Ya sea que use su bicicleta para divertirse, hacer ejercicio o sea un medio de transporte conveniente para ir y venir a la escuela o al trabajo, mantenerla bien afinada es importante. Con todas las partes de una bicicleta que necesitan trabajar juntas como un equipo para una conducción suave y confiable, es importante hacer ajustes regulares para que su bicicleta funcione al máximo.
Paso 1: limpia tu bicicleta Cadena
Limpie la cadena con un agente limpiador / lubricante húmedo diseñado específicamente para bicicletas. Estos agentes generalmente actúan también como desengrasantes, lo que ayuda a eliminar la suciedad y la acumulación de suciedad. Aplique el lubricante ligeramente sobre toda la cadena, luego, con una pequeña toalla o paño, agarre una sección de la cadena en la parte inferior. Mientras sujeta la toalla firmemente con una mano, use la otra para pedalear hacia atrás. A medida que la cadena se desplaza a través de la toalla / paño, se elimina la acumulación de grasa. Mantenga el movimiento de pedaleo hacia atrás en progreso hasta que la cadena esté limpia.
Un método alternativo es quitar la cadena y colocarla durante la noche en un recipiente lleno de desengrasante. A la mañana siguiente, use un paño o una toalla para limpiar la cadena hasta que esté brillante y limpia.
El lubricante proporciona una ayuda doble; limpiar la cadena para eliminar la sustancia pegajosa y lubricar la cadena para una conducción más suave.
Paso 2 – Limpiar la bicicleta Casete
Es necesario limpiar el casete. Para hacer esto, es necesario retirar la rueda trasera. Una vez que se quita la rueda, aplique lubricante en el casete. Utilice una toalla o un paño para quitar la grasa atrapada entre los engranajes.
Paso 3: compruebe el Frenos y desviadores
Revise los frenos y desviadores. Hay muchas partes móviles en su bicicleta que atraen la suciedad y estas dos áreas son excelentes ejemplos. Haz una revisión visual de tu bicicleta y usa las palancas de freno mientras está en modo operativo. Al hacerlo, un control visual mostrará las áreas donde el metal se encuentra con el metal. Al usar las palancas, experimentará cualquier problema con la baja presión de los frenos y escuchará cualquier chirrido de los frenos. Estas son las áreas donde aplicará una o dos gotas de aceite lubricante.
Paso 4 – Limpiar el Pastillas de freno
Hay dos cosas que comprobar. Primero, asegúrese de que las pastillas de freno estén alineadas con las llantas. No deben estar en una posición en la que froten el neumático, ni deben estar alineados para que no se conecten con la llanta. Si cualquiera de las situaciones es evidente, ajuste las pastillas de freno para que calcen correctamente. El segundo problema es la suciedad / escombros que pueden incrustarse entre las pastillas de freno y las llantas. Con un instrumento puntiagudo, retire con cuidado los restos de suciedad, gravilla, arena u otro material de las almohadillas. Esto asegura que las pastillas no rayen las llantas y mantiene el mecanismo funcionando en el orden correcto de “frenado”.
Paso 5 – Mantener adecuado Presión de llanta
Al igual que los neumáticos de un automóvil necesitan la presión adecuada, también lo hacen los neumáticos de una bicicleta. Sepa cuál es la presión de neumáticos sugerida para los neumáticos del fabricante específico de su bicicleta. Con un manómetro de neumáticos, compruebe el nivel de presión y auméntelo al nivel apropiado. Asegúrese de verificar y ajustar la presión de los neumáticos en ambos neumáticos. No mantener regulada la presión de los neumáticos provoca varios problemas. Estos incluyen más dificultad para pedalear, las llantas se dañan debido a la proximidad a las superficies de la calle / carretera, reduce la vida útil de las llantas y promueve la posibilidad de pincharse.
Paso 6 – Bicicleta Huellas de neumáticos
Realice una revisión visual de los neumáticos con frecuencia e inspecciónelos para detectar problemas como grietas o hendiduras en el costado o la parte inferior de la banda de rodadura, así como cualquier punto desgastado donde haya poca o ninguna banda de rodadura. Si ve evidencia de una banda de rodadura degradada, es hora de reemplazar los neumáticos de su bicicleta.
Paso 7: revisa la bicicleta Ruedas
Revise todas las áreas de la bicicleta donde haya mecanismos diseñados para mantener las ruedas seguras y en su lugar. Si estos mecanismos están flojos, apriételos y / o ajústelos para garantizar una conducción segura.
Paso 8 – Inspeccione su Bigote daliniano
Utilice la herramienta adecuada para apretar las tuercas / pernos, etc. que se utilizan para asegurar la potencia del manillar. Si está suelto y no apretado, puede desengancharse y no tener control de la bicicleta, lo que puede provocar un accidente.
Para mantener su bicicleta en buen estado de funcionamiento, tenga a mano una lista de verificación, revísela con frecuencia y afine su bicicleta en consecuencia. Al hacerlo, puede ahorrar tiempo y dinero al detectar problemas potenciales antes de que ocurran y extender la vida útil de su bicicleta.