El moho negro es un problema grave al que se enfrentan muchas personas todos los días, ya que puede propagarse fácil y rápidamente si no se atiende. Respirar estas esporas de moho es peligroso para su salud y puede provocar muchos problemas de salud. Para prevenir afecciones más graves, debe familiarizarse con algunos de los síntomas comunes que acompañan a la infestación de moho negro.
1. Dificultad para respirar
Uno de los síntomas más comunes que resultan de las esporas de moho negro es la dificultad para respirar. Obviamente, muchas personas con asma se ven peor afectadas que otras cuando hay moho negro, y es por eso que este síntoma a menudo se pasa por alto. Mucha gente piensa que es sólo el asma o alguna otra condición la que causa los problemas respiratorios. Sin embargo, si nota problemas respiratorios continuos con algún miembro de su familia, podría ser una buena idea hacerse una prueba de moho negro en su casa.
2. Dolores de cabeza
Otro problema frecuente de la exposición al moho negro son los dolores de cabeza. Las personas sufren de dolores de cabeza por diversas razones, por lo que este síntoma también puede ser difícil de identificar. Los dolores de cabeza relacionados con el moho ocurrirán con bastante frecuencia, pero otra forma de confirmar mejor la causa de este problema es consultar con los miembros de su hogar. Incluso si es propenso a tener dolores de cabeza con frecuencia, lo más probable es que no todos en su casa lo sean. Si más de una persona sufre el mismo síntoma, es más probable que haya moho en la fuente.
3. Ojos rojos
Si constantemente tiene los ojos irritados y enrojecidos, el moho negro debe ser algo que se considere la causa. La irritación ocular es un problema que siempre debe tratarse rápidamente, ya sea por enfermedad o simplemente por alergias. Una simple prueba de moho podría ayudarlo a eliminar una de las posibles causas.
4. Irritación de la piel
También se sabe que este problema provoca graves afecciones de la piel a las personas que se ven sometidas con frecuencia. Esto podría aparecer como sarpullido, urticaria u otra irritación de la piel.
5. Pérdida de memoria
La pérdida de memoria es otro posible efecto secundario de estar cerca del moho negro. Si bien esto es poco común, puede ocurrir en casos graves. Por lo tanto, si experimenta pérdida de memoria con frecuencia, podría estar en medio de un problema de moho negro muy grave. En esta situación, es muy importante que usted y su familia salgan y llamen a un profesional para que examine su casa de inmediato.
6. mareos
El vértigo y los mareos también pueden estar relacionados con el crecimiento de moho. Por lo tanto, si constantemente se siente mareado, esta podría ser la razón.
7. Fallo en el procesamiento mental
El moho negro puede hacer que varios procesos mentales se vuelvan más difíciles. Por ejemplo, muchas personas que están sujetas a esporas de moho se encuentran muy letárgicas, y no quieren hacer nada más que estar por ahí. La exposición al moho también puede crear problemas de concentración.
8. Problemas de presión arterial
Si bien esto es raro, algunas personas han informado problemas de presión arterial como resultado de este problema. Su presión arterial será irregular y fluctuará mucho.