Una aspiradora con bolsa es una máquina muy simple que aspira aire por un extremo y lo expulsa por el otro. Entre la entrada y la salida, el aire pasa a través de filtros y una bolsa de tejido cerrada diseñada para recoger cualquier arenilla y material sólido que se transporta en la corriente de aire. Si su aspiradora está obstruida, siga estos pasos para solucionar el problema.
Precaución: Desenchufe siempre su aspiradora cuando la revise.
Paso 1: asegúrese de que el limpiador esté realmente obstruido
No asuma que hay una obstrucción si la aspiradora no funciona de manera eficiente. Compruebe que la bolsa del limpiador no esté llena. Incluso si no parece estar lleno, siempre es mejor vaciarlo. También asegúrese de que la barra batidora esté girando.
Paso 2: inténtalo de nuevo
Posiblemente, vaciar la bolsa producirá suficiente flujo de aire adicional para arrastrar cualquier bloqueo a través del limpiador y desatascarlo.
Paso 3 – Retire el tubo de vacío
Si tiene un limpiador de latas o cilindros (modelos húmedos / secos incluidos), el lugar más probable de una obstrucción es el tubo de la aspiradora. Normalmente, este tubo se puede quitar con bastante facilidad.
Paso 4 – Examine el tubo
Debería poder ver a través del tubo de vacío si puede sostenerlo recto. Si no hay nadie contigo y el tubo es demasiado largo para que puedas sostenerlo, puedes intentar mirar a través de él mientras lo cuelgas sobre la barandilla de una escalera. También puede intentar colocar el tubo en el suelo o una mesa y mirar a través de él de esa manera. Si no puede ver completamente a través del tubo, ha confirmado que hay un bloqueo.
Paso 5: intente empujar la obstrucción a través del tubo
La mayoría de los tubos de vacío tienen más de 1 1/2 pulgadas de diámetro, por lo que debería poder empujar la obstrucción con un mango de escoba.
Pruebe para ver qué extremo del tubo está más cerca de la obstrucción para saber cuál es la forma más corta de empujarlo. Próximo, Inserte el mango de la escoba en el tubo desde el extremo más alejado del bloqueo. Si el mango de la escoba no es lo suficientemente largo, use la construcción de concertina del tubo para ‘doblarlo’ a lo largo del mango de la escoba hasta que se alcance el bloqueo y finalmente se libere.
Paso 6 – Aspiradoras verticales
Las aspiradoras verticales que dejan de funcionar bien cuando no se usa el accesorio de tubo deben revisarse para detectar un bloqueo, pero de una manera diferente.
Paso 7: revise la parte inferior del cabezal de la aspiradora
Asegúrese de que la banda que impulsa el rodillo batidor aún esté en su lugar. Si no es así, es poco probable que haya un bloqueo, el motor simplemente ya no está conectado al ventilador que impulsa el aire.
Paso 8: desconecte la bolsa
Desconecte la bolsa del cabezal de limpieza como si fuera a vaciarla. A menudo, cualquier bloqueo estará justo debajo de la conexión de la bolsa y se puede sacar.
Paso 9 – Paneles de inspección
Su limpiador vertical tendrá paneles de inspección instalados. Consulte su manual si no sabe dónde están. El bloqueo puede estar detrás de uno de ellos.