Ícono del sitio La Neta Neta

9 consejos para un mantenimiento adecuado de la aspiradora

Como toda maquinaria, las aspiradoras funcionan mejor cuando se mantienen bien. También es útil utilizarlos correctamente. Aquí hay algunos consejos que le darán a su aspiradora el máximo rendimiento y longevidad.

1. Lea siempre el manual del propietario

Siempre que tenga una máquina nueva, siempre debe leer atentamente el manual del propietario. Habrá muchos consejos y sugerencias para obtener el mejor uso y la vida útil más prolongada de su máquina.

2. No use aspiradoras para limpiar todo

Es una mala costumbre utilizar una aspiradora como única herramienta en la casa para recoger basura. Antes de usar la aspiradora, use una escoba y un recogedor para eliminar la suciedad y los escombros más obvios. A menos que tenga un limpiador de bote húmedo / seco, nunca debe recoger artículos húmedos o mojados, y nunca agua o jugos que se hayan derramado.

3. Use la configuración correcta

La mayoría de las aspiradoras tienen ajustes de altura para diferentes superficies. Tener una aspiradora demasiado baja cuando se usa sobre una alfombra puede generar una presión adicional sobre el motor y el rodillo del cepillo. También debe utilizar los accesorios adecuados para circunstancias especiales. Por ejemplo, no use el cabezal de limpieza de alfombras para un piso de madera.

4. Compruebe periódicamente si hay suciedad acumulada

Algunas partes de una aspiradora acumulan suciedad. Las áreas alrededor del rodillo de cepillo pueden quedar cubiertas de suciedad, que debe limpiarse con regularidad. El rodillo de cepillo debe limpiarse con frecuencia. Es particularmente importante eliminar cualquier fibra que se haya enrollado alrededor de los rodamientos de rodillos.

5. Revise los filtros

Algunos filtros de las aspiradoras se pueden limpiar, pero otros deben reemplazarse. Cuando un filtro ya no está funcionando, debe reemplazarse. Reemplace siempre los filtros con el tamaño correcto y evite copias baratas.

6. Vacíe los recipientes con frecuencia

Es mejor si vacías el bote o la bolsa de la aspiradora después de cada uso. Esto asegurará que tenga la máxima potencia disponible y evitará el riesgo de que deje la bolsa tanto tiempo que hará que el motor se sobrecaliente.

7. Reemplace las bolsas con frecuencia

Si usa bolsas de papel que se pueden vaciar recuerde que no duran para siempre y debe reemplazarlas mientras aún se sientan sólidas. Es demasiado tarde si se sienten suaves y más flexibles, en esta etapa están dejando pasar grandes trozos de arena.

8. Verifique el tubo de vacío

Cada vez que utilice el tubo de vacío, inspecciónelo cuidadosamente para ver si está dañado. Es mucho más efectivo reforzar un área alrededor de un área pequeña desgastada que reparar una hendidura en el tubo. También revise el tubo para ver si hay obstrucciones o elementos grandes que no hayan sido succionados por completo. No utilice el tubo de vacío para remolcar la máquina de un punto a otro.

9. Inspeccione la línea eléctrica

El cable de alimentación de las aspiradoras está sujeto a todo tipo de abusos. Asegúrese de que no haya daños en el aislamiento exterior. Nunca use el cable en la extensión máxima porque podría dañar el enchufe o la toma de la pared. No tire del cable desde el otro lado de la habitación para desenchufarlo y nunca use una aspiradora con un enchufe o cable deshilachado.




Source link

Salir de la versión móvil