9 alimentos y suplementos que pueden ayudar a reducir las ojeras

Las tan temidas, y odiadas, ojeras pueden aparecer no solo tras pasar una mala noche o descansar poco. El estrés, factores genéticos y como no, el ir envejeciendo, suelen ser factores a tener en cuenta cuando nos preguntamos por qué tenemos siempre ojeras y aunque cueste eliminarlas, lo cierto es que el problema puede mejorar bastante si nos alimentamos y tomamos los suplementos adecuados. Conozcamos entonces ahora 9 alimentos y suplementos que nos ayudarán a reducir las ojeras.

Dependiendo de la causa de nuestras ojeras, es probable que estas sean pasajeras o se borren con solo descansar un poco, pero en el caso de notar que tienes dos círculos oscuros constantes en tu contorno de ojos, quizás te sea imposible borrarlos del todo, aunque notarás la piel mucho más iluminada y sin ese aspecto cansado que aportan las ojeras, si tomas estos alimentos que te presentamos y además recurres a los suplementos que también enumeramos.

Alimentos que ayudan a reducir las ojeras

Los siguientes cinco alimentos son clave para que podamos reducir las ojeras.

Tomates

Ricos en antioxidantes, los tomates también contienen licopeno, que le da el típico color rojo a la comida. El licopeno protege los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea. Finalmente, los tomates contienen quercetina, también capaz de mejorar la condición de las ojeras.

Pepinos

A menudo se colocan en los ojos para descongestionar la piel y reducir la hinchazón, pero también son particularmente útiles si se ingieren. Contienen mucha agua, que hidrata el contorno de ojos, y sílice, que estimula la producción de colágeno. Mantenerse hidratado es la estrategia número uno para combatir el envejecimiento de la piel, en cualquier área del rostro.

Semillas de sésamo

Los antioxidantes presentes en las semillas de sésamo mejoran los síntomas de la fatiga, que contribuyen a la formación de ojeras. Contienen vitamina E para la salud general de los ojos, incluida la visión.

Bayas

Las bayas oscuras como los arándanos, las grosellas negras y las moras contienen antocianinas, que son antioxidantes que dan color a los alimentos con varios tonos de violeta, azul y negro. Mejoran el flujo sanguíneo a los ojos y proporcionan oxígeno a los tejidos circundantes.

Sandía

Considera las sandías como una mezcla de pepinos y tomates: contienen mucha agua (como los pepinos) y se colorean gracias a la presencia de licopeno (como los tomates). Además, está deliciosa.

Suplementos para reducir las ojeras

Comer sano es un gran objetivo, pero no tan sencillo de lograr. Tomar vitaminas y suplementos es una buena alternativa (siempre que lo apruebe tu médico). Estos son cuatro suplementos que ayudan a reducir las ojeras:

Hierro

Si tus ojeras son causadas por la anemia, la suplementación con hierro lo ayudará a deshacerse de ellas. Muchas personas padecen anemia sin saberlo, el tratamiento de esta patología elimina las ojeras.

Vitamina B12

Está presente en alimentos de origen animal, por lo que los vegetarianos y veganos deben asegurarse de obtener suficiente vitamina B12 a través de suplementos. La investigación científica ha revelado que el 12% de los pacientes con ojeras tienen deficiencia de vitamina B12; la suplementación mejora su condición.

Vitamina K

Aumenta la coagulación sanguínea y mejora la circulación. Cuando se combina con cafeína en aceite de emú, reduce la aparición de ojeras. Como suplemento, la vitamina K también es importante para la salud de los huesos y el sistema cardiovascular.

Vitamina C

Comúnmente encontrada en naranjas y pimientos, es mucho más efectiva que un peeling químico. Estimula la producción de colágeno en todo el cuerpo, reduce el daño causado por los radicales libres y mejora la condición de las ojeras.

Ahora ya tienes algunas «herramientas» para «combatir» las ojeras que además puedes también reducir bebiendo mucha agua (2 l/ día) y durmiendo como mínimo 8 horas todas las noches.




Source link