Los Jóvenes Titanes debutaron en la Edad de Plata de los cómics y se convirtieron en un elemento básico de la alineación de DC. Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que alcanzaron la cúspide de su fama gracias al ahora icónico Contrato de Judas historia. Desde entonces, y gracias a una querida serie animada, los Titanes han consolidado su lugar como uno de los equipos más populares de DC.
A pesar de toda su fama, los Titans aún no han debutado en la pantalla grande, y con el DCEU aparentemente enfocándose en películas independientes, es el momento perfecto para dar el gran salto. Los Titans tienen suficiente reconocimiento de nombre para llevar una película por sí mismos, sin mencionar una de las alineaciones más intrigantes y diversas en cualquier equipo de cómics.
8 Los titanes tienen algunas de las historias de fondo más convincentes
Los Jóvenes Titanes son un grupo de personas que no deberían trabajar tan bien juntas, pero lo hacen. Tienen antecedentes tremendamente diferentes y cada uno tiene el potencial de abordar problemas que permanecen inexplorados en el DCEU. Robin está tratando de escapar de la sombra de su mentor icónico, Raven no puede mostrar su verdadero yo por miedo a sus habilidades, Starfire es un refugiado intergaláctico y Superboy es un recién nacido literal que lucha por encontrar su humanidad.
En resumen, los Titanes tienen el potencial de crear una narrativa convincente que explore con éxito problemas profundos y oportunos al mismo tiempo que ofrece una entrada emocionante en el DCEU lleno de acción.
7 Los titanes representan la nueva generación
En esencia, el equipo se trata de preservar el legado de sus mentores. De hecho, los miembros fundadores de los Jóvenes Titanes eran todos compinches de héroes bien establecidos, que intentaban encontrar su lugar en el universo más grande de DC. Con el tiempo, se convirtieron en sus propias personalidades; algunos incluso los superaron, con Robin convirtiéndose en Nightwing, Speedy convirtiéndose en Arsenal y Kid Flash asumiendo el papel de Flash.
Actualmente, la DCEU está tratando de encontrar un ritmo que les funcione. Se habla de presentar un nuevo Superman, ya hay un nuevo Batman y la mayoría de los puntos de la trama establecidos por las primeras películas se están desvaneciendo. Los Jóvenes Titanes brindan una oportunidad única para presentar personajes estrechamente asociados con los héroes más emblemáticos de DC que aún son lo suyo. Los Jóvenes Titanes también podrían convertirse en los roles de sus mentores, como muchos lo hicieron en los cómics.
6 Los titanes son la armonía perfecta entre ciencia y magia
En la mayoría de las adaptaciones, Robin y Kid Flash son excepcionalmente inteligentes y capaces de idear inventos increíbles. En algunos casos, Kid Flash también es un acérrimo oponente de la magia, y prefiere buscar explicaciones lógicas a través de la ciencia. Por otro lado, Raven es la representación misma del misticismo debido a su condición de híbrido entre humanos y demonios.
La mayoría de las historias modernas de superhéroes se dividen entre el lado de la fantasía (¡Shazam!, Doctor extraño, Mujer Maravilla) y el campamento de ciencia ficciónHombre de Acero, Flash, Hombre de acero). Sin embargo, los Jóvenes Titanes combinan con éxito ambos, creando una mezcla caótica pero atractiva de géneros e ideologías que falta en las películas modernas de superhéroes.
5 Los titanes tienen villanos increíbles
En la mayoría de las iteraciones del equipo, Deathstroke es el archienemigo de Dick Grayson y los Titans. El cazarrecompensas es una amenaza que siempre pueden vencer, pero nunca vencer para siempre. De hecho, Deathstroke regresa una y otra vez, llevando a cabo algún plan nefasto que lo pone nuevamente en el camino de los Titanes.
Los Jóvenes Titanes tienen varios otros poderosos villanos que podrían darle a Deathstroke una carrera por su dinero, incluido el antihéroe Terra, el fanático Brother Blood, el envidioso Blackfire y el viajero en el tiempo Harvest. Sin embargo, su villano más amenazante es Trigon, un demonio de otra dimensión y el padre de Raven. Trigon tiene una gran cantidad de poderes que lo ubican entre los seres más poderosos de DC, y el hecho de que los Titanes a menudo lo enfrenten y lo derroten consolida su lugar como uno de los equipos más capaces y valientes.
4 Las habilidades de Chico Bestia serían visualmente deslumbrantes
Beast Boy es uno de los miembros más emblemáticos de los Titans. Fue miembro original de Doom Patrol antes de unirse a los Nuevos Teen Titans en los años 80. Chico Bestia puede transformarse en el animal de su elección después de ser inyectado con un suero desarrollado por padres científicos. Sus poderes no se parecen a nada en los cómics, y nadie más tiene dones tan versátiles en el cine de superhéroes moderno.
El personaje ha aparecido en varias adaptaciones, incluido el programa animado de Cartoon Network y HBO Max. Titanes. Sin embargo, sus poderes nunca se utilizan correctamente, probablemente debido a restricciones presupuestarias. Una versión DCEU de los Titanes permitiría una digna adaptación de las habilidades de Chico Bestia, mejorando el espectáculo de la película y ofreciendo algunas de las secuencias visualmente más atrevidas del cine moderno.
3 Raven se encuentra entre los seres más poderosos de DC
Sin lugar a dudas, Raven es el miembro más poderoso de los Jóvenes Titanes. Tiene un amplio conocimiento y control sobre la magia oscura, y Trigon admite que solo usa una mínima parte de sus habilidades en la batalla. De hecho, Raven puede hacer casi todo con su oscuridad, y sus habilidades se manifiestan de formas cada vez más inteligentes.
Ver un Cuervo de acción en vivo permitiría un festival de maravillas visuales. Desde levantar y manipular objetos hasta crear numerosas formas en la oscuridad, los poderes de Raven darían lugar a una batalla dinámica y emocionante. Su lucha por mantenerlos bajo control y su incapacidad para expresar emociones agregarían más complejidad a su ya convincente arco narrativo.
2 Ya hay una base de fans de Devoted Titans
Los Titanes han existido por más de 50 años, pero no fue hasta la década de 1980 que se convirtieron en un verdadero éxito gracias a historias como Contrato de Judas. Han tenido un desempeño constante para DC desde entonces, construyendo una base de fanáticos leales a lo largo de los años. Su prestigio aumentó gracias a la querida serie animada de Cartoon Network, presentándolos a una nueva audiencia.
Hoy en día, los Titanes son superestrellas en los cómics de DC y están más que listos para unirse al DCEU y traer a su devota base de fanáticos al viaje. El universo en apuros podría beneficiarse de la introducción de un equipo que atraiga a las audiencias más jóvenes. Sin embargo, deben aprender de la recepción divisiva a los excesivamente juveniles. Los jóvenes titanes van y evitar que sus Titanes de la pantalla grande sean demasiado infantiles.
1 Una película de Titans expandiría aún más el alcance del DCEU
Personajes como Starfire, Blackfire, Blue Beetle, Miss Martian e incluso Superboy harían mucho para expandir el alcance actual del DCEU. Hasta ahora, Superman es el extraterrestre más prominente en el universo cinematográfico, con los favoritos de los cómics como Martian Manhunter, Darkseid y otros kryptonianos que apenas aparecen.
El DCEU podría seguir los pasos del MCU e introducir un lado cósmico de su universo. Un movimiento de los Jóvenes Titanes proporcionaría el punto de partida perfecto, con personajes como Starfire y Miss Martian actuando como la introducción de la audiencia a estos nuevos mundos. Raven también actuaría como un punto de partida para un lado místico del DCEU, eventualmente vinculándose a otros personajes como Zatanna y Constantine e incluso conduciendo a la Liga de la Justicia Oscura.