comics, un aficionado al cine o cualquier persona intermedia, el número de hermanos, parientes, niños y nietos que afirman poderes iguales a Cyclops siempre es una sorpresa. Aún más importantes son aquellos que con demasiada frecuencia caen en su sombra. Lo que significa esta lista de Los parientes más subestimados de Cyclops se necesita desesperadamente.
Ruby Summers
Primera presentación: Factor X: Layla Miller #1 (2008)
Como otro niño nacido en una línea de tiempo de Dystopia Future, Ruby Summers se distingue por el factor pura. Introducida como la hija de Cyclops y Emma Frost, su mutación fusiona los poderes de sus padres de una manera inesperadamente brillante.
Ruby puede proyectar vigas oculares de conmoción como su padre, pero también puede adoptar una forma indestructible como su madre. No como un diamante vivo, sino la misma energía viva de Ruby accedida por su padre. El hecho de que este héroe de la rebelión de Summers no sea más activo es una verdadera vergüenza.
Adam-x
Primera presentación: X-Force anual #2 (1993)
El potencial en la línea de sangre de los veranos reconocido por algo más que Charles Xavier, y el emperador D’Ken, líder del imperio Shi’ar, pusieron su excelencia genética al uso brutal. Comenzando las cosas secuestrando a los padres de Scott, Christopher y Katherine, y asesinando a la segunda frente al primero.
El acto enviaría a Christopher a su camino para convertirse en Corsair de los Starjammers, pero D-Ken pronto lanzó sus propios experimentos usando la sangre de Katherine. Con la esperanza de crear niños usando su material genético combinado con el de Katherine, el único éxito real fue Adam.
Finalmente arrancó del imperio y se crió en secreto, Adam eventualmente se dirigiría a la tierra, se transmitiría con sus medios hermanos Cyclops y Havok, descubriendo su increíble origen. ¿Aún más increíble? Su inmunidad a los ataques de sus hermanos … y su propia habilidad para cortar a un oponente sangriento, antes de calentar su sangre para encender. El apodo de “X-Tree” fue golpeado.
Nate Gray
Primera presentación: X-hombre #1 (1995)
El mundo sabe que la línea de sangre combinada de Scott Summers y Jean Gray crearon Cable, el favorito de los fanáticos del tiempo. Pero no mucho después de que Cable debutó, Marvel mostró qué poder podría haber ejercido, si no estaba usando la mayoría de sus poderes para restringir una infección tecnológica a su único brazo robótico.
El resultado fue Nathaniel Gray, el hijo creado artificialmente de Cyclops y Jean Gray, mejor conocido como X-Man. Mientras que la “Edad del Apocalipsis” ha creado varios giros icónicos en los favoritos de X-Men, Nate todavía está eclipsado por su variante de metal con brazo de metal.
Lo cual es realmente una pena. Nate no solo es un telépata y telequinético supremamente poderoso (creado a partir de su madre directamente, no un clon de ella como el cable), sino que poseía el mismo llamado al liderazgo que su padre, lo que lo convierte en un estar independiente en el canon mutante.
Hope Summers
Primera presentación: X-Men (vol. 2) #205 (2007)
Con cada derrota ante los X-Men viene una victoria, por lo que cuando los eventos de House of M vieron “No More Mutants”, el Universo Marvel consideró conveniente crear Summers de esperanza. Bueno, técnicamente, la fuerza de Phoenix impregnó a una mujer gracias a Jean Gray viajando a través del tiempo.
Casi de inmediato, quedó claro que el niño estaba destinado a ser el Mesías mutante, lo que resultó en un cable que viaja en el tiempo para protegerla. Pero el poder de la “esperanza” va mucho más allá de cualquier cosa natural. Es difícil conocer su propio potencial de nivel omega, ya que la mutación de Hope puede replicar o amplificar cualquier capacidad mutante cercana a un grado impensable y último.
La tragedia de M-Day cambió la historia, y el milagro del nacimiento de Hope ayudó a revertirla. No solo fue la razón por la que los mutantes desbloquearon la resurrección en Krakoa, sino que el “botón de ganar” de caminar que se aseguró de que incluso sobrevivieran para hacer eso posible.
Rachel Gray
Primera aparición: The Undanny X-Men #141 (1981)
Técnicamente introducido al Universo Marvel como Rachel Summers, este hipotético niño nació de Cyclops y Jean Gray en el futuro condenado que se hizo famoso en X-Men’s Aventura de viaje en el tiempo de ‘Días del futuro pasado’. Nacido con regalos telepáticos, sin embargo, este niño se volvió contra su propio pueblo como un sabueso de caza mutante.
Pero los regalos telepáticos de Rachel fueron más allá de leer mentes o forzar acciones, creando una conexión mucho más profunda con las mentes que tocó. Finalmente, dependiendo de sus regalos, los sobrevivientes de X-Men de su futuro y la fuerza de Phoenix, Rachel pudo arrancarse de su futuro y unirse al universo principal 616 Marvel.
No es sorprendente, entonces, que se considera que Rachel tiene el potencial “ilimitado” ahora estándar que se otorga a la descendencia de Jean Gray. Para quien también cambió su apellido, considerando la cuestionable historia romántica de Cyclops.
Havok
Primera presentación: Los X-Men #54 (1969)
Realmente no se necesita ningún argumento para esta inclusión, ya que el hermano pequeño de Cyclops está prácticamente garantizado para estar subestimado. Después de todo, Alex Summers tiene el tipo de superpotencia de un sueño de desbloquear, en comparación con la fuerza destructiva desatada cuando Scott simplemente abre los ojos. Pero como Havok, Alex demuestra que es tan mortal cuando quiere ser.
En un nivel de mutación, Alex está absorbiendo efectivamente toda radiación, cósmica o de otro tipo, en todo momento. Un poderoso regalo que anula la energía por sí solo, pero es la liberación de Havok de esa radiación como oleadas de plasma lo que lo convierte en un combatiente potente. Y con el dominio suficiente para volar, borrar, derretir o atacar mentalmente oponentes, Havok es uno de los combatientes más notorios de los X-Men.
Tormenta
Primera presentación: Cuatro fantásticos #406 (1995)
Como potencialmente el más poderoso de todos los descendientes de la familia de los veranos, Jonathan Richards ciertamente lo viene honestamente. El hijo de Rachel Summers, un telépata tan poderoso (al menos) como su madre Jean, y Franklin Richards, el hijo que altera la realidad de Reed Richards y Sue Storm, Jonathan vive en ambos legados de su familia. De la mala manera.
Conquistando a todos los mundos habitados de su universo, Jonathan en realidad se convirtió en la parte más malvada de un futuro en el que el mal reinaba supremo. Dominar todos los poderes del universo demuestra el poder de Jonathan, pero usarlo para simplemente meterse con sus antepasados muestra cuán subutilizado estaba realmente en Marvel Canon.
Hepzibá
Primera presentación: Los X-Men #107 (1977)
Solo para demostrar que no todos los miembros más poderosos de la familia Summers son hermanos o descendientes de Cyclops, existe la cuestión de la madrastra de Scott Summers, Hepzibah. No es un mutante, sino un mefitisoide alienígena como un gato.
Fue el padre de Scott, Christopher, quien originalmente se unió a forzado con un puñado de compañeros forajidos para fundar los Starjammers, con Hepzibah uno de los más hábiles. El amor floreció poco después, confirmando que todos los miembros de la familia Summers atraen aliados memorables, cósmicos o mutantes por igual.
- Primera presentación
-
Los X-Men
- Alias
-
Scott Summers
- Alianza
-
X-Men, X-Force, X-Factor, Phoenix Five, X-Corporation, Hounds, Starjammers
- Carrera
-
Humano