Estamos en la era de los reinicios y remakes, y hay algunos de los años 80. ciencia ficción Programas de televisión que vale la pena considerar. Aunque los remakes tienen el potencial de lograr un éxito significativo (de lo contrario, no escucharíamos hablar de nuevos proyectos con tanta frecuencia), también implican un gran riesgo. La serie original debe tener una asociación nostálgica entre el público, o una premisa sólida que funcionaría aún mejor hoy.
En cuanto a los programas de televisión de ciencia ficción, una nueva versión moderna tiene un beneficio adicional. La tecnología ha avanzado mucho en 40 años, por lo que los esfuerzos más toscos de los años 80 pueden mejorarse mucho. Agregue esa fuerte premisa y nostalgia, y ciertos programas de televisión de ciencia ficción son simplemente una receta para el éxito. Con un poco de suerte, veremos nuevas versiones de estos excelentes proyectos en los próximos años.
El jinete caballero (1982 – 1986)
Jinete caballero es uno de esos programas de televisión escandalosos pero absolutamente queridos de la década de 1980. Protagonizada por David Hasselhoff como el detective encubierto Michael Knight y William Daniels como la voz de KITT, el coche artificialmente inteligente de Michael. Aunque Jinete caballero Tuve una película reiniciada en 2008, y ha habido otras remakes de películas en el infierno del desarrollo, hay mucho más potencial en una nueva versión para televisión.
Programas episódicos de ciencia ficción como Jinete caballero son muy pocos hoy en día, ya que el público moderno tiende a preferir programas de larga duración en este género con comentarios y temas más impactantes. Sin embargo, esta es precisamente la razón por la que reiniciar sería una buena idea. La nostalgia es clave aquí, y si un Jinete caballero El reinicio se configuró específicamente y se usó como un guiño a los años 80, podría ser un éxito.
Cuentos del lado oscuro (1983 – 1988)
Serie de terror de ciencia ficción Cuentos del lado oscuro es una serie de antología, similar a proyectos icónicos como La zona del crepusculo. Sin embargo, lo que hizo que esta serie fuera única fueron sus ingeniosos giros de comedia repartidos por todas partes. Este es precisamente el tipo de cosas que atraerían al público moderno.
Gran parte de Cuentos del lado oscuro Fueron adaptaciones de novelas y cuentos de autores populares. Incluso hubo dos episodios de Stephen King. Sería muy divertido ver a una variedad de autores modernos (o clásicos) llevar sus obras a la pantalla en un Cuentos del lado oscuro serie. Después de todo, King ha producido docenas de historias más desde 1988 que podrían adaptarse.
Otro mundo (1985)
Otro mundo Fue una serie de ciencia ficción de corta duración, lo cual es una pena porque realmente tenía el potencial de llegar hasta el final. Tras el viaje sorpresa de la familia Sterling fuera del planeta a través de la Gran Pirámide de Gaza, Otro mundo Se sumergió en comentarios sociales sorprendentemente conmovedores. Es este tipo de cosas las que funcionan bien en los programas de televisión de ciencia ficción de hoy.
El mundo en el que se encontraban los Sterling Otro mundo explora conceptos de totalitarismo, alegoría y consumismo, así como una amplia variedad de problemas sociales que impactan a las familias en particular. Una nueva versión televisiva moderna realmente podría centrarse en las relaciones personales dentro de una familia en el siglo XXI para llevar estos temas a las audiencias actuales.
Inadaptados de la ciencia (1985 – 1986)
No nos han faltado historias de superhéroes adolescentes, pero Inadaptados de la ciencia podría ser algo completamente distinto. Si bien esta serie de ciencia ficción es otra que no logró encontrar audiencia en la década de 1980, desde entonces ha llegado a nuestros corazones. Su ascenso probablemente se relaciona con el papel de Courtney Cox en una de sus actuaciones anteriores en pantalla antes de hacerse famosa.
Inadaptados de la ciencia Es casi cómicamente la década de 1980, y es precisamente esto lo que lo convertiría en un gran programa para rehacer. Una nueva serie necesitaría mantener la ambientación de los 80, siguiendo a un grupo de adolescentes con superpoderes en un programa que tiene una vibra similar a Cosas más extrañas (aunque un poco más ligero).
La guía del autoestopista galáctico (1981)
La guía del autoestopista galácticoque comenzó como una serie de radio en 1978, ha sido adaptada de diversas formas. La comedia de ciencia ficción se adaptó a un libro en 1979, y fue en esa época cuando se plantó la semilla del programa de televisión. Todos los episodios se emitieron en 1981 y se convirtió inmediatamente en un clásico de culto.
Aunque tenemos un Guía del autoestopista galáctico película en 2005, no podía igualar el dominio del programa de televisión. Ese formato corto simplemente no lo permitiría. Sin embargo, una nueva adaptación televisiva podría ser una historia diferente. El 1981 Guía del autoestopista galáctico tenía un presupuesto relativamente bajo, por lo que sería interesante ver cómo los productores modernos podrían aumentar el volumen.
Nación alienígena (1989 – 1990)
Otra serie de ciencia ficción frustrantemente efímera, Nación alienígena fue víctima de problemas presupuestarios inesperados en Fox. Sin embargo, las reposiciones del programa lograron tener un impacto significativo. Una vez más, esta es una serie de ciencia ficción que hace declaraciones conmovedoras sobre la sociedad, especialmente dentro de los Estados Unidos.
La buena noticia es que ya se ha confirmado una serie remake de Alien Nation. La mala noticia es que lleva más de una década en un infierno de desarrollo.
Nación alienígena tiene una vibra conflictiva de amigo policía y, como procedimiento policial, la historia se presenta al público en bocados deliciosamente pequeños. Una nueva versión moderna puede convertir el formato de la serie en un drama de ciencia ficción más tradicional, permitiendo que el comentario social brille con más fuerza. La buena noticia es que un Nación alienígena La serie remake ya ha sido confirmada. La mala noticia es que lleva más de una década en un infierno de desarrollo.
¡Viajeros! (1982 – 1983)
Las historias de viajes en el tiempo son un elemento básico del género de ciencia ficción, tanto en los años 1980 como en la actualidad. ¡Viajeros! Me divertí muchísimo con el concepto. Como programa familiar, la serie es ligera y divertida, pero también está llena de emoción y temas que se pueden aplicar a espectadores de todas las edades. Esto es tan impactante para los espectadores de hoy como lo fue para los de los años 80.
¡Viajeros! tiene un médico que una especie de vibra, y es igual de atemporal. Sin embargo, algo que podría ser divertido en una nueva versión moderna sería mantener al joven protagonista, Jeffrey, como un niño de 1982 (en lugar de la década de 2020, como esperábamos). Esto, combinado con el viaje histórico en el tiempo, agregaría otro elemento divertido y nostálgico a la serie.
Hombre estrella (1986 – 1987)
hombre estrella es una secuela televisiva de la película de 1984 del mismo nombre. La serie, que trata sobre extraterrestres, conexión, humanidad y familia, es una excelente combinación de comedia y calidez. Desafortunadamente, a pesar del éxito de la película, hombre estrella no agradó a los críticos cuando se emitió en los años 80.
A hombre estrella La nueva versión de la película se confirmó en 2016, pero el proyecto aún no ha encontrado un guión adecuado.
No hay duda de que hombre estrella Es un poco extraño, pero su mayor problema es que puede resultar un poco aburrido. Esa extrañeza es justo lo que queremos hoy en un programa de televisión de ciencia ficción; sólo necesita un mejor equilibrio. una nueva versión de hombre estrella podría combinar la película original y el programa de televisión en uno solo, creando una historia más coherente y un nivel de emoción más consistente. Es sólo otro beneficio de traer estos ciencia ficción espectáculos de antaño al público moderno.