Entre las bajas temperaturas y el clima helado, hay muchas razones para quedarse adentro durante el invierno. Si bien acercarse al fuego es una excelente manera de combatir el frío, las personas generalmente son más susceptibles a las enfermedades mientras permanecen adentro. Aquí hay nueve pasos que puede seguir para mantenerse saludable durante el invierno.
1. Combate la sequedad
La piel seca es un gran problema en invierno. Usar un humidificador puede ayudar a agregar humedad al aire dentro de su hogar. Solo tenga cuidado con el uso de configuraciones de humedad por encima del 50 por ciento. El moho, los ácaros del polvo y otros organismos no deseados prosperan con mucha humedad. También se recomienda verificar las especificaciones de su humidificador y asegurarse de que pueda cubrir toda su casa.
2. Circule el aire
Con las temperaturas bajando, es fácil olvidarse de abrir las ventanas y dejar entrar aire fresco. Debe abrir las ventanas al menos dos veces al día durante unos cinco minutos para ayudar a que circule el polvo y los alérgenos. No abra las ventanas en intervalos de más de 10 minutos, ya que esto puede reducir demasiado la temperatura interior.
3. Limpiar regularmente
Mantener un medio ambiente limpio es clave para mantenerse saludable durante los meses de invierno. Las personas tienden a permanecer más adentro cuando llega el clima frío, lo que aumenta las posibilidades de transmitir virus. Limpiar regularmente ayudará a combatir los gérmenes, pero también elimina el polvo y los alérgenos que tienden a acumularse en las superficies. Al limpiar, debe lavar las sábanas con más frecuencia en el invierno y asegurarse de que los filtros de aire se cambien una vez cada tres meses.
4. Haga inspeccionar la chimenea
Si su casa tiene chimenea, debe limpiarla una vez cada cinco años. Esto incluye una inspección de los conductos de humos y un deshollinador. Si usa su chimenea con frecuencia, es posible que desee realizar este trabajo anualmente. Después de todo, una chimenea obstruida puede crear una situación peligrosa en el hogar e incluso puede provocar un incendio.
5. Manténgase al tanto de las reparaciones del hogar
El invierno es un buen momento para ordenar cualquier proyecto de último momento en la casa, incluidas las fugas. Las tuberías y los grifos con fugas fomentan el crecimiento de moho, por lo que es importante tapar cualquier fuga antes de que llegue el invierno. Si nota una nueva fuga durante una tormenta invernal, se recomienda secar el área problemática dentro de uno o dos días para evitar que se formen esporas de moho. instalándose.
6. Evite decorar en invierno
Es tentador redecorar en invierno, pero es mejor posponerlo hasta que llegue el clima más cálido. La pintura nueva, los muebles e incluso ciertos tipos de alfombras liberan sustancias químicas nocivas al aire. El clima frío dificulta la circulación del aire, lo que significa que estos productos químicos podrían quedar atrapados en espacios confinados más tiempo del que deberían. Evite este tipo de peligros para la salud posponiendo los proyectos de redecoración hasta que pueda ventilar adecuadamente la casa.
7. Consigue algunas plantas de interior
Las plantas son una excelente manera de ayudar a limpiar el aire durante el invierno. Las plantas ayudan a eliminar el exceso de CO2 y agregan oxígeno al aire. Las plantas también eliminan los compuestos orgánicos volátiles del aire, que son subproductos de fumar, cocinar y quemar madera. Estos compuestos pueden provocar graves riesgos para la salud, incluidos problemas respiratorios.
8. Verifique los dispositivos de seguridad
El invierno es un buen momento para asegurarse de que todos los dispositivos de seguridad de su hogar funcionen correctamente. Esto incluye alarmas contra incendios y detectores de monóxido de carbono. Los detectores de humo y monóxido de carbono deben ubicarse en los pasillos y en todas las habitaciones de la casa. Puede realizar una autocomprobación en la mayoría de los detectores y reemplazar las baterías cuando sea necesario.
9. Limpiar conductos
El invierno es el momento perfecto para limpiar los conductos de su hogar. Los conductos deben limpiarse a fondo cada cinco años para eliminar la caspa de mascotas, el polvo, el moho, el polen y otros alérgenos del aire. Mientras se limpian los conductos, también puede hacer revisar y reparar el calefactor. Esto garantizará que todo el sistema de calefacción funcione de la mejor manera cuando el clima frío llegue con toda su fuerza.