Películas de terror Durante mucho tiempo han sido víctimas de la censura, pero algunas películas fueron completamente pirateadas antes de ser lanzadas al público. Antes del establecimiento del Código Hays a mediados de la década de 1930, el cine era un medio en gran medida desenfrenado. Sin embargo, a medida que el sistema de Hollywood se solidificó, también lo hicieron las estrictas reglas de censura.
Con su sexo, violencia y terror abierto, el género de terror ha molestado a los censores durante generaciones. En el camino, ha traspasado los límites del gusto aceptable y ha arrastrado a los mojigatos pataleando y gritando hacia el futuro. Sin embargo, organismos como la MPAA han estado asignando clasificaciones X y NC-17 a películas de terror que consideran inapropiadas para exhibirse en los cines.
Los cineastas se han visto obligados a realizar recortes masivos en sus películas para lograr su estreno en cines. Esto ha resultado en que una gran cantidad de películas de terror se arruinen porque las mejores partes se han dejado en la sala de montaje. Algunos finalmente han recibido cortes alternativos que devuelven lo mejor, mientras que otros quedan empañados para siempre por la censura.
Desde el más allá (1986)
Segunda incursión del director Stuart Gordon en el mundo de HP Lovecraft, Desde más allá fue el sucesor espiritual de 1985 Reanimador. La historia sigue a un grupo de científicos que accidentalmente abren un portal dimensional mientras estimulaban la glándula pineal humana. Con sus pegajosos efectos especiales y su abierta sexualidad, Desde más allá fue diseñado para enojar a la MPAA.
A pesar de la censura, Desde más allá recibió críticas entusiastas y una puntuación del 70% en Tomates podridos.
El montaje teatral original de la película fue recortado hasta el olvido, con casi todas las tomas de efectos se acortan para lograr una calificación R. Aunque no cambió mucho la historia, le restó valor a la visión de Gordon. Afortunadamente, la versión del director finalmente se lanzó en la década de 2000, restaurando lo que se eliminó del lanzamiento original.
La quema (1981)
A principios de los años 80 se produjeron decenas de películas de terror para aprovechar el éxito de Víspera de Todos los Santos y viernes 13y La quema era uno entre muchos. Años después de que una broma lo dejara desfigurado, el cuidador de un campamento de verano regresa para exigir una sangrienta venganza. La quema fue censurado hasta el olvidoy fracasó en taquilla.
El montaje original de la película presentaba muchos efectos sangrientos que fueron completamente eliminados. del estreno en cines. Durante décadas, La quema Era solo otra película de terror común y corriente, hasta que se estrenó la versión completamente restaurada de la película en la década de 2000. Con su sangre intacta, La quema se ha convertido en un verdadero clásico de culto del terror de los 80.
La noche de los muertos vivientes (1990)
Rehacer Noche de los muertos vivientes Parecía un sacrilegio, pero Con el maestro del maquillaje Tom Savini a la cabeza, el proyecto estaba en buenas manos.. Al igual que la original, la historia trata sobre un grupo de supervivientes que huyen a una granja para evitar un repentino brote zombi. Con más a su disposición, la versión de 1990 pretendía actualizar respetuosamente el clásico.
Lamentablemente, se tuvieron que eliminar escenas enteras de la película para evitar una calificación X, y la película de Savini Noche de los muertos vivientes se convirtió en un desastre cuando finalmente llegó a los cines. El propio Savini achacó directamente el fracaso de la película a los cortes. (a través de Cine mensual), aunque las reevaluaciones modernas han sido más amables. Una versión sin cortes de la película lanzada a finales de 2025.
Cascadas de cereza (1999)
Después de la liberación de Gritarlos slashers se pusieron de moda a finales de los años 1990, y Cataratas de cereza fue uno de los cobros más interesantes. Una tranquila aldea se ve sacudida por una serie de asesinatos en los que el asesino tiene como objetivo a adolescentes vírgenes. Tras una producción problemática, la película no logró conseguir un estreno en cines en los Estados Unidos.
Eliminado de un potencial NC-17, Cataratas de cereza fue masacrado aún más cuando Finalmente se estrenó como una película para televisión. en los EE. UU. Debido a esto, la película se redujo para que fuera apropiada para las audiencias televisivas, alejándola aún más de su intención original. Aunque ha ganado estatus de culto, la versión sin cortes aún no ha sido lanzada.
Sobremarcha máxima (1986)
El único esfuerzo como director de Stephen King fue una curiosa reliquia de terror, y Sobremarcha máxima es la película más extraña del extenso catálogo de adaptaciones del escritor. Después de que un cometa pasa por la Tierra, las máquinas cobran vida y comienzan una matanza. El producto final fue un desastre, pero la versión teatral estuvo muy editada.
Aparentemente, el corte original de Sobremarcha máxima Fue tan espantoso que casi enferma a la leyenda del terror George Romero. Desafortunadamente, todos los elementos más sangrientos fueron eliminados para evitar una calificación X, y el producto terminado terminó repugnante por todas las razones equivocadas. Las imágenes sangrientas originales ahora se consideran medios perdidos.
Mi maldito San Valentín (1981)
Mi San Valentín Sangriento es uno de los slashers más queridos de los 80 a pesar de que el corte teatral vio la película hecha trizas. Un pueblo minero se está preparando para una fiesta del Día de San Valentín, lo que provoca la ira de un asesino local que odia la festividad. El clásico canadiense se enredó con la MPAA y la junta de clasificación finalmente ganó.
Cada muerte en la película fue recortada o cambiada para apaciguar a la MPAA.y los esfuerzos de restauración han continuado en las cuatro décadas desde el estreno de la película. Mi San Valentín Sangriento Sigue siendo una joya, pero la incómoda edición durante las secuencias del asesinato sigue siendo discordante hasta el día de hoy. Sin censura, podría haber sido aún mejor.
Leatherface: La masacre de Texas III (1990)
El Masacre con motosierra de Texas La franquicia ha sido consistentemente una de las más controvertidas en la historia del cine de terror, y Leatherface: La masacre de la motosierra de Texas III continuó esa tendencia. Durante un viaje por carretera a través del país, una pareja desprevenida se topa con la famosa familia caníbal de Texas. Evitando el humor de su predecesor, la tercera película fue por el gusto.
Leatherface: La masacre de la motosierra de Texas III fue la última película en ser considerada para una calificación X por parte de la MPAA antes de ser retirada.
La masacre de Texas III estaba condenado desde el principio, pero una batalla con la MPAA no ayudó. Minutos de metraje fueron eliminados para evitar una calificación Xy los censores se centraron principalmente en la sangre. Dado que la película no era tan buena para empezar, era aún peor sin la sangre y las agallas que buscaban los fanáticos del terror.
Horizonte de sucesos (1997)
Una visualización de Horizonte de eventos es suficiente para revelar que fue muy editado y eso arruinó lo que podría haber sido un éxito de terror de ciencia ficción. La historia involucra a una tripulación que investiga una nave espacial que regresa repentinamente después de estar desaparecida durante años. Un juego sangriento y extraño, Horizonte de eventos fue controvertido incluso antes de llegar a la MPAA.
Las malas proyecciones de prueba hicieron que el estudio reaccionara tremendamente exagerado, cortando escenas importantes y detalles horripilantes en el proceso. Gran parte del metraje eliminado de Horizonte de eventos Falta y nunca podrá restaurarse con un corte adecuado. La película adolece de una falta de enfoque narrativo en general, pero su edición masacrada amplifica esos problemas diez veces.
Viernes 13 Parte VII: La sangre nueva (1988)
Cada película en el viernes 13 La franquicia estaba sujeta a censura, pero Parte VII: La sangre nueva fue el trabajo de hacha más obvio. Jason se libera accidentalmente del fondo de Crystal Lake y se enfrenta a una joven que posee poderes telequinéticos. La sangre nueva Obtiene puntos por probar algo nuevo, pero en general es un asunto aburrido.
El mayor problema de la película es que cada muerte fue completamente masacrada. En lugar de evitar ingeniosamente los momentos sangrientos, las escenas simplemente terminan abruptamente sin una recompensa satisfactoria. Aunque las mentes detrás del película de horror podrían haber hecho un mejor trabajo, la mojigata censura de la MPAA los puso en un aprieto técnico.