El Castigador tiene un legado de más de 50 años en Maravilla En los cómics, y como cualquier personaje de larga duración, ha habido muchos reinicios y variantes. Algunas de estas versiones, como Punisher 2099, se han convertido en las favoritas de los fanáticos. Otros más, como Marvel MAX, dieron la base para contar algunas de las mejores historias del personaje.
Sin embargo, por cada versión de Punisher que conecta con los fanáticos, ha habido otras variantes que no lo han hecho. Esto puede deberse a diversas razones: algunos se desvían demasiado del concepto, mientras que otros pueden llevarlo demasiado lejos. Aún así, otros son simplemente tontos. Aquí hay 8 variantes de Punisher que Marvel quiere que olvides.
El Timeslip Punisher le dio un giro de cuello blanco al personaje
Esta encarnación de Punisher llevó el concepto a su extremo espeluznante
A principios de siglo, Marvel Timeslip invitó a algunos de los creadores de cómics más populares a reutilizar los personajes más importantes de la editorial, incluido Punisher. El artista Frank Teran llevó las tendencias psicopáticas inherentes de Punisher al límite con el Timeslip encarnación. Contador de profesión, Punisher aún perdió a su familia y libró una guerra contra el crimen.
Sin embargo, esta variante oscura puede haber sido demasiado oscura. El Timeslip Punisher llevó un libro de contabilidad en lugar de un diario, en el que intentó (en vano) equilibrar el ciclo de la vida y la muerte en la ciudad de Nueva York. The Punisher es un hombre aterrador en cualquier universo, pero el Timeslip La variante lo lleva al extremo.
“FrankenCastle” fue uno de los muchos intentos de darle a Punisher un truco sobrenatural
“FrankenCastle” tiene seguidores de culto entre los fanáticos de Marvel
Durante la mayor parte de la carrera de Punisher, ha librado una guerra callejera contra el crimen y solo se ha reunido ocasionalmente con otros héroes de Marvel. Sin embargo, de vez en cuando, Marvel intenta una versión radicalmente diferente del personaje, y en ninguna parte esto fue más evidente que en la versión “Franken-Castle”. Daken, el hijo de Wolverine, destroza gravemente a Punisher y Morbius “reconstruye” a Frank.
La era “Franken-Castle” de Punisher fue descaradamente tonta, uniendo al personaje con muchos de los monstruosos héroes de Marvel. Este no fue el primer intento de darle algún tipo de poder a Punisher, pero fue el que más conectó con los fanáticos. La era “Franken-Castle” todavía goza de seguidores de culto entre los fanáticos de Punisher en la actualidad.
Move Over Blade, The Punisher se está metiendo en el juego de matar vampiros
La naturaleza despiadada de Punisher debería convertirlo en un cazador de vampiros ideal
The Punisher se dirige casi exclusivamente a criminales “normales”, como traficantes de drogas, contrabandistas y otros tipos de mala vida, pero cuando Wolverine se convierte en el señor de los vampiros en una Tierra alternativa, Frank se ve obligado a trabajar como cazador de vampiros. En 1991 Y si…? #24, Doctor Strange sobrecarga a Frank Castle con parte de su poder y le encarga matar a un Wolverine fuera de control.
Punisher tiene un amplio conocimiento de armas y sistemas de combate, y lo aplica en su guerra contra Wolverine y sus lacayos vampíricos. El Punisher “Cazador de vampiros” le da a Blade una oportunidad. Un Punisher que mata vampiros es innegablemente genial, pero esto fue algo único y nunca más se lo volverá a ver.
La mano engañó al Castigador para convertirlo en su arma definitiva
Marvel tuvo en cuenta el controvertido legado de Punisher de la mejor manera que pudieron
A principios de la década de 2020, Punisher se había vuelto algo problemático, gracias a que supremacistas blancos se apropiaron de su icónico logotipo que carecían de comprensión del personaje y sus motivaciones. Hubo pedidos para que Marvel retirara Punisher, y el editor intentó tener en cuenta el legado de Frank convirtiéndolo en el malo definitivo.
El culto ninja asesino conocido como la Mano engañó a Frank para que se convirtiera en la “Bestia”, un vehículo mediante el cual finalmente cumplirían sus malvados planes. Los íconos más importantes de Marvel intentaron razonar con Frank, pero él se mostró desafiante hasta el final. La serie terminó con una nota algo ambigua, pero dejó la puerta abierta para el regreso de Frank.
Una versión de escritorio de Punisher aún puede dar miedo
El “General Castle” era un cruzado antimutante
2011 Era de X: Universo introdujo otra variante terrestre alternativa de Punisher: General Castle. En esta Tierra, los humanos han intensificado sus esfuerzos de caza de mutantes. En esta nueva realidad, los Vengadores son un equipo antimutante. Bajo la dirección del General Castle, el Vengador busca mutantes y los maneja por cualquier medio necesario.
Punisher es un ex oficial militar y las habilidades que adquirió en la Infantería de Marina le han resultado muy útiles durante su guerra contra el crimen. Sin embargo, en el mundo de Edad de Xsu experiencia militar está deformada, presionado para cometer crímenes de odio contra mutantes. La mayoría de las encarnaciones de Punisher se ensucian las manos, lo que convierte al General Castle en un caso atípico.
¿Una divertida versión animal de Punisher? Será mejor que lo creas
The Punfisher mantuvo a Peter Porker Spider-Ham en pie
A mediados de la década de 1980, Marvel saltó al género de los “animales divertidos” al presentar a Peter Porker, también conocido como Spider-Ham. Siguió un desfile de variantes animales de héroes populares de Marvel, incluido Punfisher, a quien Spider-Ham encontró por primera vez en 1988. Cuentos de Marvel #212. El Punfisher, que se asemeja a un pez gigante con el traje característico de Punisher, fue una de las variantes más singulares hasta la fecha.
Como muchos personajes de la Tierra de Peter Porker (apodada “Tierra Larval”), Punfisher fue interpretado con fines cómicos, formando un bonito contraste con la versión de Tierra-616. Sin embargo, Porker se convirtió en un ícono de la cultura pop poco probable gracias a las películas de Spider-Verse. Esto deja la puerta abierta para que regresen otros personajes de Larval Earth, como Punfisher.
El Castigador del “Corazón Sangrante” hay que verlo para creerlo
Esta variante de Punisher se interpretó para reír, pero también tuvo algunos buenos puntos
Marvel siempre ha tenido la capacidad de reírse de sí misma, y en 2005 ¿Qué… eh?? Se desató con algunas tomas salvajes y divertidas de sus personajes, incluido Punisher. El escritor Mark Millar y el artista Jim Mahfood preguntaron: “¿Y si Punisher fuera un corazón sangrante?” y los resultados fueron nada menos que hilarantes.
Al mismo tiempo, Millar y Mahfood señalan algunas de las fallas en la misión de Punisher. La variante “Bleeding Heart” reconoce las condiciones sociales que empujan a las personas a cometer delitos y él quiere cambiar eso. El Castigador de Tierra-616 nunca tendría pensamientos como esos, lo que permitió a Millar y Mahfood mostrar cuán brutal puede ser Frank Castle.
El Castigador del “Ángel Vengador” dejó mucho que desear
Sin embargo, Marvel obtiene puntos por probar algo diferente
El Caballeros Marvel La línea se lanzó con elogios de la crítica y altas ventas a fines de la década de 1990, dando nueva vida a íconos como Daredevil y Black Widow. The Punisher también fue parte del primer lanzamiento de Marvel Knights, pero a diferencia de Daredevil o Black Panther, su libro no solo no logró conectarse con los fanáticos, y por una variedad de razones.
El libro reinventó a Punisher como un “ángel vengador” que trabaja para fuerzas sobrenaturales. Los fanáticos en 1998 gritaron “falta”, sintiendo que esta nueva versión iba en contra de todo lo que Punisher había defendido a lo largo de los años. Maravilla Debieron haber estado de acuerdo, ya que rápidamente dieron marcha atrás en los cambios, restaurando la Castigador a su estado normal unos años más tarde.
