Ícono del sitio

8 programas de televisión cursis de ciencia ficción de los 80 mejores que cualquier serie moderna


Los más brillantes y de más alta tecnología. ciencia ficción Los programas de televisión de la era moderna a veces nunca pueden compararse con los cursis de los años 1980. Si bien hemos visto algunas ofertas increíbles en los últimos años, incluyendo Ruptura, Base, Cosas más extrañas, y Espejo negrorealmente no hay nada mejor que los crudos espectáculos de décadas pasadas. Puede que estén chorreando queso, pero así es precisamente como nos gustan.

La década de 1980 fue, en general, una década fantástica para el cine y la televisión. Los directores y productores estaban empezando a ser creativos, utilizando efectos prácticos y algunos efectos visuales iniciales para llevar extraterrestres, monstruos y tecnología a la pantalla. Hoy en día, apenas pestañeamos ante la magia de la mejor ciencia ficción de la televisión. Sin embargo, hubo un tiempo en que este género era una forma de arte ganada con esfuerzo y con la que los proyectos actuales no pueden competir.

8

Guerra de los mundos (1988 – 1990)


Guerra de los mundos Es una historia que se ha contado innumerables veces y este programa de televisión de 1988 ni siquiera fue el primero. La serie pretendía ser una continuación de la película de 1953, basada en la clásica novela de ciencia ficción de HG Wells, y reveló que, después de todo, los extraterrestres invasores no habían muerto a causa de bacterias; solo habían estado inactivos durante décadas.

1988 Guerra de los mundos Se emitió durante dos temporadas y cada episodio comenzó con una narración inicial. eso lo explicaba “En 1953, los extraterrestres comenzaron a apoderarse del mundo; ¡Hoy se están apoderando de nuestros cuerpos!“Esta serie se destaca por su impactante retrato de una violencia digna de horror, cuando los extraterrestres atacan brutalmente a los anfitriones humanos. Es el estilo de los 80 en su máxima expresión, pero La guerra de los mundos El estatus de placer culpable lo convierte en un reloj mucho mejor que la mayoría de las series modernas de naturaleza similar.

7

Terrahalcones (1983 – 1986)


Terrahalcones es un programa de televisión de ciencia ficción para niños que está absolutamente lleno de queso. Esta serie británica, que se estrenó inicialmente en 1983 y finalizó en 1986, presenta marionetas para todos sus personajes y está ambientada en el año 2020. Terrahalcones Gira en torno al grupo de trabajo espacial titular, que protege la Tierra de los invasores.

No hay duda de que Terrahalcones Los títeres lo hacen un poco ridículo, pero también permiten mucha creatividad. Los creadores Gerry Anderson y Christopher Burr llevaron de manera experta la magia de la ciencia ficción a la pantalla de la manera más práctica. Hoy en día no hay suficientes programas infantiles originales que presenten este tipo de innovación.

6

V: La Serie (1984 – 1985)


V: La Serie es un programa de televisión de ciencia ficción creado por Kenneth Johnson, protagonizado por Marc Singer, Faye Grant, Jane Badler y más. Estaba basado en la miniserie. V: La batalla finalque establecio a los villanos centrales, invasores alienigenas conocidos como “Visitantes“. V: La Serie Sigue a un grupo de humanos que desarrollan una resistencia contra los Visitantes.

V Es una representación perfecta de la ciencia ficción de los 80. La premisa es bastante básica, pero hay una cantidad intrigante de historia establecida a través de sólo un puñado de episodios. En 2009 se lanzó una serie remake, pero la avanzada tecnología de filmación y efectos visuales solo destacó aún más la obra maestra del original. V era.

5

¡Viajeros! (1982 – 1983)


La serie de ciencia ficción de 1982. ¡Viajeros! fue creada por James D. Parriott y protagonizada por Jon-Erik Hexum y Meeno Peluce como un dúo que viaja en el tiempo. El personaje de Hexum, Phineas Bogg, es miembro de una sociedad de viajeros en el tiempo llamada Voyagers y utiliza un dispositivo parecido a un reloj de bolsillo para saltar a través del tiempo y el espacio y restablecer las líneas de tiempo correctamente.

La idea central de ¡Viajeros! se ha utilizado una y otra vez, recientemente se ha popularizado en la pantalla dentro del Maravilla universo. Por muy emocionante que sea la idea en la televisión moderna, la Sr. Peabody y Sherman dinámica entre ¡Viajeros! Los personajes centrales hacen que el espectáculo sea absolutamente encantador.

4

Automático (1983 – 1984)


Glen A. Larson’s automático es otra serie que sirve como una representación perfecta del campamento de los 80. Protagonizada por Desi Arnaz Jr. y Chuck Wagner, automáticoLa historia giraba en torno a un programa informático holográfico que luchaba contra el crimen. El compañero de Automan, Cursor, puede “dibujar” fácilmente objetos físicos, siendo el más popular el brillante Autocar.

automático es una clase magistral de efectos visuales de los años 80. Las imágenes son profundamente similares a las de Disney. tronpero la creatividad de las diversas y brillantes creaciones de Cursor permitió oportunidades casi infinitas. No ha habido nada parecido desde entonces, y cualquier intento de una recreación moderna fracasaría sin esa magia televisiva básica y cursi.

3

Los trípodes (1984 – 1985)


La BBC ciertamente sabía cómo hacer televisión cursi en la década de 1980. Los trípodescreado por Alick Rowe y Christopher Penfold, se basó en la serie de libros de ciencia ficción del mismo nombre de John Christopher. La historia gira en torno a la toma de la Tierra por los alienígenas Trípodes, que empujaron a la sociedad a una era preindustrial para esclavizar a la humanidad.

Aunque está ambientada en 2089, Los trípodes Parece una serie de ciencia ficción ambientada en un pasado lejano, que combina un mundo de carruajes tirados por caballos y herrería con la tecnología avanzada de los invasores alienígenas. Es otra idea completamente original que parece haberse perdido en los programas de ciencia ficción actuales.

2

Los transformadores (1984 – 1987)


El Transformadores La franquicia realmente ha resistido la prueba del tiempo, pero no hay nada mejor que la serie animada original de 1984. Originalmente basado en la línea de juguetes de Hasbro y Takara, este programa de televisión de robots gigantes estableció el estándar para lo que se convertiría en una aventura de décadas.

No se puede negar que esto Transformadores El programa de televisión es cursi e incluso un poco lento, pero capturó con éxito los corazones y las mentes de toda una generación. Las adaptaciones modernas tienen efectos especiales mucho mejores, pero la magia de la animación celular nunca puede ser superada. Es el tipo de obra maestra hacia la que la ciencia ficción necesita regresar.

1

Salto cuántico (1989 – 1993)


Salto cuántico Tuvo un comienzo difícil cuando se estrenó en 1989, pero desde entonces ha adquirido el estatus de obra maestra. Deliciosamente cursi y nostálgica, la serie fue creada por Donald P. Bellisario y protagonizada por Scott Bakula y Dean Stockwell como los únicos habituales. Salto cuántico sigue al Dr. Sam Beckett, quien viaja en el tiempo para corregir errores del pasado. El giro es que su “saltando” Implica que la conciencia de Beckett entre en los cuerpos de los demás.

La premisa bastante escandalosa de Salto cuántico es algo que no funcionaría en la televisión de ciencia ficción actual. Es demasiado tonto, especialmente si se consideran los elementos convenientes de la trama, como el conocimiento aparentemente infinito de Beckett en prácticamente cualquier campo. Sin embargo, es precisamente esto lo que hace Salto cuántico tan fantástico. Es creativo, completamente libre de límites y rebosa queso. Moderno ciencia ficción Los programas no se atreverían a competir.



Source link

Salir de la versión móvil