Ícono del sitio

8 películas de Hollywood que Marvel adaptaron silenciosamente mientras no mirabas


Cómics Marvel es mejor conocido ahora como el material fuente de la MCUpero durante el auge de las películas de gran éxito de las décadas de 1970 y 1980, fue el hogar de las adaptaciones de cómics más memorables de la época. Marvel reconoció el futuro de la narración de franquicias desde el principio; Estos son algunos ejemplos fundamentales de Marvel Comics como creador de tendencias, junto con algunas gemas olvidadas.

En 1977, guerra de las galaxias Literalmente salvó a Marvel Comics. Aunque esta no fue la primera adaptación cinematográfica del editor, el éxito masivo de la nueva franquicia de ópera espacial inspiró a Marvel a invertir en más adaptaciones cinematográficas durante la próxima década.

Hoy en día, la propiedad intelectual de Marvel se encuentra entre las más lucrativas de la historia. Sin embargo, hace cuarenta años, la empresa estaba ansiosa por participar en la revolución de la propiedad intelectual de Hollywood.

El planeta de los simios

El planeta de los simios #1, adaptado por el escritor Doug Moench y el artista Mike Ploog

El planeta de los simios es una de esas adaptaciones anteriores a Marvel guerra de las galaxias. Sin embargo, merece ser incluido porque efectivamente escribió el plan de lo que Marvel haría más tarde con la franquicia cinematográfica de George Lucas, que resultó ser el comienzo de la guerra de las galaxias Universo Expandido. A su vez, este fue posiblemente el punto de génesis de la narración multimedia moderna.

Entonces, El planeta de los simios juega un papel subestimado en la historia de la cultura pop. La serie Marvel debutó en 1974 y tuvo 29 números durante los siguientes tres años. Cabe destacar que, además de adaptar los cinco originales simios películas, desarrolló aún más el mundo de la franquicia con historias originales.

Con simiosMarvel reconoció que la película solo había arañado la superficie de su mundo ficticio. Fue un punto de inflexión en la cultura pop, uno en el que Marvel Comics reconoció el papel de su producto en un ecosistema más amplio. ¿Ese papel? Para darles a los fanáticos de películas como El planeta de los simios más de lo que querían cuando ya no había películas.

Encuentros cercanos del tercer tipo

Marvel Súper Especial #3, adaptado por el escritor Archie Goodwin y el artista Walt Simonson

Encuentros cercanos del tercer tipola continuación de Steven Spielberg de Faucesse estrenó a finales de 1977. Llegó a los cines en un panorama cinematográfico que inesperadamente había cambiado por el éxito masivo de guerra de las galaxiasuna película del amigo de Spielberg, George Lucas. La adaptación de Marvel siguió unos meses después, en 1978.

Al igual que la película, no estuvo a la altura de su competencia de ciencia ficción, Marvel. guerra de las galaxias. En retrospectiva, la película de Spielberg es una obra maestra. El cómic, no tanto. Era una versión relativamente fiel, aunque comprimida, de los acontecimientos de la película, pero el cómic se vio obstaculizado por cuestiones de derechos. Marvel no podía legalmente hacer que los personajes se parecieran a sus homólogos cinematográficos.

La otra cosa que sorprende a los lectores modernos, sin embargo, es el hecho de que hay algo en el sentimiento de Spielberg Encuentros cercanos que el cómic no pudo capturar. Por el contrario, el guerra de las galaxias La adaptación cómica encarnó la esencia de esa película y, en cierto modo, incluso la elevó. Podría decirse que ésta es la diferencia entre el éxito y el fracaso de una adaptación.

En busca del arca perdida

Marvel Súper Especial #18, adaptado por el escritor Walt Simonson y el artista John Buschema

De todas las franquicias de esta lista, En busca del arca perdida Parece el más preparado para la expansión del cómic. La legendaria serie de películas de los 80 se basó en las series de películas de principios del siglo XX, y los cómics son la máxima narración en serie. De hecho, Marvel publicó Las nuevas aventuras de Indiana Jones de 1983 a 1986.

Sin embargo, como era habitual en aquella época, la empresa empezó con adaptaciones. marvel asaltantes En realidad, se estrenó un mes antes de la película. Es una introducción perfecta a la película y, en este caso, captura las imágenes de los personajes memorables de la película junto con la vibra general de la aventura de acción que define el género.

Cazador de espadas

Marvel Súper Especial #22, adaptado por el escritor Archie Goodwin y el artista Al Williamson

Otra obra maestra cinematográfica de Harrison Ford que fue reemplazada por su versión cómica. Como era común en ese momento, Marvel Cazador de espadas La adaptación cómica llegó a las tiendas exactamente un mes antes de que se estrenara en los cines la película de Ridley Scott. Las adaptaciones cinematográficas contemporáneas generalmente se consideran complementarias; En los años 80, se utilizaban para generar publicidad sobre una película.

Mirando hacia atrás, las adaptaciones publicadas en Marvel Súper Especial Fueron notables por lo que eran, pero tienen defectos comprensibles. Como Encuentros cercanoso asaltantes, Cazador de espadas Habría sido mejor una adaptación más larga, pero su duración limitada requirió cambios. Sin embargo, el tema no está exento de atractivo.

El número de 64 páginas hace su trabajo de abrir la puerta al evocador mundo de la película de Scott. Cazador de espadas fue una ambiciosa fusión de ciencia ficción y cine negro, y la primera adaptación exitosa de la obra de Phillip K. Dick. marvel Cazador de espadas al menos se esfuerza por incluir la mayor cantidad posible de eso en la página.

El último caza estelar

Marvel Súper Especial #31, adaptado por el escritor Bill Mantlo y el artista Bret Blevins

El último caza estelar es uno de los grandes “¿Y si?” de la cultura pop de los 80. Podría haber sido una gran franquicia, pero su modesto retorno en taquilla echó por tierra los planes para una secuela. Hasta el día de hoy ni siquiera se ha rehecho. Lo que es aún más extraño, sin embargo, es que ha languidecido en el limbo de la propiedad intelectual durante más de cuarenta años.

Los cómics de Marvel último caza estelar La adaptación es un indicio de que la franquicia podría haber continuado en el medio cómico, si no en la película. Agrega florituras a la película y sugiere más claramente el mundo más amplio más allá de la historia. Aún más último caza estelar Los cómics nunca se materializaron, ni en Marvel ni en ninguna editorial.

Duna

Marvel Súper Especial #36, adaptado por el escritor Ralph Maccio y el artista Bill Sienkiewicz

marvel Duna El cómic tiene el mismo problema que la película de David Lynch de 1984 que adapta, que es que su material fuente compartido, el de Frank Herbert. Duna novela, es simplemente demasiado extenso y lleno de detalles para ser contenido. lo contemporáneo Duna La adaptación compensó esto dividiéndola en dos películas, pero incluso eso tuvo que omitir muchas cosas del libro.

Un continuo Duna La versión cómica podría haberle hecho justicia, pero en 1984 la máquina de adaptación de Marvel estaba en pleno apogeo. El Duna El cómic es un artefacto memorable para los fanáticos de la franquicia y, en algunos casos, es incluso más salvaje que la película de Lynch. Aún así, el fracaso comercial de ambos supuso Duna Tuvo que esperar décadas antes de convertirse en un fenómeno popular.

Laberinto

Marvel Súper Especial #40, adaptado por el escritor Sid Jacobson y el artista John Buschema

Laberinto es una de las películas más extrañas de los años 80. En esencia, la historia de fantasía es perfecta para el medio cómico. Excepto que los cómics no pueden replicar la dimensión musical de la película, que es parte de lo que la hace tan memorable. Aún así, Marvel Laberinto La adaptación al cómic es una extensión divertida del espectáculo cinematográfico.

Para los fanáticos de una franquicia, hay algo intrínsecamente emocionante en experimentar la historia en diferentes formas y catalogar las similitudes y diferencias entre ellas. El Laberinto El cómic es una oportunidad de reencontrarse con la historia por primera vez, incluso para las personas que han visto la película una y otra vez.

2001: Una odisea en el espacio

2001: Una odisea en el espacio #1, adaptado por el escritor y artista Jack Kirby

Terminaremos volviendo al punto de partida, antesguerra de las galaxias Marvel, para examinar uno de los mayores artefactos olvidados de la historia de la cultura pop: Jack Kirby’s 2001: Una odisea en el espacio. El libro, publicado en 1976, es la confluencia de tres mentes creativas del siglo XX, con el legendario creador de cómics haciendo referencia a la visionaria adaptación de Stanley Kubrick de 1968 de la novela de Arthur C. Clarke.

Sí, es una adaptación de una adaptación, muy parecida a la de Marvel. Duna una década después. Excepto que a Kirby se le dio la oportunidad de ir más allá de la película, convertirla en una secuela y mucho más. En él, los lectores pueden encontrar a Jack Kirby superando los límites de su narración cósmica que hizo Nuevos dioses un trabajo fundamental en DC a principios de los años 70.

Está lejos de ser una versión perfecta de la película de Kubrick, pero al mismo tiempo va más allá del alcance del cineasta en algunos aspectos interesantes. Para los admiradores del arte de Jack Kirby, es un punto subestimado, pero esencial, de su carrera. También es una mirada fascinante a marvel relación temprana con Hollywood antes de la MCU.

Elenco

Harrison Ford, Denholm Elliott, John Rhys-Davies, Karen Allen, Kate Capshaw, Ke Huy Quan, Amrish Puri, Sean Connery, Julian Glover, Alison Doody, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone, John Hurt, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen

Juegos de vídeo)

En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada, Las mayores aventuras de Indiana Jones, LEGO Indiana Jones: Las aventuras originales, Lego Indiana Jones 2: La aventura continúa, Indiana Jones y la máquina infernal, Indiana Jones y la tumba del emperador, Indiana Jones y el bastón de los reyes

Cine)

En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Indiana Jones y la esfera del destino

Personaje(s)

Indiana Jones, Marcus Brody, Sallah, Marion Ravenwood, Wilhelmina Scott, Wan Li, Mola Ram, Henry Jones, Sr., Walter Donovan, Elsa Schneider, Henry Jones III, Irina Spalko, George Michale, Harold Oxley, Helena Shaw, Jürgen Voller



Source link

Salir de la versión móvil