Como abuelo del MCU, Iron Man tiene un lugar especial en los corazones de la mayoría de los fanáticos de Marvel. Desde 2008, hemos visto cómo inventaba trajes nuevos, conquistaba villanos y luchaba contra ejércitos alienígenas, todo mientras lucía una perilla perfectamente esculpida. Pero el 26 de abril, la Fase 3 de la MCU llegará a su fin y será el momento de que los Vengadores originales se hagan a un lado, permitiendo que una nueva generación de héroes se centre en el centro de atención.
Hay varios momentos clave del viaje de MCU de Tony Stark que han sido particularmente importantes para determinar quién es hoy, y seguramente estarán en su mente durante Vengadores: final del juego, influyendo en el capítulo final de su historia. Aquí están los ocho momentos más importantes de Iron Man en el MCU.
8 Escapar de la cueva y empezar de nuevo en Iron Man
El viaje de Iron Man como superhéroe no comenzó con un tubo de ensayo o una piedra mágica, sino en una cueva oscura en el Medio Oriente. Capturado por terroristas, Tony Stark fue obligado a construir un arma, o al menos, eso es lo que querido Los terroristas a pensar. En realidad, Tony estaba construyendo la primera iteración del traje de Iron Man, que más tarde usaría para salir del cautiverio.
Sin embargo, el traje de Iron Man no fue lo único que Tony Stark sacó de esa cueva con él. Habiendo presenciado la muerte de soldados estadounidenses debido a las mismas armas que creó para defenderlos, Tony se vio obligado a reconocer el legado oscuro de Stark Industries. También se hizo amigo de un compañero captor llamado Yinsen, quien ayudó a Tony a darse cuenta de la importancia de la familia y el vacío de su estilo de vida playboy. Forzado en tres meses de auto reflexión, Tony regresó a Estados Unidos como un hombre diferente, cerró el brazo de armas de su compañía, se centró en sus relaciones cercanas y construyó un nuevo prototipo del traje de Iron Man. Tony comenzará su Final del juego Viaje aislado en la oscuridad del espacio con Nebula, por lo que tenemos la sensación de que su tiempo en esa cueva en la sombra será pesado en su mente.
7 Reuniéndose con Pepper Potts en Iron Man 2
Cuando conocemos a Tony Stark, él es el equivalente multimillonario de un chico de fraternidad, coquetea con cualquier cosa que se mueva y evita las relaciones serias como si estuvieran tratando de entregarle cosas. Pero en el transcurso de su viaje de MCU, Tony se da cuenta de la importancia de las relaciones cercanas y comienza a construir algo real con Pepper Potts. En El Hombre de Hierro 2, los dos finalmente se juntaron en el acto final de la película, y desde entonces, Pepper ha jugado un papel central en el arco de la historia de Tony.
Por temor a perder a sus seres queridos por la potencia de fuego superior de los extraterrestres, Tony se ha obsesionado con la construcción de trajes de Iron Man más grandes y mejores durante la mayor parte de los últimos siete años. Pero incluso su traje más avanzado no pudo derrotar a Thanos, y la mitad de sus amigos se desvanecieron en polvo ante sus propios ojos. Afortunadamente, Pepper Potts sobrevivió al Snap, y ella probablemente desempeñará un papel central en Tony's Final del juego viaje.
6 Volando el arma nuclear al agujero de gusano en Los Vengadores
Una de las apelaciones de Tony Stark es que él no es tu héroe típico. A diferencia del Capitán América, no es un libro de texto de ética ambulante y habladora, y prefiere los sencillos descarados a los discursos inspiradores. Pero a pesar de su naturaleza narcisista, Tony sigue poniendo a los demás primero, mostrando al mundo que no es necesario tener una brújula moral perfecta para ser un héroe. En Los Vengadores, incluso si el primer pensamiento en la mente de Tony cuando ese misil se dirigía a Manhattan fue: "Al diablo con esto, obtendré shawarma", ese no es el pensamiento que actuó En, y es la acción que define al héroe. Arriesgando su vida, dirigió el misil hacia el agujero de gusano y salvó a millones de personas en la ciudad de Nueva York.
Este momento fue un punto de inflexión en el arco de la historia de Tony, mostrando que no era solo el traje de Iron Man lo que lo convertía en un héroe, sino también el hombre debajo del metal. En Vengadores: la guerra del infinito, Tony tomó una decisión similar, volando hacia los profundos recovecos del espacio para defender la Tierra de Thanos. Es debido a esta decisión desinteresada que Tony ahora está varado en el lado opuesto de la galaxia, pero sabemos que eventualmente encontrará su camino de regreso a sus compañeros Vengadores en la Tierra.
5 Haciendo cuentas con la constante amenaza de invasión alienígena en Iron Man 3
En Iron Man 3, vemos a Tony luchando para llegar a un acuerdo con su experiencia durante la invasión extraterrestre de Manhattan. Habiendo presenciado el poder de fuerzas alienígenas, Tony teme la posibilidad de otro ataque desde el espacio y se obsesiona con prepararse para la próxima invasión, experimentando ataques de pánico cada vez que alguien menciona a Nueva York.
Aunque finalmente supera su ansiedad por la batalla en Manhattan, el miedo de Tony a una guerra extraterrestre se convierte en un tema recurrente en su arco de la historia, lo que lo lleva a trabajar continuamente en sus trajes para prepararse para futuros ataques alienígenas. Todos sus miedos se hicieron realidad en Vengadores: la guerra del infinito, pero a pesar de los siete años de preparativos, todavía no pudo evitar que Thanos se saliera con la suya. En Vengadores: Fin del juego, Parece que Tony comenzará a darse cuenta de que la clave para derrotar a Thanos no es la tecnología elegante, sino la unidad de los Vengadores.
4 Viendo una visión de sus compañeros vengadores muertos en Avengers: Age Of Ultron
Aunque Scarlet Witch finalmente se puso del lado de los Vengadores, comenzó su viaje de MCU plantando una visión en la cabeza de Tony Stark que lo perseguiría durante años. Jugando con todos sus mayores temores, ella le mostró una versión del futuro en la que los extraterrestres regresan a la Tierra y matan a todos los Vengadores. Cuando Tony le cuenta a Nick Fury más adelante en la película, la peor parte de la visión no era que todos los demás estaban muertos, sino que él era el único sobreviviente. Ver esta versión del futuro deja a Tony sintiéndose como si no hubiera hecho lo suficiente para prepararse para la posibilidad de ataques extraterrestres, y como resultado, crea Ultron, que … bueno, todos sabemos cómo resulta eso.
Incluso después del fracaso de Ultron, la imagen de sus compañeros vengadores muertos a sus pies influye en la toma de decisiones de Tony durante años, lo que lleva a la creación de Vision y la reinstalación del Arc Reactor en su pecho. En Vengadores: la guerra del infinito, La versión del futuro de Scarlet Witch se convierte en una realidad a pesar de todos los preparativos de Tony, y aunque los Vengadores originales todavía están vivos, es casi seguro que Tony luchará con la culpa de los sobrevivientes en Final del juego
3 Falling with Steve Rogers en Captain America: Civil War
Aunque Tony se enfrentó con Steve Rogers desde el principio, los dos lograron mantener una amistad cercana a pesar de sus diferencias. Pero todo esto llegó a su fin en Capitán América: Guerra Civil, cuando se reveló que Steve había mantenido en secreto la verdad sobre la muerte de los padres de Tony Stark.
Esto llevó a una intensa batalla entre Steve y Tony y una ruptura en los Vengadores que persistió hasta Vengadores: la guerra del infinito. Incluso ante la invasión alienígena, Tony todavía dudaba en contactar a Steve Rogers para pedir ayuda. Pero el Snap lo cambió todo, y en Final del juego, los dos se verán obligados a resolver sus diferencias y luchar juntos una última vez.
2 Convertirse en un mentor de Peter Parker en Spider-Man: Homecoming
Las cosas fueron muy diferentes durante los primeros días de la MCU. Pocas personas discutieron hormigas y superhéroes en la misma oración. Hablar de mapaches aún no se había apoderado de la cultura pop. Y Tony Stark estaba lo más lejos posible de una figura paterna.
Pero en el transcurso de los últimos 11 años, Tony ha adoptado lentamente un estilo de vida más centrado en la familia, y en Spider-Man: Homecoming, se convirtió en mentor de Peter Parker, lo tomó bajo su protección y lo ayudó a adaptarse a su nuevo estilo de vida heroico. Esto hizo que fuera particularmente difícil ver cómo Peter se desvanecía hasta convertirse en polvo en los brazos de Tony durante el tercer acto de Guerra del infinito. La relación de Tony con Spider-Man lo ha cambiado, y la muerte de Peter ciertamente tendrá un impacto significativo en Tony. Final del juego viaje.
1 Viendo a sus amigos desvanecerse en polvo en Avengers: Infinity War
Tony no fue solo la muerte de Peter Parker a quien dio testimonio en Vengadores: la guerra del infinito. Cada nuevo aliado que hizo durante su tiempo en el espacio se desvaneció en la nada ante sus propios ojos.
Aunque perder a Peter Parker sin duda lo afectará más en Final del juego, la muerte de los Guardianes de la Galaxia y el Doctor Strange también pesarán sobre su conciencia, empujándolo a regresar a la Tierra y hacer lo que sea necesario para traer de vuelta a los caídos.