Ícono del sitio La Neta Neta

9 canciones más reproducidas en películas |

9 canciones más reproducidas en películas |

Lo que establece el estado de ánimo y el tono adecuados para una escena, si no algunos ritmos apropiados. Los departamentos de música de las películas trabajan arduamente para buscar en los catálogos para encontrar la canción perfecta para una escena crucial, pero a veces es más fácil depender de algunos favoritos probados.

Algunas melodías de rock clásico, números pop y ritmos funky son populares en las películas, tanto que solo escuchar los riffs iniciales de estas jams prepara al espectador para predecir lo que sucederá a continuación. Aunque el público ha escuchado una cantidad alarmante de canciones en películas varias veces, no les importaría escucharlas una sola vez más.


9 “Midnight City” – M83

Esta canción exuberante es la que definió a una generación de jóvenes y sus películas, con un coro que se eleva constantemente en un crescendo y no tiene letra. “Midnight City” generalmente se encuentra en escenas de amor joven, emoción y vida en la ciudad. A algunos de los mejores compositores de películas les encanta esta canción.

Esta melodía se ha escuchado en películas como Joven & Hermoso (2013), Katy Perry – Parte de mi (2012) y Cuerpos calientes (2013). También apareció brevemente en la película. Calle del salto 22 (2014), así como Aumentar películas e innumerables programas de televisión.

8 “Señor. Blue Sky ”- Orquesta de luz eléctrica

La mejor melodía para sentirse bien, “Mr. Blue Sky”, siempre ha estado en el centro de atención, pero ha tenido un nuevo momento de relevancia gracias a los carretes de TikTok e Instagram. La canción de rock feliz se escuchó en la película. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y es parte de la lista de reproducción de rock clásico de Star Lord.

Además del MCU, el banger de Electric Light Orchestra ha aparecido en Megamente (2010), Modelos a seguir (2008), Paul Blart (2009) y el tráiler de Eterno resplandor de una mente impecable (2004).

7 “Walking On Sunshine” – Katrina y las olas

Este número lleno de vida es definitivamente uno que le encanta al público, pero se ha convertido en una fórmula en este punto. Cuando un personaje está teniendo un gran día en una película, espere que “Walking On Sunshine” comience a reproducirse de fondo.

La canción se ha visto en innumerables películas en escenas similares: piensa Alta fidelidad (2000) y John Travolta bailando con peluches en Mira quien habla (1989). El uso más irónico, pero escalofriante, de esta canción tiene que ser Patrick Bateman escuchándola después de una noche de matanza espantosa en American Psycho (2000).

6 “All Star” – Smash Mouth

“All Star” de Smash Mouth es el himno pop-rock por excelencia de los noventa, más asociado con Shrek (2001). Sin embargo, la melodía motivacional se ha utilizado en varias otras películas como Carrera de ratas (2001) y Hombres Misteriosos (1999). El elenco de superhéroes de Hombres Misteriosos Incluso apareció en el video de la canción.

La melodía es una canción inspiradora, pero su uso en escenas en las que los personajes se están preparando mental y físicamente para un próximo desafío la ha hecho un poco cursi y exagerada.

5 “Bad To The Bone” – George Thorogood y The Destroyers

El riff de guitarra de apertura de esta canción de rock es icónico por decir lo menos: cuando los espectadores lo escuchan en una película, saben que algo rudo está a punto de suceder en la pantalla. La obra más legendaria de “Bad To The Bone” está en la escena del bar en Terminator 2: el juicio final mientras T-800 se pone el traje y se prepara.

Normalmente se utiliza como partitura de fondo para los personajes que se preparan para rebelarse o emprender una aventura épica, se ha escuchado en otras películas como La trampa de los padres (1998), Mayor Payne (1995), Ser valiente (2015), Shaun the Sheep Movie (2015), Megamente (2011), Perros y gatos: la venganza de Kitty Galore (2010), Chihuahua de Beverly Hills (2008), y muchos más.

4 “Aleluya” – Leonard Cohen

Quién sabía que una canción gospel llegaría al cine con tanta frecuencia, pero el arreglo de Leonard Cohen de “Hallelujah” ha sido versionado y vuelto a cubrir, y se abrió camino en innumerables películas, especialmente las versiones de John Cale y Jeff Buckley.

La canción generalmente se reproduce en escenas sombrías, pero los géneros de películas que abarca son vastos y sorprendentes: desde Liga de la Justiciadramático tráiler de ShrekEstá deprimido detrás de Fiona. Otras películas incluyen Solo puedo imaginar (2018), Cantar (2016), Vigilantes (2009) y señor de la guerra (2005).

3 “Vamos a ponerlo en marcha” – Marvin Gaye

Los cineastas tienen algunas opciones para elegir canciones sexys para escenas íntimas, con un poco de humor, y la melodía funk y blues de Marvin Gaye es la primera de esa lista.

El público puede escucharlo en una escena en Austin Powers: El espía que me achuchó (1999), un momento de karaoke en Alta fidelidad (200o), Alguien tiene que ceder (2003), El cambio hasta (2011) y Bridget Jones: Al filo de la razón (2004), entre otros.

2 “Espíritu en el cielo” – Norman Greenbaum

Norman Greenbaum no es un nombre muy famoso en la industria de la música, pero su single de gran éxito “Spirit in the Sky” ha dejado una impresión duradera en los departamentos de música de películas y programas de televisión de renombre.

La melodía es una amalgama perfecta de rock, country y gospel, y se ha reproducido en cerca de 50 películas y series de televisión, a menudo con escenas superpuestas que muestran a los personajes uniéndose o entrenando antes de que la película llegue al gran evento. La canción clásica ha sido aclamada como una de las mejores canciones de todos los tiempos: las películas donde ha aparecido son Escuadrón suicida (2016), Guardianes de la Galaxia (2014), Yo, tonya (2017), El fundador (2016), Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Fuera de las sombras (2016), Señor correcto (2015), y Las luces del viernes por la noche (2004).

1 “Stayin ‘Alive” – ​​Los Bee Gees

Un enorme gusano, el Fiebre de sábado por la noche La melodía distrae la atención, pero eso no disuade a los cineastas de incluirla en sus partituras. Los reyes de la música disco pueden haber escrito esta canción para el protagonista de Travolta, pero ha trascendido generaciones y ha sido interpretada en dramas, comedias y películas para niños también.

La canción perfecta para pavonearse o un espectáculo de baile épico, se ha escuchado en una variedad de películas como A Noche en Roxbury (1998), Madagascar (2005), ¡Avión! (1980) y Ted (2012).


Source link

Salir de la versión móvil