Un sujeto agredió a un grupo de mujeres que acudieron a la marcha del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M) realizada en la Ciudad de México.
En redes sociales se difundieron videos que documentaron el antes y después del violento acto. En uno de los clips se observa al hombre de 24 años entablar diálogo con una mujer que llevaba puesto un chaleco anaranjado. El sujeto estaba a bordo de una motocicleta y con un celular en la mano.
“¡Fuera, fuera!”, se escucha decir a algunas asistentes. En otro clip, se observa al sujeto que se encontraba de pie mientras intentaba levantar su motocicleta que ya estaba tirada en el suelo.
Your browser doesn’t support iframes
En ese instante presuntamente una mujer lo empuja por detrás y este responde con otro empujón. En seguida el sujeto comienza a repartir golpes indiscriminadamente.
Asimismo, en otro video, se observa que asistentes a la marcha comienzan a intentar separar al hombre que agredía a una mujer. Segundos después autoridades arribaron para calmar la situación.
Presuntamente el agresor intentó cruzar la movilización con su motocicleta y las manifestantes le negaron el paso.
Your browser doesn’t support iframes
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que señala que uniformadas de esta dependencia y de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron al hombre que presuntamente agredió a dos mujeres asistentes a la marcha.
Las policías que realizaban el acompañamiento en el dispositivo de la marcha notaron que en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro, un grupo de personas retenían y golpeaban a un sujeto, por lo que se aproximaron a verificar la situación.
Al llegar, las oficiales se entrevistaron con dos mujeres quienes mencionaron que el hombre se aproximó a bordo de una motocicleta de color rojo y comenzó a agredirlas, al percatarse de esta situación otras personas retuvieron al sujeto y comenzaron a golpearlo, por lo que, las uniformadas controlaron la situación y resguardaron la integridad de la persona.
El hombre de 24 años fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Source link