Ícono del sitio

9 mejores superhéroes de DC creados por Stan Lee


El Universo Marvel debe Lee Lee para la creación de algunos de sus superhéroes y supervillanos más emblemáticos, y cada año se unen más y más al MCU. Pero cuando al legendario creador se le dio la oportunidad de presentar su propia versión de la Liga de la Justicia para DC Comics, se desataron nuevas y audaces versiones de Superman, Batman y más. Ya sean brillantes o trastornadas, estas creaciones de Stan Lee deben ser estudiadas.

9

mujer maravilla


Un ambientalista impulsado por un dios del sol, no por una princesa guerrera semidiós

En un movimiento que posiblemente refleja sus mejores personajes de cómics de Marvel, Stan Lee comienza su reimaginación de Wonder Woman eliminando todos los elementos míticos de un linaje semidiós y reemplazándolos con su responsabilidad moderna. En la versión de Stan Lee de la historia del origen, la humana normal María Mendoza obtiene sus poderes de los antiguos dioses del sol incas, con una misión que es más ambiental y humanitaria que cualquier cosa tipo “guerrera”.

Diana es un modelo de virtud en el Universo DC principal, pero María lucha con la duda, el equilibrio y el costo de la intervención. Su fuerza también se redefine como simbólica, convirtiéndola en una protectora de lo natural; orden, no una princesa guerrera. Al mismo tiempo, se asegura de que la versión de María de Wonder Woman esté tan comprometida con la administración, no con los superhéroes, como la heroína clásica.

8

Superhombre


Un oficial de policía alienígena con tecnología extraña, no un ‘salvador’ kryptoniano en absoluto

Conociendo los aspectos más establecidos del personaje, el Superman de Stan Lee subvierte deliberadamente cualquier idea de que Kal-El estaba “destinado” a la grandeza, o a ser una luz a seguir por pueblos enteros. Superman comienza como el kryptoniano ‘Salden’, un oficial de policía empoderado por tecnología alienígena que ya imparte justicia a través de su súper valentía en su mundo natal, como un hombre adulto.

Sin la pérdida de Krypton, los Kent o una brújula moral incorporada en su origen, este Superman cae casi instantáneamente en un clásico. Harry cincuenta-arquetipo de acción al estilo. Una historia de origen basada en “poder sin propósito” es casi la receta para un supervillano, y la misión resultante de Superman no alivia esas preocupaciones.

7

Ordenanza


Un justiciero forjado dentro de una prisión, lo opuesto a un multimillonario de Gotham

Wayne Williams no es un multimillonario que se transforma en un símbolo; es un hombre brutalizado por un sistema de justicia roto, empeñado en vengarse de una manera que no corresponde a un verdadero superhéroe. Mientras que el Batman de Bruce Wayne es un arma perfeccionada, definida por un control y una preparación incomparables, la versión de Batman de Stan Lee es cruda, reactiva y visiblemente marcada. Y un luchador profesional, lo que demuestra que Lee tiene sus hábitos.

Hay mucho que decir sobre la idea de Stan Lee de llevar a Batman a las calles de las clases bajas de Gotham, años antes Batman absoluto hizo lo mismo. Pero es la decisión de Wayne Williams de transformarse físicamente en un murciélago del tamaño de un hombre, más una historia de terror que una leyenda urbana, lo que hace que la encarnación de Lee sea realmente inolvidable.

6

shazam


La magia elige a su anfitrión demoníaco, no la fantasía de un niño inocente

En una de las ‘tomas’ más impactantes de Lee del panteón clásico de DC Comics, su versión de Shazam transforma al héroe de un sueño infantil hecho realidad, y un superhéroe del cartel, a un demonio enorme y descomunal. Al mismo tiempo, eliminar todos los temas de inocencia infantil o “mayoría de edad” normalmente es posible gracias a un protagonista como Billy Batson.

En lugar de convertirse en el campeón de la magia, el agente de Interpol Robert Rogers es elegido como el nuevo anfitrión de la entidad Shazam, un mecanismo de seguridad mágico creado y transmitido a los tiempos modernos por el mago Merlín (sí, ese Merlín). Sería una exageración decir que Shazam se convierte en la versión de Hulk de DC, pero la prueba está en el pudín. Y si bien puede ser rojo, alado y con cuernos, el Shazam de Lee tiene la misma picazón que el gigante de jade de Marvel (lo que siempre debe tomarse como un cumplido).

5

Destello


Un superhéroe superfan, mejorado con experimentación genética con animales

De todos los superpoderes en los que Stan Lee ha incursionado a lo largo de los años, un nivel de supervelocidad al extremo de El destello es una rareza. Entonces, para su encarnación del personaje, Lee se aseguró de lanzarse hacia las vallas. Una vez más, comenzando con una joven en edad universitaria, Mary Maxwell pasó sus días soñando con convertirse algún día en una superheroína, viviendo una vida de aventuras… antes de que los tratos secretos de su padre científico con organizaciones terroristas hicieran realidad ese sueño.

Para salvar la vida de su hija, que alguna vez padeció un metabolismo fatalmente lento, Maxwell cruzó su genética con la de un colibrí, demostrando que sus experimentos eran realmente capaces de crear súper soldados. Capaz de mover su cuerpo más rápido que cualquier cosa en la naturaleza, el ADN del colibrí de Mary la imbuyó con niveles de tiempo de reacción y movimiento a la velocidad de la luz, creando un disfraz y una identidad como Flash de este nuevo y extraño universo.

4

Aquaman


Un experimento con medio delfín, no el rey destinado de la Atlántida

En otro ejemplo más de ciencia híbrida entre humanos y animales, la interpretación de Stan Lee de Aquaman (él mismo un doble inquietantemente similar al Namor de Marvel) comienza su vida como un modesto biólogo marino llamado Ramon Raymond. Mientras que los atlantes conquistaron la idea de la fisiología submarina en el Universo principal de DC, Ramón estudió el ADN de los delfines para ver si los principales mamíferos de la Tierra podían adaptarse a la vida bajo el agua. Finalmente, se hizo pruebas a sí mismo para descubrirlo.

Con un experimento redirigido y algunas algas místicas y misteriosas a las que agradecer, Ramon Raymond desbloquea una nueva forma a base de agua. Como resultado, capaz de comunicarse con el agua y la vida marina, se convierte en un campeón del bien, pero sin señales de la Atlántida ni de un trono que lo motive.

3

Petirrojo


Un huérfano no salvado por Bruce Wayne, este ‘compañero’ se vuelve pícaro

Curiosamente, la versión de Robin de Stan Lee comienza como una de las más reconocibles en comparación con el original, pero finalmente asciende a un nivel de cambio de forma ficticio que rara vez se intenta entre los héroes (o villanos) de DC. Nacido como huérfano sin nombre en Gotham City, el niño apodado ‘Robin’ debido a que un pájaro visitante en su orfanato estaba más cerca de Jason Todd que de Dick Grayson. Robin, un solitario duro con una vena mezquina, se convirtió en el candidato perfecto para alguna villanía dominada mentalmente.

Por supuesto, Batman eligió ayudar a Robin cuando intentó matarlo, lo que le permitió forjar su propio camino heroico. Primero, transformándose en la versión de Hawkman de Stan Lee y luego convirtiéndose en la versión de Lee del Atom.

2

catwoman


Una superviviente de la experimentación genética, no una ladrona de ‘mujer fatal’

A primera vista, la supermodelo Joanie Jordan podría parecer tener mucho en común con Selina Kyle. Pero mientras que la encarnación clásica del personaje era un espejo opuesto a Batman, hay mucho más detrás de los poderes y el destino de Catwoman de Stan Lee. Como los fanáticos pueden predecir basándose en las otras creaciones de Lee, Joanie es sometida a una transformación mística junto con su amado gato, Ebony. Alterando permanentemente la naturaleza de ambos seres.

Mientras que Joan recibe las habilidades físicas de su gato, Ebony está imbuida de la inteligencia elevada de un ser humano. Juntos, la pareja se convierte en un destacado luchador contra el crimen (y parte de una ola mucho más grande de hibridación entre humanos y animales). Da la casualidad de que Joan también es hija de Hal Jordan, un inspector retirado de la policía de Los Ángeles en esta continuidad.

1

Linterna Verde


Un profesor se convierte en un avatar místico, no en un policía interestelar

Con tantos orígenes místicos extraños en el resto de los héroes de la Liga de la Justicia, es la versión de Linterna Verde de Stan Lee la que finalmente reúne todas las piezas del rompecabezas en una imagen clara y predeterminada. Más Indiana Jones que Han Solo, la versión de Lee de Green Lantern es un profesor de arqueología que sueña con descubrir Yggdrasil, el legendario “Árbol de la vida” en la Tierra. Y en cierto sentido, realmente logra ese objetivo.

Desafortunadamente, el profesor Len Lewis es dado por muerto una vez que lo encuentra en una misión a África. Pero todo cambia cuando Len es elegido para convertirse en el campeón del Árbol de la Vida, fusionando su esencia humana con la de la propia naturaleza. El primero de varios héroes creados por Yggdrasil, este nuevo Green Lantern asciende al estatus de casi Silver-Surfer, como el máximo defensor místico del planeta Tierra.

Fecha de nacimiento

28 de diciembre de 1922

Lugar de nacimiento

Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Altura

5 pies 11 pulgadas

Profesiones

Escritor, editor, editor, productor, actor



Source link

Salir de la versión móvil