Ícono del sitio

8 veces Galactus demostró que no es el villano que crees

8 veces Galactus demostró que no es el villano que crees


Galacto es fácilmente uno de los villanos más icónicos en todo Marvel Comics Universo, pero curiosamente, no siempre es tan villano. Claro, todo el propósito cósmico de Galactus es consumir planetas, pero eso no significa necesariamente que sea un tipo malo. Él debe devora mundos, no porque elija, sino porque el universo lo encargó literalmente para hacerlo.

Obviamente, cuando el trabajo de alguien es aniquilar billones, serán considerados un villano, incluso si no son técnicamente los que culpan. No puede controlar el hecho de que tiene que consumir mundos, pero puede controlar lo que hace entre las comidas, y a veces las cosas que elige hacer son realmente agradables e incluso francamente heroicas. Aquí hay 8 veces Galactus demostró que no es el villano que los fanáticos de Marvel piensan que es!

8

Galactus se convirtió en Lifebringer


Finales Volumen 3 #2 de Al Ewing, Kenneth Rocafort y Dan Brown

Galactus es conocido como un “ender” de la vida a escala cósmica, por lo que el hecho de que alguna vez fue el Lifebringer un concepto verdaderamente impactante. En Finales Volumen 3 #2, que tiene lugar después de 2015 Guerras secretasse forma un nuevo equipo de Ultimates. En lugar de ser una versión alternativa de los Avengers, este equipo de Ultimates consistió en héroes cósmicos que manejaban amenazas universales, y una de ellas era Galactus.

Los Ultimates finalmente obligan a Galactus a la incubadora que convirtió a Galan en Galactus en primer lugar, y cuando emergió, Galactus ya no era el devorador de los fanáticos del mundo lo conocía. En cambio, Galactus se convirtió en Lifebringer, lo que significaba que literalmente podría traer vida a mundos muertos.

Esa es una excelente manera para que Galactus compensara las innumerables vidas que ha terminado, y demuestra que realmente no es un tipo tan malo cuando se le da la oportunidad.

7

Galactus se unió a los Avengers


Vengadores Volumen 8 #66 de Jason Aaron y Javier Garrón

Galactus puede considerarse una amenaza a nivel de Vengadores, pero su reputación no le impidió unirse a los Vengadores para salvar a todo el multiverso. Durante el tema climático de Vengadores Volumen 8 #66, Galactus se unió a los Vengadores para detener al ejército aparentemente imparable de lados multiversales liderados por Doom Supreme.

El papel de Galactus era derribar un ego corrupto en el planeta vivo, y dado que Galactus es una especie de experto en matar mundos enteros, jugó ese papel magníficamente.

Una vez más, Galactus no es malvado, simplemente opera en nombre del universo en beneficio del universo. A veces eso significa sacrificar la vida en el cosmos comiendo planetas, y otras veces significa convertirse en un vengador.

6

Galactus permitió una evacuación planetaria


Cuatro fantásticos #587 de Jonathan Hickman y Steve Epting

Galactus ha consumido innumerables mundos a lo largo de su carrera de Marvel Comics, pero rara vez le permite a uno evacuar. Su profunda apatía es la única forma de mantenerse relativamente sano, dado su propósito cósmico de extinguir la vida en una escala planetaria tan regularmente, lo que significa que generalmente no le importa si los residentes de un planeta dado viven o mueren.

Si bien eso lo coloca firmemente en la categoría de ‘villano’ durante muchos años, Galactus demostró que no siempre es tan indiferente. En Cuatro fantásticos #587, Galactus está consumiendo Nu-World, que es un planeta artificial destinado a reemplazar efectivamente la Tierra una vez que el planeta inevitablemente se vuelve inhabitable.

Sin embargo, antes de que Galactus termine a Nu-World, le da a los Cuatro Fantásticos la oportunidad de evacuar el planeta, que es una misericordia que demuestra que Galactus no puede ser muy malo.

5

Galactus defiende a Reed Richards


Cuatro fantásticos #262 por John Byrne

Los fanáticos de Marvel saben que Galactus es un villano, mientras que los Cuatro Fantásticos (incluidos y especialmente Reed Richards) son héroes. Sin embargo, hubo un punto en el tiempo en que ese no era el caso. Al menos, en lo que respecta al universo de Marvel más amplio.

De hecho, después de que Reed Richards salvó la vida de Galactus, fue llevado ante un consejo cósmico donde representantes de civilizaciones en todo el universo se juzgaron al Sr. Fantástico.

Al salvar a Galactus, Reed condenó innumerables mundos, e iba a pagar por ese crimen. Es decir, hasta que Galactus mismo apareció en la audición de Reed, donde Galactus explicó (con la ayuda de la eternidad) que él es una fuerza universal necesaria, y así, al salvarlo, Reed salvó a todo y a todos. Galactus salvó la vida de Reed cuando ciertamente no tenía que hacerlo, e incluso se refirió a Reed como su amigo.

4

Galactus todavía tiene su humanidad (gracias a Silver Surfer)


Los defensores #2 de Al Ewing y Javier Rodríguez

Como la mayoría de los fanáticos de Marvel saben, Galactus se originó en el universo antes de la Tierra-616, donde una vez fue básicamente una persona común llamada Galan. Cuando fue doblado en el próximo universo después de la muerte de su propia muerte, Galan se convirtió en Galactus, y el resto es historia. Sin embargo, esa historia fue alterada ligeramente por nada menos que el Silver Surfer.

En Los defensores #2, Silver Surfer se encuentra en el universo anterior, donde rastrea a Galan como un bebé. Si bien inicialmente tenía la intención de matar a Galan, Silver Surfer en su lugar implica un fragmento de conocimiento universal dentro de la mente de Galan. Este acto aseguró que Galactus se aferrara a su antigua humanidad, lo que seguramente es una gran razón por la cual Galactus ocasionalmente demostrará ser un héroe.

3

Galactus llora la muerte de Silver Surfer


Silver Surfer: Requiem por J. Michael Straczynski y Esad Ribic

Silver Surfer: Requiem Es una miniserie completamente devastadora para los fanáticos del Silver Surfer, ya que está sorprendentemente basado en una historia cósmica que se niega a atraer cualquiera de sus golpes. Y uno de esos ‘golpes’ es la muerte del surfista de plata. Si bien eso solo es lo suficientemente impactante como es, quizás la parte más impactante es que el mismo Galactus llora la muerte de su antiguo Herald ‘deshonrado’.

Uno pensaría que una fuerza cósmica apática de la naturaleza como Galactus no se preocuparía por una sola muerte cuando solo él es responsable de la muerte de billones. Además, el surfista de plata giró contra Galactus, por lo que tiene aún menos sentido que a Galactus le importe si viviera o murió.

Pero, este cómic demuestra que a Galactus le importa (e incluso quería salvarlo), lo que también demuestra que no es tan malo.

2

Galactus todavía tiene amor por su mundo natal


Y si…? ¿Galactus transformó Gambit? por Josh Trujillo y Manuel García

A pesar de destruir y devorar innumerables mundos en todo el universo durante miles de millones de años, hay un mundo que le importa a Galactus: su mundo natal, TAA. TAA es el planeta similar a la tierra de la encarnación anterior del universo donde Galactus (también conocido como Galan) nació y creció.

Galan escapó de Taa cuando su universo estaba siendo destruido, así es como se convirtió en Galactus en primer lugar. Sin embargo, hay un pedazo de Galactus que desea que simplemente se hubiera quedado en su mundo natal.

En Y si…? ¿Galactus transformó Gambit?Galactus recluta a Gambit para encontrarle una reconstrucción de TAA creada por el Coleccionista. Si bien todo fue una artimaña, este problema demostró que Galactus todavía tiene amor por su hogar, y no anhela nada más que la vida ordinaria que perdió.

1

Galactus sacrifica su energía para salvar a su hija


Galacta: hija de Galactus por Adam Warren y Héctor Sevilla Lujan

Incluso una potencia cósmica que mata mundialmente como Galactus tiene algunos instintos paternos, lo que se demuestra que es cierto en Galacta: hija de Galactus. Cuando Galacta cree que se está muriendo, busca el último anulificador para sacar su miseria. Sin embargo, Galactus le revela a Galacta que está realmente embarazada, e incluso le da un poco de su propio poder cósmico para ayudarla a recuperar su fuerza.

Galactus hará cualquier cosa para saciar su hambre cósmico (por eso come planetas, después de todo). Pero aun así, está dispuesto a renunciar a la energía misma que lo llena solo para que su hija se sienta mejor. Y por eso este es uno de los 8 ejemplos de por qué Galacto no es tan malo como Marvel Comics Los fanáticos piensan.



Source link

Salir de la versión móvil