Los programas de televisión están tan acostumbrados a jugar en la temporada espeluznante que en realidad es una rareza que una serie en curso no aproveche Halloween. A menudo, un programa verá a los personajes organizar una fiesta con temática de Halloween, o tal vez incluso creará un evento inducido por el horror para que los protagonistas lo superen.
Ya sea temáticamente o literalmente presentando calabazas y disfraces en todo su esplendor, los programas generalmente encuentran una manera de resaltar la temporada. Sin embargo, estas series de televisión se han negado a ceder al status quo, incluso si han honrado otras fiestas en el pasado como Halloween. Esto puede deberse al tono del programa, al género o quizás a que no encajaba con el arco narrativo general.
Las chicas de oro (1985-1992)
Es posible que las Chicas Doradas se hayan metido en situaciones bastante precarias, pero nunca fueron espeluznantes ni horripilantes. Las cosas aterradoras realmente no sucedieron en el programa, ya que realmente no encajaban con los temas o los tonos de las narrativas que se contaban.
Además, aunque hubiera sido muy divertido ver cómo vendría el grupo vestido, es probable que no haya realmente un evento al que hubieran asistido que pudiera estar relacionado con Halloween en general. ¡Los fanáticos en línea crearon su propia entrega de Halloween del programa, sin embargo, que recibió elogios!
Agentes de SHIELD (2013-2020)
Marvel Agentes de SHELD ha traído monstruos y demonios a la pantalla chica. Incluso han presentado a Ghost Rider al público. Sin embargo, a pesar de que Robbie Reyes se convirtió en el personaje perfecto para aparecer en una historia de Halloween, el programa nunca celebró la temporada.
Las vacaciones realmente no juegan un papel en el programa en absoluto, a pesar de que la serie intenta retratar la vida cotidiana de los agentes cuando no está en modo de crisis. Desafortunadamente, debido a que el equipo tiene que huir, es difícil disfrutar de cualquiera de los eventos de temporada. ¡Sin mencionar la intromisión en la línea de tiempo que arroja a la serie al caos!
Lo que hacemos en las sombras (2016-)
Parece una oportunidad que es demasiado buena para dejarla pasar, la idea de que los vampiros interactuarían con personas que usan máscaras y disfraces en Halloween, sin darse cuenta de las tradiciones humanas que aparentemente están jugando con ellos mismos.
A pesar de la brillante premisa de la idea, Qué hacemos en las sombras nunca ha hecho un episodio de Halloween. Cada entrega del programa es intrínsecamente espeluznante debido a las criaturas que aparecen en este universo cinematográfico, pero parece que eventualmente la serie logrará retratar su versión de All Hallows Eve.
Perdido (2004-2010)
Perdido ha jugado antes en vacaciones para conectar a los personajes con el mundo real del que han estado confinados. De hecho, “The Constant” es un gran ejemplo de un episodio que actúa como adyacente a la Navidad, con la serie utilizando los temas de la temporada de manera efectiva.
Aunque hay sucesos sobrenaturales y elementos de fantasía / ciencia ficción en Perdido, los showrunners nunca usaron Halloween como una fiesta para explorar más algunas de estas ideas. Tiene sentido ya que están atrapados en una isla con muy poco concepto del calendario cambiante, pero ya había un precedente establecido para que sucediera.
Hacerse malo (2008-2013)
La familia es tan importante para Walter White, que se convierte en la fuerza impulsora de muchos de sus actos despreciables. El programa utiliza eventos importantes, como los cumpleaños, para mostrar esta conexión, así como para mostrar cuánto tiempo pasa, con el fin de hacer un paralelo con los cambios de carácter.
AMC Breaking Bad Sin embargo, nunca usa los temas de Halloween para representar ritmos narrativos más grandes. La temporada podría usarse para entrometerse en el miedo de Walter White, tal vez incluso jugando con la paranoia del personaje a medida que se adentra en su vida criminal. ¡Ay, nunca estuvo destinado a ser!
Seinfeld (1989-1998)
Jerry Seinfeld podría ser conocido por parte de su material de stand-up sobre Halloween, pero a pesar de que se presentan otras festividades en el programa, Seinfeld Nunca llegué a lidiar con lo que era vivir en Nueva York durante Halloween.
Es bastante extraño para una comedia de situación, ya que generalmente es un episodio fácil de escribir, que involucra una premisa simple y muchas oportunidades para bromas. Todavía, Seinfeld nunca siguió la ruta esperada con sus episodios más populares y, por lo tanto, ignoró las vacaciones por completo. ¡Era poco probable que el elenco se vistiera con disfraces de todos modos!
Rick y Morty (2013-)
En la mayor parte, Rick y Morty no suele jugar durante las vacaciones. Gran parte del programa tiene lugar en episodios únicos, y la serie en general no suele contar con un arco general. Por tanto, el paso del tiempo no suele repercutir en las historias que se cuentan.
Ha habido episodios basados en el terror y aquellos que se prestan a Halloween. Pero Morty y Summer nunca han ido a pedir dulces y Rick no ha podido lanzar una diatriba sobre la inutilidad de esas vacaciones. ¡Sin embargo, probablemente sería muy divertido como especial! ¡Los fanáticos acérrimos saben que hay aventuras de Halloween de YouTube no canónicas!
Sexo en la ciudad (1998-2004)
Halloween parece una buena oportunidad para los glamorosos personajes de Sexo y la ciudad para vestirse y salir a una fiesta en la gran manzana. El concepto está plagado de potencial narrativo y otros programas similares definitivamente han utilizado la premisa a su favor.
Quizás lo espeluznante del evento no coincide con el tono más cómico y dramático del programa, o tal vez el programa nunca funcionó para incluir un episodio así. En última instancia, en este caso, ¡quizás la decisión de no seguir la ruta esperada sea una fortaleza!
La Oficina (2001-2003)
La versión del Reino Unido de La oficina no duró mucho, pero la serie original logró encajar en un especial navideño. Otros eventos como Comic Relief también entraron en juego para la serie, pero Halloween nunca fue un factor en el mundo de David Brent.
En Gran Bretaña, Halloween no se celebra de la misma manera que en los Estados Unidos. No es tan importante y, por lo tanto, no encajaría realmente en el mundo mundano que el programa estaba tratando de construir en el falso documental. Se habría sentido como un extraño cambio de ritmo, así que este es comprensible.