Ícono del sitio La Neta Neta

9 fracasos de taquilla de la década de 2010 que merecen una segunda oportunidad

9 fracasos de taquilla de la década de 2010 que merecen una segunda oportunidad

Son muchos los factores que influyen en el rendimiento de taquilla de una película. El costo de producción, la cantidad de copias impresas y anuncios, el tema de la historia en sí, el director a cargo, las estrellas adjuntas al proyecto, una campaña de marketing astuta y más pueden contribuir a qué tan bien se desempeña una película en el teatro. Con el costo de las películas en constante aumento, el riesgo de un fracaso de taquilla está más presente que nunca.

En la última década, algunos de los cineastas más venerados en la historia del cine han sufrido algunos de los mayores fracasos de taquilla de sus carreras. Muchas otras películas extremadamente bien hechas y recibidas por la crítica estrenadas en la década de 2010 llegaron y se fueron sin la recepción de las masas que se merecen, varias de las cuales deberían ser revisadas por cinéfilos por una variedad de razones.


9 Hugo (2011)

La sincera carta de amor de Martin Scorsese al nacimiento del cine en Hugo su producción costó aproximadamente $ 150-170 millones y recaudó $ 74 millones a nivel nacional, perdiendo aproximadamente $ 90 millones en el proceso. A pesar del fracaso, la película actualmente tiene una calificación de 93% Certified Fresh Rotten Tomatoes para ir con una calificación de 7.5 IMDb y 83 Metascore.

Hugo merece más amor por una variedad de razones. En primer lugar, el uso envolvente de Scorsese del 3D de vanguardia y la recreación ambiental del París de principios del siglo XX es realmente cautivador. En segundo lugar, la película resume el asombro infantil de Hugo Cabret mientras aprende sobre los talentos cinematográficos del pionero cinematográfico George Melies. La película es entretenida y educativa y se ve reforzada por su cinematografía nominada al Oscar y sus convincentes efectos visuales.

8 John Carter (2012)

Perdiendo entre $ 129-225 millones según los informes, Disney’s John Carter es posiblemente el fracaso de gran presupuesto más infame de la década. Sin embargo, con un 6.6. Calificación de IMDb, puntaje de 52% de Rotten Tomatoes y 51 Metascore, la recepción de la película sugiere que está ligeramente por encima del promedio y merece otra mirada.

Panorámica para una trama incoherente y poco original, no se puede negar el excelente reparto de apoyo, el impresionante diseño visual, los deslumbrantes efectos visuales de los alienígenas Tharks y el enorme tamaño y escala de las escenas de acción de la película. El material original de la película sirvió como modelo para espectáculos de ciencia ficción modernos como Guerra de las Galaxias. Como el buen escapismo de Hollywood a la antigua, John Carter necesita una segunda oportunidad para ser plenamente apreciado por lo que inspiró y por lo que la película logra con sus fantásticos efectos visuales.

7 El buen dinosaurio (2015)

Si bien la mayoría está de acuerdo en que El buen dinosaurio está ligeramente por debajo de los estándares de Pixar, la película todavía fue inmerecidamente ignorada en la taquilla en 2015. La película familiar altamente entretenida, dulce y afirmativa costó aproximadamente $ 200 millones y perdió aproximadamente $ 90 millones en el teatro. Aun así, la película ha acumulado una calificación de 76% Certified Fresh Rotten Tomatoes para ir con una calificación de 6.7 IMDb y 66 Metascore, lo que indica que la película es muy superior a su desempeño en taquilla.

El buen dinosaurio vale la pena otra mirada debido a su diseño visual de múltiples texturas, su sentido del humor, personajes adorables, divertidos huevos de pascua escondidos y una historia inteligente para una película familiar de jóvenes sesgados. Como las mejores películas infantiles del pasado, El buen dinosaurio enseña la importancia de la amistad y la familia de una manera que no sea condescendiente con su audiencia juvenil objetivo.

6 El hombre del tío (2015)

Mientras que Guy Ritchie Rey Arturo: Leyenda de la espada también podría incluirse, su película anterior El hombre del tío fue la bomba de taquilla más decepcionante. La adaptación de un programa de televisión de la década de 1960 resultó ser una forma imprudente de atraer la atención de los jóvenes, lo que provocó una pérdida de más de 80 millones de dólares. Aún así, la película tiene una calificación de 7.3 IMDb y una puntuación de 68% Rotten Tomatoes, lo que indica que es mucho mejor de lo que sugiere su rendimiento.

Elogiado por su estilo cinético, energía vibrante y elegante estilo visual, El hombre del tío También vale la pena volver a visitarlo por su fascinante y divertido Misión imposible-como juegos de acción y una actuación imponente de Henry Cavill. El hábil manejo de Ritchie en los meticulosos detalles de la época, los hermosos trajes retro y las ingeniosas púas intercambiadas entre los dos personajes principales le dan a la película una textura vintage en un mundo moderno que se siente refrescantemente único.

5 El BFG (2016)

Con una querida novela original de Roald Dahl y el director más exitoso de todos los tiempos al mando, Steven Spielberg fue bien recibido El BFG fue un sorprendente fracaso de taquilla en el verano de 2016. Con una actuación conmovedora del ganador del Oscar Mark Rylance como el gigante titular, la película definitivamente merece otra oportunidad, especialmente considerando su calificación de 74% Certified Fresh Rotten Tomatoes y un Metascore de 66.

El BFGLa fascinante tecnología de captura de movimiento es una de las principales razones para ver la película, ya que Spielberg siempre está a la vanguardia de los dispositivos cinematográficos. La película es accesible para que la disfrute toda la familia, trascendiendo el material original amado de una manera mágica que solo la visión amplia y masiva de Spielberg, que agrada a la multitud, podría lograr.

4 Aliados (2016)

Si bien las películas de guerra pueden ser difíciles de vender, el poder estelar de las estrellas de cine ganadoras del Oscar Brad Pitt y Marion Cotillard debería garantizar el éxito. Con Robert Zemeckis, quien ha dirigido algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos, a la cabeza, el fracaso de taquilla de la película de 2016. Aliado es aún más curioso. La película costó aproximadamente $ 85 para producir y no logró ganar ni la mitad de esa cifra en la taquilla nacional. La película perdió aproximadamente $ 80-90 millones dependiendo de la inflación, a pesar de obtener críticas favorables por sus dos prospectos con una respetable calificación de 7.1 IMDb, 60 Metascore y 60 Rotten Tomatoes.

Aliado merece una segunda oportunidad porque encarna la narración clásica que no depende de trucos baratos o giros innecesarios de la trama. La película depende de las herramientas atemporales que hacen que una película sea grandiosa, una historia fascinante, una dirección brillante y una química combustible entre dos deslumbrantes estrellas de la pantalla grande de una época pasada. Este tipo de películas están cada día más amenazadas y necesitan apoyo para mantenerse vivas en el futuro.

3 Blade Runner 2049 (2017)

A pesar de su pobre desempeño en taquilla, el amor y el apoyo abrumadores por Blade Runner 2049 sugiero que debería revisarse con una mente más abierta. La película de Denis Villeneuve es una de las bombas de taquilla más grandes de la década, con un costo de producción de aproximadamente $ 150 millones y una pérdida de alrededor de $ 80 millones en boletos de teatro vendidos. Aún así, la película tiene una calificación de 88% Certified Fresh Rotten Tomatoes, 81 Metascore y 80 IMDb.

A pesar de la paliza financiera que requirió, la película merece otra mirada por su excelente uso de la luz y la sombra del director de fotografía ganador del Oscar Roger Deakins, el emocionante regreso de Rick Deckard a la franquicia después de 25 años, el impredecible guión de Hampton Francher y Michael Green. y el dominio técnico de Villeneuve al frente. Blade Runner 2049 es también la rara secuela que honra al original tomando los personajes y temas del original y desarrollándolos aún más para hacerlos relevantes para el público actual.

2 Terminator: destino oscuro (2019)

Seguramente debido a Terminator el cansancio y los malos resultados de las salidas anteriores, Destino oscuro perdió aproximadamente $ 120 millones en taquilla en 2019, lo que lo convierte en uno de los mayores fracasos financieros de la década. Si bien el público rechazó la película, a los espectadores que la vieron les gustó lo que vieron como Destino oscuro obtuvo una puntuación del 70% en Rotten Tomatoes y una puntuación de 6,2 en IMDb.

Terminator: destino oscuro lleva a la franquicia en nuevas y atrevidas direcciones sin dejar de honrar las dos primeras películas. Además, la película restaura el glorioso espectáculo de éxito de taquilla y la acción implacable que faltaba en las entradas anteriores. Sin embargo, por las razones mencionadas, la película fue rechazada injustamente por las masas a pesar del notable regreso de Linda Hamilton como la icónica Sarah Connor y un final emocionalmente resonante con Arnold Schwarzenegger que recuerda la mejor película de la franquicia, Día del juicio.

1 Horizonte de aguas profundas (2016)

Debido al evento de la vida real en el que se basó y al tema extremadamente importante del proteccionismo ambiental, Horizonte de aguas profundas debería ser una visualización obligatoria a pesar de haber sido criticada en la taquilla en 2016. Con una actuación de primer nivel en todos los ámbitos, la película cuenta con una precisión emocionante el devastador derrame de petróleo de BP en abril de 2010. Basado en su presupuesto y negocio de taquilla, el película perdió aproximadamente $ 100 millones a pesar de una puntuación de 83% Certified Fresh Rotten Tomatoes, una calificación de 7.1 IMDb y 68 Metascore.

Kurt Russell, John Malkovich y Mark Wahlberg brindan excelentes actuaciones en la película, que combina personajes convincentes de la vida real con la intensidad visceral de una gran película de acción de desastres, brindando entretenimiento atractivo al mismo tiempo que aborda un tema importante sobre el medio ambiente. Además, la apasionante tensión y el suspenso montados por el director Peter Berg mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos.


Source link

Salir de la versión móvil