Algunos de los mejores comedias de situación de todos los tiempos son aquellos que comenzaron de manera diferente a la intención de los escritores. Las diferencias de personajes clave o los cambios en la trama pueden ser comunes en un nuevo programa que intenta orientarse en un mar de competencia increíble. El abandono del plan original puede ocurrir después de que los productores vean qué funciona con el público y qué no.
Los espectadores pueden apegarse a personajes impredecibles, historias bien intencionadas pueden fracasar y algunos chistes no salen como los escritores esperaban. Una vez que los escritores y productores solucionan los problemas, una comedia de situación puede florecer. Sin embargo, se necesita buen ojo y atención al desarrollo de los personajes para que un programa florezca después de sus primeras deficiencias.
La Oficina (2005-2013)
la oficina es un ejemplo brillante de una comedia de situación increíble que cambió de rumbo después de la temporada 1. La serie de comedia falso documental trata sobre un equipo de documentales que filma la vida cotidiana de quienes trabajan en una empresa papelera con sede en Scranton, Dunder Mifflin.
En la primera temporada, la estrella del programa, Michael Scott (Steve Carell), era insoportable y odiado por sus empleados. Su personalidad era igualmente desagradable para los espectadores, lo que obligó a un cambio importante en la sala de escritores. Pronto se examinaron los rasgos problemáticos del director regional y, aunque todavía se sentía incómodo durante su estancia en Dunder Mifflin, Michael era considerablemente más agradable en la oficina temporada 2.
Detrás de escena, los escritores se dieron cuenta de que imitar cada detalle de la versión británica de la oficina no estaba funcionando para la base de fans de Estados Unidos. Hicieron que Michael fuera más agradable al suavizar su carácter.
Sus compañeros de trabajo se dieron cuenta de que todas sus acciones estaban impulsadas por profundas inseguridades y un anhelo de ser amado. Sin embargo, parte del encanto del programa fue lo incómodo que Michael hacía la mayoría de las situaciones.
A partir de la temporada 2, Michael era malo en cosas divertidas (como leer la sala) y bueno en todas las cosas correctas, como proteger a sus empleados y ser leal a la sucursal. Estos cambios sutiles ayudaron a hacer la oficina un gran éxito y posiblemente sea conocida como una de las mejores comedias de situación de todos los tiempos.
La teoría del Big Bang (2007-2019)
Entre el desarrollo del personaje y los actores encontrando su camino con las peculiaridades de los personajes, TBBT es notablemente una de las mejores comedias de situación de todos los tiempos después de que abandonó sus formas anteriores en la temporada 1.
Si bien Sheldon Cooper (Jim Parsons) siempre ha sido robótico en términos de malentendido del sarcasmo y las emociones humanas básicas, fue aún peor en la temporada 1. Arrogante y frío, sus gestos y expresiones hicieron reír al público, pero había poco que gustar de su personaje.
Los escritores cambiaron las cosas en la temporada 2 e hicieron a Sheldon más agradable sin dejar de conservar esas peculiaridades que lo hacían positivamente excéntrico. Sheldon nunca había querido ser difícil con sus amigos; Realmente no se daba cuenta de lo que estaba haciendo. Su percepción de casi todo pronto se convirtió en algo en lo que fijarse.
Una vez que los escritores se ocuparon de la personalidad de Sheldon, afinaron a los otros personajes principales, particularmente a Penny (Kaley Cuoco). En temporadas posteriores, ya no era solo la rubia tonta del otro lado del pasillo. Ella también tenía cosas de las que sus amigos podían aprender. Los ligeros cambios de carácter realizados TBBT un conjunto más cohesivo y funcionó durante 12 temporadas.
Dos hombres y medio (2003-2015)
Protagonizada por Charlie Sheen como Charlie Harper, Dos hombres y medio era una comedia de situación clásica que seguía a los hermanos opuestos, Charlie y Alan Harper (Jon Cryer). Alan se muda con su hermano y su hijo después de separarse de su esposa, lo que lo involucra en el estilo de vida de soltero de Charlie.
Dos hombres y medio se convirtió en un gran éxito y tenía (en ese momento) uno de los actores de televisión mejor pagados en Sheen. Sin embargo, la serie Chuck Lorre no siempre fue un éxito.
La temporada 1 mostró destellos de estar centrado en la familia, con Charlie convirtiéndose en un gran modelo a seguir para su hermano y su sobrino a medida que maduraban juntos como una unidad familiar. Si bien la serie trata sobre la familia, la temporada 2 tomó una dirección diferente, que finalmente resultó ser lo mejor.
En la temporada 2, se agregó Edge al guión. Charlie era orgullosamente disfuncional y fomentaba un comportamiento excitable, y Alan tuvo notoria mala suerte. El giro de personalidad fue suficiente para mantener Dos hombres y medio correr durante 12 temporadas, incluso después de la partida de Sheen en la temporada 8.
Parques y recreación (2009-2015)
Parques y Recreación centrado en el departamento titular en la ficticia Pawnee, Indiana. Con Leslie Knope (Amy Poehler) como figura central, rápidamente se convirtió en el modelo para el liderazgo positivo y las mujeres en el lugar de trabajo.
Si bien la comedia tiene siete temporadas a su nombre, no siempre fue una sensación entre los espectadores. Parques y Recreación tuvo los mismos creadores que la oficinalo que provocó una reacción segura entre la audiencia, ya que los escritores se esforzaban tanto por emular lo que hacía este último que perdieron su propia voz y desarrollo con el primero.
Como en los primeros días de Michael Scott, Leslie fue escrita negativamente en Parques y recreación temporada 1, pareciendo despistado, defectuoso e involuntariamente ignorante. Una vez que los escritores resolvieron los detalles más finos, ella se convirtió en una trabajadora positiva y bien intencionada que era una fuerza a tener en cuenta.
Se ampliaron las relaciones y se examinaron las vidas de los personajes fuera del trabajo. Estas ligeras diferencias fueron todo lo que la serie necesitaba para convertirse en una de las mejores comedias de falso documental de la televisión.
Asuntos de familia (1989-1998)
La comedia de situación de los años 80 y 90 Asuntos familiares Centrado en la vida diaria de la familia Winslow y su tonto vecino Steve Urkel (Jaleel White). Urkel se convirtió en una parte fundamental de la serie, pero no siempre fue así como se suponía que debía ser.
La temporada 1, en particular, se centró en la dinámica y las dificultades de ser una familia de clase media a principios de los años 90. Lo que los escritores no anticiparon fue cuánto conectarían los espectadores con Urkel. En la temporada 2, Urkel se convirtió en un foco central de la serie y se agregaron más matices y ganchos cómicos.
Urkel pasó de ser un vecino molesto a un personaje principal desarrollado, y se agregaron dimensión, sinceridad y comedia para completar la serie. Asuntos familiares Es ampliamente considerada una de las mejores comedias de situación de los años 90 y duró nueve temporadas.
Ciudad puma (2009-2015)
Durante seis temporadas, Courteney Cox protagonizó Ciudad Puma. La comedia fue el primer intento real de Cox de crear otra comedia después del éxito de Amigos. En ciudad puma, Cox interpretó a una mujer recién divorciada de unos 40 años, que estaba entrando en una nueva etapa de la vida, que incluía salir con hombres más jóvenes.
Sin embargo, después de la temporada 1, se abandonó la broma de que el personaje principal era un puma. Los chistes sobre salir con hombres más jóvenes y las insinuaciones sobre la edad de Cox fueron limitados a medida que la serie cambió su enfoque hacia las amistades, la familia y las escenas grupales divertidas. El cambio de tono era lo que necesitaba la serie, ya que el chiste sobre la edad se volvió obsoleto y parecía anticuado.
Mamá (2013-2021)
Protagonizada por Anna Faris y Allison Janney, Mamá sigue a Christy Plunkett (Faris), una adicta en recuperación, que regresa a vivir con su madre, Bonnie (Janney), quien también es una adicta en recuperación. Juntos, aprenden y crecen con sus amigos que forman parte de Alcohólicos Anónimos.
Con ocho temporadas, el programa cambió dramáticamente después de la primera temporada. La temporada 1 se basó en gran medida en el sentido del humor mezquino y los chistes, siendo la caótica dinámica familiar un tema constante.
Sin embargo, en temporadas posteriores, la serie se aligeró y suavizó. Christy y Bonnie maduraron y confiaron la una en la otra, y ambas querían un futuro mejor para ellas. Sus reuniones de AA se volvieron más emotivas, compartiendo temas subyacentes que realmente redondeaban a los personajes. Estos cambios sutiles hacen Mamá una serie más adaptable para una audiencia más amplia.
Recién salido del barco (2015-2020)
Recién salido del barco fue una rara comedia de situación de ABC que siguió a una familia taiwanesa estadounidense que se mudó a Orlando desde Washington, DC. Es una de las raras comedias de situación que se basa en la vida cotidiana de una familia asiáticoamericana.
La comedia fue un éxito y duró seis temporadas, pero cambió ligeramente con respecto a la temporada 1. El narrador de la temporada 1, Eddie Huang, abandonó el programa por diferencias creativas y sus voces en off se detuvieron por completo.
Junto con la salida de Huang, la línea de tiempo de la serie cambió significativamente. Recién salido del barco se estableció originalmente en los años 90, pero a medida que pasó el tiempo, se agregaron teléfonos inteligentes y tabletas, lo que superó con creces la línea de tiempo de los años 90 o principios de los 2000.
Días felices (1974-1984)
La comedia de situación de los años 70 dias felices Se considera una de las comedias de situación más queridas de todos los tiempos. Abarcando 11 temporadas, dias felices Siguió a la familia Cunningham, principalmente al adolescente Richie (Ron Howard).
dias felices Es un claro ejemplo de adaptación para mejor después de la primera temporada. La temporada 1 fue un programa de una sola cámara que no tenía risas y se movía a un ritmo más lento. Sin embargo, cuando la temporada 2 cambió las cosas al cambiar a multicámara, agregar una pista de risa y centrarse más en el mejor amigo de Richie, Arthur “Fonzie” Fonzarelli (Harry Winkler), dias felices se convirtió en un espectáculo mucho más rápido e ingenioso, pasando a la historia como uno de los mejores comedias de situación de todos los tiempos.