En papel, Araña y El castigador no podrían ser más diferentes entre sí. Uno, Frank Castle, es tan estoico y serio como vienen. El otro, Spider-Man, usa insultos y sarcasmo para minimizar a cualquier villano con el que se cruce. El primero está muy loco, mientras que el segundo es inmensamente saludable.
Parecen estar en dos lados completamente diferentes de la cerca, pero en realidad, Spider-Man y The Punisher son más parecidos de lo que la mayoría de la gente piensa. Hay una razón por la cual Spider-Man y Punisher se han unido en pantalla y en panel con tanta frecuencia. Es porque comparten numerosos rasgos de personalidad (aunque sutiles), e incluso a personajes de apoyo que se cruzan en los mundos del otro.
8
Spider-Man y The Punisher se consideran amenazas de la ciudad de Nueva York
La reacción pública permanece mixta

La ciudad de Nueva York tiene una gran variedad de superhéroes, pero cuando se trata de los más divisivos, estos dos toman el pastel. El villano de Spider-Man olvidado J. Jonah Jameson realmente hizo un número sobre la reputación de Spidey al calumniarlo en la corneta diaria de forma regular. Mientras tanto, los métodos de Frank Castle han perturbado a los ciudadanos de Nueva York.
Por supuesto, ambos héroes todavía tienen a sus seguidores en espadas, de lo contrario, Peter no sería considerado el amigo del vecindario de Nueva York. Dicho esto, ambos héroes caen a ambos lados del espectro como alguien a quien el ciudadano promedio de Nueva York ama o odia, sin espacio para un intermediario. La relación de Nueva York con estos personajes es complicada.
7
A la mayoría de los héroes no les gusta tanto Spider-Man como The Punisher
Los superhéroes pusieron a Spider-Man y el Punisher bajo el mismo escrutinio

Así como las personas normales se pueden dividir sobre Spider-Man y The Punisher, también pueden sus compañeros héroes. La reacción mixta del Punisher entre los héroes no debería sorprendernos cuando su existencia como antihéroe entra en conflicto directamente con muchas de las moral que ciertas superhéroes tienen, a saber, cuando se trata de matar.
Mientras tanto, los aliados de Spider-Man tienden a odiarlo por una variedad de razones. Algunos lo encuentran escamosa, mientras que otros piensan que es molesto. Todos respetan a Spider-Man como “Lo mejor de nosotros” Pero las cualidades negativas de Peter Parker tienden a filtrarse a través de la máscara lo suficiente como para afectar su carrera de superhéroes tanto como su vida personal.
6
El Punisher y Spider-Man comparten los mismos aliados
Los gustos de Nick Fury y Wolverine son conexiones importantes para ambos

Si bien la lista de detractores contra el Punisher y Spider-Man es larga, hay un puñado de jugadores de apoyo importantes para ambos héroes que se cruzan. Por ejemplo, Peter tiene una relación cercana con Nick Fury, que está aún más cerca de su ex compañero de fórmula en la guerra, Frank Castle. Wolverine también está cerca de ambos, incluso si Punisher una vez lo mató brutalmente.
Ambas amistades de escudo también se extienden a Black Widow, con Frank siendo una pizca más cercana a Natasha que Peter. Mientras tanto, ambos hombres tienen relaciones de larga data dentro de los X-Men, particularmente compartiendo un parentesco con mutantes como Nightcrawler. Finalmente, Daredevil mantiene un vínculo muy unido con ambos hombres por igual a través de crossovers y eventos de equipo.
5
Spider-Man y The Punisher influyen en otros
La influencia de Peter Parker creó nuevos héroes, mientras que Frank inspira a los policías

Aquellos que odian al Punisher y Spider-Man estarían felices de ver sus nombres en las lápidas algún día, pero para aquellos que los adoran, los héroes pueden dejar una gran impresión. En más de un caso, Spider-Man ha inspirado directamente a varios héroes en el Universo Marvel. Los gustos de Miles Morales y Spider-Woman no existirían sin Peter.
Sin embargo, no todas estas influencias son positivas, ya que Frank Castle ha inspirado a los oficiales de policía a adornar su logotipo. Uno de los conceptos erróneos sobre el Punisher ha estado rodeando su logotipo. Odia a cualquiera que lea mal su mensaje como un llamado a la justicia. Frank se compara con una bolsa de tierra y piensa lo mismo de cualquiera que no entienda su misión.
4
El capo sigue siendo una espina en el lado de cada superhéroe
Spider-Man y Punisher son frecuentes para Wilson Fisk

Aunque Kingpin es mejor conocido como Arch-Nemesis de Daredevil, finalmente encuentra su camino en cada Galería Rogues de Marvel Superhero. Especialmente durante su carrera como alcalde de la ciudad de Nueva York, el impacto de Wilson Fisk en el universo de Marvel es demasiado prominente para que cualquiera de sus héroes lo ignore. Dos de sus enemigos más recurrentes son el Punisher y Spider-Man.
Con la mayoría de las historias de Punisher que se centran en él apuntando al inframundo criminal, es natural que el capo literal de las calles a menudo sea su principal antagonista. Mientras tanto, a pesar de ser un villano temerario, Kingpin originalmente debutó en las páginas de El asombroso Spider-Many así sigue siendo un accesorio del elenco de supervillano del cronómetro web.
3
Spider-Man y The Punisher pueden ser fácilmente malvados algún día
Un mal día puede cambiar a cualquiera

Es casi comprensible por qué los héroes y las personas comunes son escépticas sobre las intenciones de Frank y Peter, dado que ambos hombres pueden volverse mal fácilmente por un sombrero. Eso no debería ser una sorpresa para alguien como The Punisher, cuyas acciones son villadas limítrofes, pero puede ser más sorprendente para Spider-Man.
Spidey puede ser tan peligroso como Frank si se provoca. Cuando se activó en su estado más vengativo y violento, Spider-Man saca su traje negro con la esperanza de desatar la recuperación completa y sin adulterar sin remordimiento. Ambos hombres permanecen atormentados por su pasado, y ese pasado puede llevarlos fácilmente a un futuro oscuro si dejan que la sensación se haga cargo.
2
Spider-Man y The Punisher están definidos por su culpa
La culpa dio forma al viaje del héroe para las figuras más complicadas de Nueva York

Mientras que la mayoría de los héroes se sienten llamados a la acción con los regalos que alguna vez fueron empujados sobre sus historias de origen, el Punisher y Spider-Man cayeron en sus carreras de superhéroes a través de la culpa. La vida de Peter Parker se cambia por completo no al ser mordido por una araña radiactiva, sino por un error que llevó a la muerte de su tío Ben.
Incluso cuando Spider-Man teme que esté más allá de la redención por sus pecados, todos sus errores lo impulsan a ser un mejor héroe. Lo mismo puede decirse de Frank Castle, quien se culpa al asesinato de su familia. Ambos héroes piensan que proteger la ciudad es la mejor manera de expiar por no proteger a sus seres queridos.
1
Ni Spider-Man ni The Punisher se permiten ser felices
La miseria es una maldición autofligida para algunos héroes

La culpa de ambos hombres no solo se extiende a su sentido del deber, sino también a su búsqueda de cosas fuera de sus carreras de superhéroes. Ambos hombres tienen la costumbre de luchar por mantener la vida social y el romance fuera de sus disfraces o autohabotarse hasta el punto de que evitan activamente la práctica de cualquiera de los dos.
El Punisher evita constantemente perseguir a los amantes o confiar en cualquiera lo suficiente como para llamarlos amigo. Por otro lado, Marvel hizo una regla para que Spider-Man nunca fuera feliz. Es un desafío para dos hombres cuya autoflagelación los obliga a centrarse únicamente en su misión. El castigador y Araña están especialmente conectados por el castigo autofligido.