Ícono del sitio La Neta Neta

9 mejores canciones de títulos de Disney, clasificadas |

9 mejores canciones de títulos de Disney, clasificadas |

Disney ha perfeccionado el arte de las melodías de películas pegadizas. Ha sido así desde 1938 y nadie ha discutido desde entonces. Algunas canciones tratan sobre el amor, los personajes preciados y los deseos a las estrellas, pero luego están esos números que lo dicen todo, incluso yendo tan lejos como para incluir su título en la letra.

Cualquiera que esté familiarizado con las mejores películas musicales sabe que una buena producción necesita enganchar a la audiencia desde el principio, y el estudio definitivamente cumple esa promesa. Las canciones principales pueden no ser tan comunes como lo eran en la época de Walt, pero Disney aún sabe cómo ofrecer una sinfonía cinematográfica.


9 La espada en la piedra (1967)

Como era de esperar, una de las canciones de Disney más subestimadas proviene de una de sus películas más subestimadas. La exposición de apertura de esta adaptación del Rey Arturo no solo se cuenta a la audiencia, se canta. La historia de fondo se convierte en una hermosa balada medieval digna de cualquier juglar o trovador de la época.

“Se canta una leyenda de cuando Inglaterra era joven, y los caballeros eran valientes y audaces …” es una excelente manera de presentar a los espectadores el mundo de la película. Independientemente de lo familiarizados que estén con las leyendas artúricas, esta es una excelente manera de comenzar un curso introductorio.

8 Three Caballeros (1944)

Los paquetes de películas de los años 40 fueron una época interesante para el estudio, pero les dieron a los fanáticos algunos personajes inolvidables, incluida la presentación del Pato Donald a sus amigos, José Carioca y Panchito Pistoles. También venían equipados con esta pegadiza canción principal.

Cantan y hacen samba, gritan “¡ay caramba!” y crean un gusano infeccioso que sin duda se queda con todos los miembros de la audiencia. Ciertamente hizo más de un par de regresos con los spin-offs animados de Disney, como el Cuentos de pato remake donde protagonizaron invitados, e incluso en un Three Caballeros serie en solitario.

7 Alicia en el país de las maravillas (1951)

Por su propia naturaleza, Alicia en el país de las Maravillas siempre ha tenido una cualidad embriagadora y soñadora, ya sea el libro original de Lewis Carroll o la película animada de dibujos animados de Disney. Naturalmente, el número de apertura que se reproduce sobre los créditos ilustrados complementa perfectamente la colorida obra de arte en exhibición y la aventura animada psicodélica que sigue.

El país de las maravillas puede ser una caída por la madriguera del conejo, pero esta canción hace que parezca que está lejos y cerca al mismo tiempo. “¿Cómo se llega al País de las Maravillas? ¿Sobre la colina o bajo tierra, o justo detrás de los árboles?” Con estas letras, es una incógnita.

6 La balada de Davy Crocket (1955)

El título tanto de esta canción como de la película que representa esencialmente lo dice todo, y eso no es una exageración. Un personaje legendario como Davy Crockett merece nada menos que una canción folclórica de la frontera completa, y eso es precisamente lo que obtuvo cuando Fess Parker se puso por primera vez esa gorra de piel de mapache.

El tema principal de “King of the Wild Frontier” no solo se usó en el Disneylandia serie, pero también en la adaptación cinematográfica y sus dos secuelas. Hasta el día de hoy, la famosa balada del pionero icónico todavía se puede escuchar en una multitud de álbumes de Disney y a pesar de que los parques temáticos como visitantes exploran Frontierland.

5 Tiempo de melodía (1948)

Si bien no muchos fanáticos casuales de Disney están demasiado familiarizados con este paquete de película, tiene algunos números musicales subestimados pero memorables. Desde “Once Upon a Wintertime” hasta “The Bumbleboogie”, hay un poco de todo en esta colección de melodiosos cortos y secuencias.

El número de apertura titular puede presentar algunas imágenes extrañas con las máscaras cantantes, pero no deja de recordar a los espectadores que les espera una noche de “ritmo y romance, razón y rima, algo ridículo, algo sublime”. En pocas palabras, “Es hora de la melodía”.

4 Los aristogatos (1970)

Si alguna vez hubo un ejemplo de música francesa estereotipada, el tema principal de Disney Los aristócratas es un buen ejemplo. Es pegadizo, es optimista, lo canta el muy francés Maurice Chevalier acompañado de un acordeón, mientras que las imágenes artísticas del cuaderno de bocetos se reproducen en los créditos. ¡Naturellment! ¡Los aristogatos!

Disney realmente hizo todo lo posible para establecer el tono y la atmósfera adecuados para esta aventura felina en la Ciudad de las Luces. La voz de Chevalier combinada con las vívidas imágenes de la letra realmente funciona a su favor. Es una joya algo olvidada, pero que los espectadores tararearán de todos modos.

3 Winnie the Pooh (1977)

La repetición es siempre una manera excelente de inculcar una canción en la cabeza de un oyente, pero no es como si una canción sobre Winnie the Pooh necesitara mucha ayuda, especialmente cuando fue parte de la primera película que ayudó a hacer que el viejo oso tonto o sin querer se convierta en un hogar. nombre.

“El pequeño cubículo gordito lleno de pelusa” es solo una de las letras que capturan perfectamente el carácter de Pooh. Combine esto con la alegre melodía mientras literalmente camina sobre las palabras de la página y es prácticamente la forma ideal para que Pooh ingrese a la película.

2 Oo-De-Lally (Robin Hood y Little John) (1973)

Esta canción viene con una mención honorífica ya que el título está técnicamente al principio de los versos y no el título oficial de la canción. Aun así, el tema principal del ladrón astuto favorito de todos del bosque de Sherwood es tan memorable y encantador como el propio Robin Hood.

No hay un fanático de Disney que no esté familiarizado con la frase, “Oo-De-Lally, Oo-De Lally, ¡caramba, qué día!” Gracias a este número de apertura, se establece el ambiente y los temas de inspiración folk saturan la banda sonora desde el principio. Con melodías como estas, no es de extrañar que esta versión sea quizás la adaptación de Robin Hood más querida.

1 La bella y la bestia (1991)

La bella y la Bestia se considera la historia de amor perfecta de Disney y con muy buenas razones, por lo que no es de extrañar que su canción principal refleje y represente la trama tan perfectamente. La música es francamente mágica y la letra prácticamente cuenta la historia en poco tiempo sin la menor prisa.

Este “cuento tan antiguo como el tiempo, canción tan antigua como la rima” fue un éxito tan grande entre la multitud, que sin duda fue una de las principales razones por las que ganó la Mejor Banda Sonora Original en los Oscar. Incluso el remake no pudo tocar su ya magnífico arreglo y mágica melodía. Es Disney en su forma más romántica y características de sus mejores parejas.


Source link

Salir de la versión móvil