ChatGPT, una de las herramientas de procesamiento de lenguaje impulsadas por IA más populares, puede ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. Incluso en la era digital, las personas realizan demasiadas tareas mundanas a lo largo del día, algunas de las cuales pueden llevar mucho tiempo. Con herramientas como ChatGPT, las personas pueden tener ventaja en determinadas tareas, como traducir, redactar un correo electrónico, etc.
El uso de ChatGPT para este tipo de tareas puede reducir drásticamente el tiempo de finalización. Por ejemplo, escribir un correo electrónico solicitando un permiso puede llevar unos minutos, pero ChatGPT puede hacerlo en segundos. La herramienta impulsada por IA también puede generar respuestas instantáneas para temas sobre los que podrías pasarte una eternidad navegando por Google para obtener información. A continuación se muestran algunas formas en que ChatGPT puede ayudar a los usuarios a aumentar su productividad.
9 Pídele a ChatGPT que planifique tu día
A la mayoría de las personas les cuesta planificar su día. No importa si asisten a una conferencia universitaria o a una reunión de oficina, planificar el día ayuda a mejorar la productividad y ChatGPT puede hacerlo. Los usuarios deben proporcionar al chatbot ciertos detalles, como sus objetivos diarios, cuánto tiempo desean dedicar a una tarea o si tienen un compromiso personal que necesita atención, y ChatGPT puede crear un horario excelente para ellos.
Una vez que el chatbot se pone en marcha, describe todo, desde cuándo los usuarios deben empezar a trabajar hasta los descansos que deben tomar. De forma predeterminada, ChatGPT responde en un párrafo. Sin embargo, los usuarios pueden pedirle que convierta el horario en una tabla. Si a los usuarios no les gustan los resultados, también pueden solicitar que se realicen modificaciones.
8 Úselo para traducciones rápidas
ChatGPT puede entender varios idiomas, incluidos inglés, alemán, francés y español. Así, si los usuarios encuentran una frase u oración en otro idioma, pueden copiarla, pegarla en el campo de texto de la herramienta y pedir que la traduzcan. Los usuarios que no reconozcan el idioma de la frase pueden simplemente pedirle a la herramienta que la identifique. Además, ChatGPT puede redactar mensajes en diferentes idiomas. La imagen de arriba muestra cómo los usuarios pueden explicar lo que desean escribir en un mensaje y luego pedirle a ChatGPT que escriba notas en otro idioma.
7 ChatGPT puede ayudarle con correos electrónicos rápidos
Escribir correos electrónicos es una tarea diaria para una persona que trabaja. Ya sea que el correo electrónico esté dirigido a RR.HH. de su empresa o a su jefe, las personas dedican algo de tiempo a asegurarse de que esté bien redactado. Bueno, ChatGPT puede escribir cualquier correo electrónico en segundos. En este caso, los usuarios deben proporcionar al chatbot detalles como el asunto del correo electrónico, a quién se lo escriben y cualquier otra información.
El chatbot responde proporcionando una plantilla de correo electrónico que se puede utilizar con cambios mínimos. Por supuesto, deja espacios para nombres, fechas u otros detalles que los usuarios deben mencionar. Además, redactar correos electrónicos a través de ChatGPT ahorra mucho tiempo.
6 Generar contenido para redes sociales
La influencia en las redes sociales se está convirtiendo en una carrera popular. Sin embargo, requiere una rigurosa planificación y programación, algo en lo que ChatGPT sobresale. Con algo de contexto, ChatGPT también puede ayudar con la planificación de contenidos. Con la herramienta de inteligencia artificial, los usuarios pueden generar subtítulos informativos, publicaciones de blog, sugerencias para diapositivas de presentación y descripciones.
Además, los creadores de vídeos pueden utilizar las habilidades de procesamiento del lenguaje de la herramienta para generar guiones para contenido de formato corto y largo. Los administradores de redes sociales también pueden implementar el chatbot para obtener ideas de campaña.
5 Cambiar texto a un estilo específico
OpenAI ha entrenado ChatGPT en una amplia base de datos. El modelo de lenguaje no sólo puede comprender lo que se dice sino también distinguir entre tono y estilo. Por ejemplo, el chatbot puede escribir un mensaje de manera formal o amigable. De manera similar, puede simplificar un texto científico e incluso explicarlo como hablar con un niño de cinco años.
Por lo tanto, si los usuarios necesitan cambiar el sonido de un correo electrónico, mensaje o artículo de prensa en particular, pueden ejecutarlo a través de ChatGPT, ingresar el estilo requerido y obtener los resultados en poco tiempo. Otros ejemplos incluyen cambiar un discurso formal por uno animado con chiste, escribir algo mientras se pretende ser un personaje particular de una película, etc.
4 Utilice el chatbot de IA en lugar de Google para obtener información rápida
Innumerables cursos académicos, trabajos o negocios requieren que los usuarios realicen cientos de búsquedas en Google diariamente. Es posible que quieran saber qué significa inflación, qué es un sistema de gestión de contenidos o cómo funciona una máquina de facturación automatizada. Aunque Google puede ayudar a los usuarios, la búsqueda de estos u otros términos podría generar anuncios innecesarios que pueden distraer a los usuarios o interrumpir su flujo.
Por el contrario, ChatGPT tiene una interfaz relativamente simple que permite a los usuarios explorar diferentes temas, cuestiones y consultas sin anuncios u otro contenido recomendado. Más recientemente, ChatGPT también obtuvo acceso a datos de búsqueda en tiempo real a través de Bing de Microsoft, lo que significa que debería estar actualizado con nueva información.
3 ChatGPT puede ayudarle a generar ideas
Para ser productivos, los usuarios necesitan tener ideas a tiempo y ahí es donde ChatGPT puede ayudarlos. La herramienta impulsada por IA es excelente para generar ideas y ayudar a los usuarios a comenzar con su trabajo. Entonces, ya sea que se trate de encontrar un nuevo nombre para un producto, recibir sugerencias de Midjourney, ideas de diseño o desarrollar un concepto, ChatGPT puede ser útil.
2 Resumir informes grandes
Este es otro caso de uso que beneficia tanto a estudiantes como a profesionales, ayudándoles a aumentar su productividad por delante de los demás. Mientras escriben un trabajo de investigación o después de realizar una reunión, a menudo se les pide a las personas que resuman todo el asunto en puntos clave. Sin embargo, revisar todo el documento o la transcripción de la reunión puede suponer mucho trabajo, especialmente en momentos de escasez de tiempo.
Aquí es donde ChatGPT entra en juego. Los usuarios pueden copiar y pegar textos grandes y resumirlos en unos momentos. Le pidió a ChatGPT que resumiera un artículo sobre Google I/O 2023, donde la compañía lanzó tres nuevos productos y varias funciones impulsadas por IA, y la herramienta lo resumió bien. Es útil que los usuarios tengan alguna idea sobre el texto, pero incluso en caso contrario, ChatGPT capta la esencia la mayor parte del tiempo.
1 Si eres programador, ChatGPT puede ayudarte a arreglar cosas
Al igual que otros lenguajes, ChatGPT está equipado con conocimientos de lenguajes de programación. Por lo tanto, los programadores pueden usarlo para detectar errores, errores y sugerencias de mejora, que de otro modo podrían requerir mucho tiempo y esfuerzo. ChatGPT dice que conoce varios lenguajes, incluidos Python, JavaScript, Java, C++, Ruby y más. Es importante tener en cuenta que los codificadores deben utilizar la herramienta impulsada por IA para revisar y rectificar errores en lugar de depender completamente de ella para generar código desde cero.
Source link