El Occidental Género es anfitrión de varias de las mejores películas jamás hechas. Los directores de todos los tiempos en Great Western como Sergio Leone, John Ford, Howard Hawks y John Huston han encabezado algunas películas realmente notables a lo largo de los años, muchas de las cuales son películas que no decepcionan en ninguna capacidad.
Naturalmente, esa es una tarea difícil de lograr, pero se ha hecho con moderación, saliendo hasta la década de 1930 cuando el género occidental se estaba poniendo en marcha. Esto provocó una especie de edad de oro para el género, que constantemente bombeaba películas sólidas durante los años 1940, 1950 y 1960.
Los westerns declinaron después de eso, pero incluso ahora, el género todavía tiene una increíble entrada que debe verse de vez en cuando.
El tesoro de la Sierra Madre
Una de las películas occidentales mejor calificadas alguna vez provenía de una fuente poco probable en 1948. Humphrey Bogart, cuyos únicos otros westerns eran películas B de la década de 1930, protagonizadas El tesoro de la Sierra Madre Frente a Walter Huston y Tim Holt. Un set occidental en la década de 1920, la película dirigida por John Huston de 1948 vio a los tres personajes principales interpretando un viaje traicionero y problemático para encontrar oro y, por lo tanto, asegurar su futuro.
Es un concepto relativamente simple desde una perspectiva de la trama, pero allana el camino para dos excelentes arcos de personajes. Y en última instancia, son lo que hace que la película sea tan convincente de principio a fin; Cómo el hambre de oro extrae gradualmente los peores impulsos del personaje de Bogart le permite al actor ofrecer una de las actuaciones más matizadas de su carrera.
Diligencia
Uno de los westerns más completos en la carrera de John Wayne llegó en la película que lo lanzó al estrellato. John Wayne efectivamente sus días de hacer Westerns de Movie B cuando apareció en DiligenciaEl John Ford Western de 1939 que narra un peligroso viaje de Stagecoach a través del Salvaje Oeste del Salvaje Americano.
Diligencia nunca se vuelve aburrido, Llegar a un gran comienzo con la gran entrada de John Wayne como el niño de Ringo, y solo mejora desde allí. El forajido una vez percibió como una amenaza para las personas en el Stagecoach evoluciona hacia su mejor oportunidad de supervivencia cuando encuentran obstáculo tras obstáculo, y cada uno demuestra las profundidades del potencial de dirección de John Ford.
Solitarios son los valientes
Solitarios son los valientes se siente como una versión occidental de Primera sangre, Obviamente, es una receta para un thriller increíble que es psicológico y lleno de acción.
En la película de 1962, Kirk Douglas interpreta a un solitario que anhela los días del Wild West American y la vida de un verdadero vaquero. Este deseo lo lleva a rescatar a un hombre encarcelado (que ni siquiera quiere ser salvado), lo que desencadena una cacería épica donde el personaje de Douglas tiene que poner a prueba sus habilidades para evitar la captura.
Roger Ebert se refirió legítimamente al Western de Kirk Douglas como su “obra maestra no reconocida.“
Winchester ’73
Anthony Mann entregó una combinación perfecta del cine negro y los géneros occidentales cuando dirigió Winchester ’73Un oeste que trajo un lado muy diferente, pero igualmente bienvenido de su estrella, James Stewart. Stewart se distancia de su fácil agradable “,hombre“Personajes para interpretar a un individuo extremadamente defectuoso y violento.
Ver a James Stewart interpretar a un antihéroe codicioso y paranoico es divertido ver, y su actuación es la fuerza impulsora detrás de una película con un formato de narración único. Como lo insinúa su título, Winchester ’73 depende de su narración sobre una pistola en particular, rastreando las acciones de cada persona que la lleva y cambiando a la historia de la siguiente persona que tiene sus manos en el preciado rifle.
Lápida sepulcral
Indudablemente uno de los mejores westerns de la década de 1990, Lápida sepulcral está lleno de puntos brillantes, y eso se debe en gran medida a su excelente elenco de conjunto. Los personajes principales de la historia son Wyatt Earp de Kurt Russell y Doc Holliday de Val Kilmer, y aunque son el corazón de la acción, no tienen que estar en la pantalla para Lápida sepulcral entretener.
Cada personaje en Lápida Cast trae algo que vale la pena a la mesa, ya sea la representación de Michael Biehn del despreciable Jimmy Ringo, o impulsa la representación de Boothe del villano, el proyecto de ley rizado. Además, están todos los grandes cameos cubiertos a lo largo de la película, incluidos Harry Carey, Jr. e incluso Charlton Heston.
El gran país
El gran país El título enfatiza perfectamente su enfoque en la cinematografía y la forma en que muestra su hermoso paisaje para sumergir la opinión en su interpretación del Wild West estadounidense. El occidental de 1958 centra su historia en un hombre pacífico de Nueva Inglaterra cuyos valores se ponen a prueba en su nuevo hogar.
El gran país Crea grandes y complejos villanos para que el héroe de Gregory Peck lidie con los personajes de Burl Ives y Chuck Conners, pero la película no te hace esperar su aparición final para una emoción. El Slugfest entre Charlton Heston y Gregory Peck, cerca de la mitad de la película, es una de las mejores peleas de puños occidentales de todos los tiempos.
El hombre que disparó a la libertad de libertad
Diligencia, Río rojo, y Los buscadoresson típicamente eso que vienen a la mente cuando se trata de decidirse por la mayor contribución de John Wayne al género occidental, pero tales discusiones no deberían ignorar El hombre que disparó a la libertad de libertaduna obra maestra de principio a fin.
El hombre que disparó a la libertad de libertad Combina a dos de los mejores actores de la Edad de Oro de Hollywood, John Wayne y James Stewart, por una historia dramática que vuelve a contar las historias de vida de los dos personajes principales y su rivalidad con el villano titular en forma flashback.
La película toma la curiosa decisión de revelar de inmediato que el personaje de Wayne muere, pero emplea suficientes giros y vueltas y excelentes actuaciones para mantener la historia atractiva de todos modos. El papel de Lee Marvin como Liberty Valance subraya la reputación del actor como uno de los mejores actores de villanos de Hollywood.
Lo bueno, lo malo y lo feo
Independientemente de la calidad general, la mayoría de las películas que son de tres horas o largas tienen ciertos segmentos en los que se arrastra la historia, pero ese no es el caso con Lo bueno, lo malo y lo feo El Spaghetti Western de Spaghetti por excelencia y una legendaria película de Clint Eastwood.
Hacia la mitad de la película, la última entrega en la trilogía de Dollars de Sergio Leone se convierte en una historia de la Guerra Civil para “El bien” y “Lo feo,“Eso posea el inevitable enfrentamiento al final, pero profundiza el mundo que Leone ha creado para sus personajes, y ofrece a Eastwood uno de sus mejores momentos de la película cuando da agua a un soldado moribundo.
Sin embargo, Lo bueno, lo malo y lo feo La mayor fortaleza es que sus tres pistas realizan actuaciones fenomenales, con Eli Wallach y Lee Van Cleef incluso logrando robar el espectáculo de Eastwood en ocasiones.
