Ícono del sitio

9 años antes de protagonizar una de las mejores películas de todos los tiempos, Robert Duvall dirigió uno de los mejores episodios de ciencia ficción de la zona crepuscular

9 años antes de protagonizar una de las mejores películas de todos los tiempos, Robert Duvall dirigió uno de los mejores episodios de ciencia ficción de la zona crepuscular


Casi una década antes de protagonizar El padrinoRobert Duvall apareció en uno de los mejores episodios de Rod Serling’s La zona crepuscular. Robert Duvall ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de cine y televisión, con papeles increíblemente memorables en todo, desde clásicos como Apocalipsis ahora a películas modernas exitosas como El ojo azul pálido. Es un actor prolífico, con papeles en casi 150 películas y programas de televisión.y ha ganado siete nominaciones a los Premios de la Academia y una victoria, y cinco nominaciones al Emmy y dos victorias por sus esfuerzos.

La lista de una persona de los mejores roles de Duvall podría verse muy diferente de la otra, considerando en cuántas películas fantásticas apareció, pero la mayoría de la gente probablemente incluiría su papel de Tom Hagen en El padrino en algún lugar cerca de la cima. El consigliere a dos generaciones de la familia Corleone, Tom Hagen se extiende a los mundos legales e ilegales de El padrino. Es una de las mejores actuaciones de la película de un joven actor que, solo nueve años antes, estaba tomando papeles de un solo episodio en programas como La zona crepuscular.

El papel de Robert Duvall en el episodio “miniatura” de la temporada 4 de la zona de Twilight

Charley Parkes es un hombre solitario que descubre un amigo poco probable

Robert Duvall aparece en La zona crepuscular Temporada 4, episodio 8, “miniatura” como Charley Parkes, un hombre solitario que pasa su tiempo en el museo local, en parte debido al almuerzo barato y en parte porque Las exhibiciones lo mantienen compañía cuando otros no. Mientras camina por los pasillos un día, ve algo increíble: una muñeca en una casa de muñecas cobra vida. Charley gradualmente se enamora de la figura, aunque nadie, incluido el guardia de seguridad, cree lo que dice. Finalmente, está comprometido con un hospital psiquiátrico después de que su familia se entera de su obsesión.

Relacionado

El mejor episodio de Rod Serling de The Twilight Zone muestra por qué la serie es una obra maestra atemporal

Rod Serling escribió varios episodios de Twilight Zone durante la carrera original del programa, y ​​sus mejores programas de por qué la serie es una obra maestra atemporal.

Charley falla mejorando para ser liberado, pero deja la casa de su familia un día y no regresa. Convencido de que ha regresado a la casa de muñecas, su familia va al museo, pero no se encuentra en ninguna parte. Sin embargo, más tarde, el guardia de seguridad decide mirar la casa de muñecas. Allí, finalmente ve lo que Charley vio: la muñeca cobra viday junto a ella hay una risa y feliz Charley. La expresión de desconcierto de la Guardia se transforma en uno de felicidad. Está contento de ver que este hombre extraño finalmente ha encontrado satisfacción.

El episodio “Miniatura” de Robert Duvall se distingue de los otros mejores episodios de la Zona Crepúsculo

“Miniatura” es un episodio más tranquilo, triste y más dulce

“Miniatura” no siempre se clasifica entre los mejores La zona crepuscular episodios, pero es uno de esos La zona crepuscular episodios que merecen ser hablados más. Es un episodio más tranquilo y melancólico que la mayoría de los otros episodios, y aunque la trama es completamente fantástica, de alguna manera se siente más castigada. Las muñecas que cobran vida son la trama del Noche en el museo franquicia, una serie de películas hecha para niños y, sin embargo, En “Miniatura”, el escritor Charles Beaumont y Robert Duvall crean la historia en algo relatable y esperanzador.

La “miniatura” trata sobre la salud mental y la soledad de una manera reflexiva y sorprendentemente gentil.

La “miniatura” trata sobre la salud mental y la soledad de una manera reflexiva y sorprendentemente gentil. Charley no es tratado de manera demasiado dura por otros, y sus peculiaridades no son exageradas o usadas para burlarse de él; Es un poco diferente. Él lo sabe, y otros lo saben, pero a pesar de tener algún apoyo, Charley todavía lucha por encajar en el mundo. Esa es una representación particularmente sabia de la soledad y la salud mental. A veces, incluso con apoyo, puede ser difícil encajar. Que Charlie encuentra que su felicidad es una cosa; que alguien más celebra su victoria es otra parte del alegre final del episodio.

La “miniatura” de la zona crepuscular fue golpeada con una gran demanda que obstaculizó su éxito de sindicación

Un escritor demandó a la zona crepuscular por supuestamente robar la idea de “miniatura”

Una de las razones por las que “miniatura” se olvida es porque fue golpeado con una demanda al lanzarse (a través de Siciar). La demanda alegó que “en miniatura” era una estafa de “el decimotercer maniquí“, un guión enviado a Cayuga, que produjo La zona crepuscular. Cayuga eligió no usar el guión, que presenta a un hombre que se enamora de un maniquí que cobra vida por la noche. Después de ver La zona crepuscular Episodio, el escritor se quejó de que la trama se quitó la suya.

Finalmente, la demanda fue desestimada, pero durante la larga batalla, las “miniaturas” se mantuvieron fuera de las repeticiones, por lo que las únicas personas que la habrían visto fueron aquellos que lograron atraparlo cuando corrió por primera vez en 1963. Ahora, en la era de la transmisión, es mucho más fácil de ver y las personas que ven La zona crepuscular episodio ahora casi seguro ha visto a Robert Duvall en El padrino Primero esta vez.



Source link

Salir de la versión móvil