Ícono del sitio La Neta Neta

9 peligros de los collares electrónicos de adiestramiento para perros

Adiestramiento canino electrónico los collares se han utilizado durante muchas décadas. En el pasado, estos sistemas eran relativamente poco sofisticados y peligrosos. Aunque los collares de entrenamiento que se fabrican hoy en día se consideran mucho más seguros, muchas personas todavía los consideran inhumanos. Antes de considerar el uso de un collar electrónico de adiestramiento para perros, considere los siguientes peligros y desventajas de este tipo de dispositivo y método de adiestramiento.

1 – Dolor físico

Los collares electrónicos de adiestramiento para perros tienen diferentes niveles de estímulos de dolor. Algunos pueden producir una vibración, mientras que otros pueden producir una sacudida dolorosa. Algunos usuarios que han probado collares electrónicos han encontrado que el dolor es insoportable en algunos niveles superiores. Mucha gente está de acuerdo en que es inhumano someter a cualquier animal a este tipo de dolor.

2 – Riesgo de quemaduras y lesiones

Un collar electrónico a veces puede causar lesiones graves al perro, especialmente si el dueño no está seguro de cómo usar el dispositivo o si hay un mal funcionamiento. Uno de los efectos secundarios físicos más comunes es la piel o el pelaje quemados. Los choques severos también pueden causar daños a largo plazo a los órganos internos.

3 – Mayor nivel de estrés

Cuando un perro se somete a descargas eléctricas a intervalos aleatorios, se vuelve inseguro de su entorno. Si hay un error o si la descarga se administra repetidamente, el perro puede comenzar a vivir en un estado de miedo constante. Esto puede dañar gravemente la configuración psicológica del perro.

4 – Posibilidades de mayor agresión

El propósito de un collar de choque es permitir que el perro asocie el dolor o la sacudida con una actividad restringida. Sin embargo, el perro puede asociar el dolor con cualquier otro objeto aleatorio en las cercanías, o incluso con un niño pequeño o un transeúnte. Cuando el perro asocia a las personas con la sensación de dolor, se vuelve más agresivo con ellas. Se ha demostrado que los collares electrónicos para perros aumentan los niveles de agresión en la mayoría de los perros.

5 – Posibilidad de mal funcionamiento

Un collar electrónico de adiestramiento para perros es propenso a fallar de vez en cuando, como cualquier otro dispositivo. A veces, es posible que no funcione en absoluto, mientras que en otras ocasiones puede causar un impacto severo a su perro. No hay forma de saberlo hasta que sea demasiado tarde.

6 – El perro se siente inseguro a tu alrededor

Si siempre estás cerca cuando el perro recibe un susto, empezará a desconfiar y temerte. Esto dificultará la relación que puede tener con su mascota.

7 – Mayor probabilidad de que un perro corra suelto

Cuando un perro recibe descargas en un área determinada, puede intentar escapar de allí. El perro puede salir de su patio trasero y soportar el impacto una vez. No hay iniciativa para regresar y, como resultado, puede perder a su perro.

8 – Puede alarmar a los transeúntes y conductores

Un perro grande que está restringido por una cerca eléctrica parece un perro desenfrenado para los transeúntes. Esto puede causar miedo y ansiedad en las personas cercanas.

9 – El collar puede activarse accidentalmente por dispositivos electrónicos

A veces, dispositivos como la televisión, la radio o incluso la batería de su automóvil pueden activar accidentalmente el collar electrónico de adiestramiento para perros. Esto se sumará a los niveles de estrés y agresión del perro.




Source link

Salir de la versión móvil