Melisandre, uno de los personajes más convincentes de la historia. Game of Thrones Una serie de libros de George R. R. Martin, maniobró e influyó en las casas nobles de Westeros con una práctica astuta. Una sacerdotisa roja que adoraba al Señor de la Luz, se abrió camino hasta el dormitorio de Stannis Baratheon y, desde allí, a una posición de autoridad sobre sus maquinaciones para sentarse en el Trono de Hierro. Ella había visto una profecía que predijo que era Azor Ahai, el Príncipe que había sido Prometido, un salvador de Westeros con 5,000 años de experiencia. Y ella juró estar al lado de quienquiera que Azor Ahai terminó siendo.
Pero ¿hubo alguna legitimidad para esta profecía? Melisandre, a pesar de todos los trucos de su hechicero, pudo hacer valer sus profecías de una manera muy práctica si se cuestionara su legitimidad. A veces, las visiones que leía en las llamas se hacían realidad, otras no, pero una cosa seguía siendo la misma; su interpretación de los eventos a menudo tenía significados multifacéticos. Aquí están todas las profecías que se hicieron realidad, y aquellas que aún no se han cumplido.
10 HAN LLEGADO: LOS RANGERS MUERTOS DE JON SNOW
Jon Snow nunca se impresionó con el historial de las profecías de Melisandre. Tan pronto como recibió una carta en la que declaraba las nupcias de Ramsay Bolton y su hermana Arya Stark, ella le informó que había visto una visión de Arya, una "niña gris" que huía de su matrimonio y llegaba al Castillo Negro "en un caballo moribundo". ". Una chica logró llegar a Castle Black, pero era Alys Karstark, huyendo de su prima Cregan.
Lo que impresionó a Jon Snow fue cuando Melisandre predijo que tres de sus nueve guardabosques no volverían de más allá del Muro. Ella vio una visión de sus caras, dibujadas y pálidas con ojos faltantes. Así es exactamente cómo Jon encuentra a sus tres hermanos caídos.
9 TIENEN QUE PASAR: ARYA ESTÁ PERFECTA PARA MATAR A CERSEI
Cuando Melisandre se encontró por primera vez con Arya Stark en la temporada 3 de Game of Thrones, Ella le entregó un mensaje extraño a la joven. Le dijo a Arya que vio una oscuridad en ella, y en esa oscuridad, ojos que la miraban fijamente. “Ojos marrones, ojos azules y ojos verdes. Ojos sellados cerrados para siempre. Nos reuniremos de nuevo."
Arya continuaría entrenando con los sin rostro, y aprendería a ser un guerrero y asesino altamente cualificados. Ella continuaría a matar a los Freys (ojos marrones) y al Rey Nocturno (ojos azules), pero ¿a quién pertenecían los ojos verdes? Littlefinger tenía ojos verdes, pero ¿sería eso ser considerado un asesinato cooperativo con su hermana Sansa, o los ojos verdes serían de Cersei?
8 HAN LLEGADO: STANNIS SE HA DERECHADO EN EL ATERRIZAJE DEL REY
Cuando Melisandre se encontró por primera vez con Stannis Baratheon, ella creía que él era un príncipe profetizado y se propuso reforzar la certeza de sus creencias al profetizarle eventos. En una visión, ella explicó que él sería derrotado en King's Landing por las fuerzas de su hermano Renly desde Storm's End. Él no le creyó, pero descubrió que si bien su visión no era cien por ciento Exacto, tuvo el mismo resultado.
Durante la Batalla de Blackwater, Tywin Lannister acudió en ayuda del Rey Joffrey para defender el Desembarco del Rey. Durante la escaramuza que siguió, Ser Garlan Tyrell, vestido con la armadura del difunto hermano de Stannis, Renly, lleva a su vanguardia a través del ejército de Stannis. Asustado por lo que creen que es un fantasma de Renly, las fuerzas de Stannis se dispersan, y él es derrotado.
7 HAN LLEGADO: STANNIS RECIBIRÍA EL EJÉRCITO DE STORM END
Para convencer a Stannis Baratheon de la verdad detrás de sus profecías, Melisandre le explicó que si lo deseaba, podría tomar las fuerzas de su hermano en Storm's End y lo seguirían en la batalla contra el Rey Joffrey en King's Landing. Stannis se prepara para el asiento de Renly en Storm's End, y para su sorpresa, Renly muere de inmediato, lo que hace que todos sus hombres acudan en masa a Stannis.
Lo que Melisandre no le explicó a Stannis es que, aparte de su habilidad para ver visiones en llamas, puede forzar las sombras a su voluntad. Ella convoca a un asesino de la oscuridad de las sombras, usándolo de inmediato para matar a Renly Baratheon y a su castellano Cortnay Penrose, despejando así el camino para que Stannis saquee el Fin de Storm y "cumpla" su profecía.
6 TENEMOS A PASAR: EL PRÍNCIPE QUE FUE PROMETIDO
Para Melisandre y el resto de las sacerdotisas rojas de R’hllor, se profetiza que un príncipe regresará a Westeros como parte de una predicción que se remonta a cinco mil años. Según Melisandre, cuando "la estrella roja sangra y la oscuridad se acumula, Azor Ahai nacerá de nuevo en medio del humo y la sal".
Al principio, pensó que Azor Ahai podría ser Stannis Baratheon, luego Jon Snow debido a su milagrosa resurrección y revelación sobre su linaje Targaryen. Finalmente, sintió que podría ser Daenerys, quien emergió del humo de una pira funeraria para convertirse en la madre de los dragones y sentarse en el trono de la Piedra de Dragón.
5 HAN LLEGADO: JON ALREDEDOR DE LAS DAGAS EN LA OSCURIDAD
Desde que Jon Snow llegó al Muro para ser miembro de la Guardia de la Noche, ha tenido una buena cantidad de enemigos. Pero nunca podría admitir que sus hermanos de armas harían un atentado contra su vida. Melisandre intenta advertirle de esto, explicando que ella ha visto su asesinato en sus visiones.
Lo que ella ve exactamente es para interpretación, como lo son la mayoría de las visiones de Melisandre en las llamas. Ve a Jon Snow inmediatamente rodeado de llamas, y también rodeado de cráneos, lo que indica que los perpetradores intentarán quemar su cuerpo. Todo esto sucede, de una forma u otra, cuando Jon es apuñalado hasta la muerte.
4 HAN LLEGADO: LLEVAR FUEGO Y HIELO
Melisandre a menudo había susurrado acerca de la fusión de hielo y fuego, aunque el significado de "hielo" y "fuego" cambió para adaptarse a sus necesidades. Cuando se encontró con Daenerys y Jon Snow, finalmente llegó a un significado para los términos; Dany era "fuego" desde el desierto a través del mar, y Jon era "hielo" desde el helado norte.
Melisandre alentó una reunión entre Dany y el Rey del Norte para ver si su pareja podría conducir a una conexión profetizada y poderosa, lo que hizo. Su intimidad, seguida por la unión de sus grandes ejércitos, eran espejos de las visiones que había visto de dos amantes envueltos en éxtasis, rodeados de humo, fuego y hielo.
3 HAN VENIDO VERDADERO: VUELTOS DE LOS SILVESTRES
Mientras Stannis Baratheon estaba envuelta en las ministraciones de Melisandre, en lengua de plata, y lo elogiaba por la próxima venida de Azor Ahai, visitó a Jon Snow para compadecerse de la certeza de su visión sobre la muerte de Mance Rayder y el regreso de los salvajes.
Jon Snow se mostró escéptico, pero Stannis le aseguró que, con la misma certeza de que, como Azor Ahai no había ganado su guerra contra los Otros, los salvajes volverían incluso después de que se matara a mil. Y lo hicieron, incluso después de que su líder Mance Rayder fue arrebatado para ser quemado, y Tormund Thunderfist se reagrupó para un asalto. Es posible que ella no haya predicho que Tormund y Jon eventualmente se unirían.
2 HAN LLEGADO: LAS MUERTES DE 3 REYES
Reyes y particularmente vulnerables a las muertes repentinas y trágicas en Westeros, especialmente si sus muertes son profetizadas por ciertas sacerdotisas rojas. Es cierto que uno podría esperar que algunos reyes murieran durante la Guerra de los Cinco Reyes, pero que murieran tres podría sugerir la presencia de previsión o algo más siniestro.
Melisandre usó sanguijuelas y sangre arrojada al fuego para descubrir la identidad de las monarcas que morirían, pronunciando los nombres de Robb Stark, Balon Greyjoy y Joffrey Baratheon a Stannis. Ella afirmó que sus muertes despejarían el camino para su asiento en el Trono de Hierro, y morirían; Joffrey de envenenamiento, Robb en la Boda Roja y Balon cayendo a su muerte.
1 HAN SIDO VERDADERO: SU MUERTE EN WESTEROS
Hacia el final de la temporada pasada, Melisandre conversó con Varys, explicando su propósito en Westeros. Ella había "juntado el fuego y el hielo" (Dany y Jon Snow), pero su "tiempo de murmurar en los oídos de los reyes" había llegado a su fin. Ella siempre había sabido que su propósito iba a ser en la Gran Guerra, y tuvo la oportunidad de probarlo.
Cuando aparece en la Batalla de Invernalia, es porque ha visto a Jon Snow peleando hasta la muerte allí, y tiene que recordarle a Arya el propósito de su oscuridad para poder matar al Rey Nocturno. Habiendo hecho eso, ella cumple la última profecía para sí misma: "morir en este país extraño".