Cuando JK Rowling escribió el Harry Potter serie, creó un elenco de personajes icónicos que son tan complicados y realistas que la gente todavía debate si Rowling los emparejó con las personas adecuadas en su (in) famoso Epílogo.
Desde la especulación de que Hermione y Ron no habrían estado felices por mucho tiempo, a preguntas como "¿Quién incluso? es Astoria Greengrass? "Es probable que los fanáticos no se calmen en este tema en el corto plazo. Ahora, la prueba de Myers-Briggs no es perfecta, pero definitivamente es un buen lugar para comenzar a descubrir: ¿Quiénes son realmente los personajes más compatibles en el Harry Potter ¿serie?
10 Harry Potter (ISFP) y Ginny Weasley (ESFJ)
Nuestro héroe homónimo Harry Potter es un clásico ISFP. Es encantador, intuitivo e imaginativo … pero también se estresa fácilmente, es impredecible y tiene una autoestima fluctuante en todos los libros. Los ISFP a menudo son ferozmente independientes y no se establecen fácilmente, pero una vez que lo hacen, necesitan saber sobre todo lo que aprecian. Una combinación ideal para un ISFP es un ESFJ, cuya extraversión y características de evaluación pueden ayudar a un ISFP a crecer.
Menos mal que su esposa, Ginny Weasley, es una ESFJ clásica. Su extraversión puede sacar a Harry de la burbuja en la que normalmente se encierra, como la vemos hacer. Órden del Fénix cuando Harry se esconde de todos después de que Arthur es atacado. Las tendencias introvertidas y la flexibilidad de Harry siempre atemperarán los rasgos obstinados y obstinados de Ginny. Ella es una excelente comunicadora, aventurera y capaz de proporcionar el apoyo emocional que necesita una ISFP como Harry, mientras que Harry puede ser una base estable para que una ESJF como Ginny regrese a casa.
9 Ron Weasley (ENFP) y Hermione Granger (ENFJ)
El mejor amigo de Harry, Ron, es amigable, entusiasta y sabe cómo relajarse. En libros posteriores, a medida que crece su confianza en sí mismo, se vuelve extravertido e incluso popular, pero siempre se mantiene emocional e independiente hasta cierto punto. Los ENFP como Ron necesitan a alguien que pueda igualar su entusiasmo y curiosidad natural, pero que también puede lograr que hagan el trabajo. ¿Suena como alguien que conocemos? Así es … ENFJ Hermione Granger, quien, según algunos, es el verdadero héroe de la serie.
Las tendencias de los jueces organizados por Hermione equilibran muy bien el comportamiento relajado de Ron y los rasgos de prospección improvisada. Como extravertidos intuitivos, ambos tienen un amor entusiasta por la vida y son emocionalmente inteligentes. Las personas se preguntan si la falta de interés de Ron en el altruismo y las actividades intelectuales frustrarían demasiado al dar y aprender siempre a Hermione, pero su MBTI sugiere que la capacidad de relajación de Ron podría desalentar las tendencias insalubres y adictas al trabajo de Hermione.
8 Hermione Granger (ENFJ) y Draco Malfoy (INTP)
Toma caliente: en un mundo en el que su padre no le enseñó a su padre a ser fanático de las criaturas muggles y se le permitió ser un adolescente normal en lugar de un instrumento para Voldemort, él y Hermione podrían ser muy compatibles. Hermione es una líder natural que siempre quiere ayudar a otras personas. Ella puede pensar y sentir su camino a través de un problema, y se preocupa tanto por las actividades intelectuales como por las relaciones que crea a su alrededor. Ellos comparten un interés en el conocimiento por el bien del conocimiento; Sabemos por el ensayo de JK Rowling sobre él que Draco adulto ama los artefactos oscuros, pero nunca los usa, y tiene un profundo interés en la alquimia, aunque nunca intenta hacer una Piedra filosofal.
Hermione es una ENFJ fuerte. Draco, como INTP más turbulento, combina sus rasgos intuitivos naturales, que ella necesita. La extraversión de Hermione podría ayudar generalmente a Draco introvertido a expandir su círculo de amigos, mientras que sus tendencias de prospección podrían aliviar las tendencias de los jueces de Hermione. Quizás en un futuro en el que Draco mejore hablando de sus sentimientos (incluso si sigue prefiriendo Pensar en sobre Sentir) y le pida sinceramente disculpas a Hermione por su tratamiento de ella durante la escuela y la Guerra, al menos pueden convertirse en amigos.
7 Fred Weasley (ENFJ) y Luna Lovegood (INFP)
Esto puede sonar un poco al principio, pero de acuerdo con el MBTI, Fred Weasley e INFP Luna Lovegood podrían haber sido buenos amigos … o algo más. Fred es un ENFJ como Hermione, un líder natural, auténtico y (en su mayoría) altruista. Pero su amor por un buen rato lo mete en problemas. Necesita un INFP como Luna, que es tan creativo, idealista y apasionado como él, pero cuya introversión podría darle cierta gravedad a su talento para el espectáculo.
La inteligencia y la inventiva de Fred lo crean todo para Weasley's Wizard. Las sibilancias pueden hacer que parezca inconformista y bueno en la improvisación, pero tiende a ser muy decisivo y obstinado, como vemos cuando persigue a Ludo Bagman por el dinero que se le debe, y con su Planificación detallada de su dramática salida de Hogwarts. La flexibilidad y la extrema no conformidad de Luna complementarán bien las actividades comerciales creativas de Fred.
6 Arthur Weasley (ISFP) y Molly Weasley (ESFJ)
Al igual que Harry y Ginny, el MBTI dice que estos dos son solo destinado a suceder. Como ESFJ, la extraversión casi dominante de Molly aporta calidez y emoción que equilibran las tendencias de la PESC de Arthur. Donde las tendencias de los jueces de Molly la convierten en la madre sobreprotectora de todo el clan Weasley, Arthur's Prospecting significa que él está más relajado, equilibrando su necesidad de orden con curiosidad y diversión, como vemos a través de sus diferentes reacciones ante Fred, George y Ron. volando Ford Anglia en Cámara de los Secretos.
Molly crea un mundo lleno de amor y colorido donde Arthur puede explorar sus intereses y crear conexiones significativas con su familia, pero también puede retirarse para recargarse. Arthur ama la experimentación, como vemos con su obsesión por todo lo que es muggle, lo que hace que Molly salga del rol de género más tradicional de su esposa y madre para explorar con él. No solo se equilibran bien, sino que también crean espacio para que crezcan.
5 Fleur Delacour (ESFP) y Neville Longbottom (ISFJ)
¿Alguna vez incluso hablar entre sí en los libros? Probablemente, Fleur estaba demasiado ocupado tratando de ganar el Torneo de los Tres Magos como para darse cuenta de otro joven Gryffindor, pero el MBTI sugiere que la personalidad ESFP de Fleur es ideal para la personalidad ISFJ de Neville. Donde Neville es generalmente tímido, las habilidades y el carisma de Fleur aseguran que nunca se sentirán solos. Pero cuando la personalidad atrevida de Fleur avanza, Neville podría mantenerla a tierra y mantener a ambos rodeados por seres queridos.
Es importante destacar que comparten ese rasgo de observador: ambos son prácticos y se centran en cosas que realmente pueden ver, sentir y escuchar. Fleur podría usar sus observaciones para saltar al siguiente mejor camino como cualquier buen Prospector, pero el cuidadoso Juicio de Neville puede contrarrestar su impulsividad de cabeza caliente. Ya que ambos priorizan el Sentimiento sobre el Pensamiento, siempre deben poder cultivar la comunicación abierta. Lástima que Fleur pasó por alto a Neville, ¿eh?
4 Severus Snape (INTJ) y Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (ENTP)
No estamos sugiriendo que estos dos sean una pareja romántica; La compatibilidad va mucho más allá que el romance. Snape es un INTJ clásico, su doble vida como Mortífago / Miembro de la Orden solo es posible porque es un introvertido en extremo y se mantiene a sí mismo. Es imaginativo y extremadamente estratégico, implacablemente intelectual y franco. Pero es tan arrogante que tiene problemas para conectarse con los demás. Mientras tanto, Albus Dumbledore es un ENTP clásico. También es implacablemente intelectual y franco, rasgos clásicos de Pensamiento, pero E y P en su MBTI le permiten admitir sus errores y cambiar de rumbo, donde los rasgos I y J de Snape hacen que sea muy difícil para él hacer lo mismo. Dumbledore es cálido y amoroso con varias personas, pero puede ser intolerante con las personas sin columna vertebral, como vemos con sus constantes despidos de Cornelius Fudge. Dumbledore no busca la atención, pero está interesado en la verdad y el avance por su propio bien. Snape, también, prefiere la flexibilidad que le permite estar en segundo plano y descarta cualquier cosa que vea como debilidad.
Sus oposiciones clave les permiten verse muy claramente, pero su base común los hace relacionables entre sí. Esta compatibilidad es lo que hace posible que Snape vaya a Dumbledore para escapar de Voldemort cuando no puede ir con nadie más. Y su compatibilidad le permite a Dumbledore confiar en Snape, incluso cuando nadie más lo hace.
3 Sirius Black (ENFP / INTP) y… Remus Lupin (INTJ)?
El MBTI de Sirius Black es el más difícil de definir porque cambia el más dramáticamente de los libros. ¿Cuál Sirius es el "real", el adolescente extravertido, amante de la diversión y creador de problemas que Lupin y Snape recuerdan? ¿O el adulto retirado, deprimido, traumatizado por Azkaban que Harry conoce? El joven Sirius podría haber sido un ENFP, pero el adulto Sirius está más cerca de un INTP, a pesar de cómo intenta mantener su vulnerabilidad emocional y el amor por la multitud y la emoción por el bien de Harry.
Pero en lo que sea que estés pensando, Sirius es más compatible con su amigo de la infancia Remus Lupin. En su adolescencia, los rasgos de introversión, pensamiento y juicio de Lupin podrían haber advertido a Sirius (y James Potter) contra sus actos más extravagantes. Como adultos, las propias luchas de Lupin con la aceptación social agravan su introversión natural, que lo hace mejor equipado para manejar la recién descubierta introversión de Sirius después de Azkaban. La extraversión y la prospección de Sirius podrían haber forzado a Lupin a salir de su caparazón cuando eran niños, pero sus rasgos de intuición y prospección en la edad adulta probablemente alentaron a Lupin a perseguir a Tonks. Un buen movimiento, porque a pesar de su notable vacilación en Órden del Fénix, ENFP Tonks es una pareja romántica ideal para INTJ Lupin.
2 No debería funcionar, pero sí: Fred (ENFJ) y George Weasley (ESFJ)
Esto podría ser una sorpresa, ya que parecen ser iguales entre sí de muchas maneras, y algunas personas piensan que son fundamentalmente iguales. Pero estos gemelos tienen diferencias clave que aparecen en sus indicadores de MBTI, diferencias que dicen que estos dos deberían luchar para llevarse bien. Ya que ambos son extravertidos creativos, deberían enrollarse unos a otros con estándares imposibles, pero sus cuidadosas tendencias de Juzgar deberían significar que se frenan en experimentar con nuevas creaciones para Weasley's Wizard Wheezes. Peor aún, ambos priorizan el Sentimiento sobre el Pensamiento, por lo que cuando se enfrentan a un conflicto, deben luchar y luchar para que se haga algo.
Y, sin embargo, compartir tres letras (E, F, J) significa que George y Fred están casi siempre sincronizados. Donde difieren, esa dicotomía N / S es clave: cuando Fred no se da cuenta de que está revolviendo las plumas, George puede entrar y tranquilizarse. La intuición de Fred sobre una situación y una determinación obstinada hacen las cosas, pero los rasgos de observación de George significan que se da cuenta de cuándo cambiar las tácticas, al tiempo que alienta a Fred a manejar el Ludo Bagman. A menudo vemos a George explicándole las cosas a Harry con calma, mostrando que él está un poco más en el lado de Pensamiento de la escala T / F que Fred. De acuerdo con MBTI, no deberían funcionar, pero sí lo hacen, lo llaman algo gemelo.
1 No debería funcionar pero sí: Lucius Malfoy (INTJ) y Narcissa Malfoy (ESTJ)
No vemos lo suficiente de ellos para saber si es más extravertido o introvertido. Las maquinaciones de Lucius en el Ministerio y con los Weasleys parecen Extraversión en su peor momento, ¿o es solo una cuidadosa planificación y astucia? De lo contrario, está tranquilo, juega sus cartas cerca de su pecho y solo habla frente a Voldemort cuando es necesario. Narcissa es lo contrario en público: tranquilo, reservado e incluso frío. Pero detrás de puertas cerradas, ella podría ser una mariposa social. Ella recibe a Voldemort en su casa, incluso mientras Lucius está en Azkaban, y ella se siente cómoda yendo a Snape a pedirle ayuda. Sabemos que ella es una madre cariñosa y amorosa para Draco. Narcissa es capaz de calidez y valentía, como vemos cuando ella le miente a Voldemort para salvar a Harry. ¿O es eso simplemente astuto también?