A pesar de la pandemia de COVID-19, muchos trabajadores estadounidenses eventualmente regresarán a sus oficinas.
Pero cuando lo hagan, su lugar de trabajo en la gran ciudad no solo tendrá una huella y una estrategia operativa más pequeñas, sino que podría estar en una ciudad completamente diferente, según una encuesta reciente de TechCrunch de los principales inversores inmobiliarios y tecnológicos.
TechCrunch encuestó a nueve inversores que están emitiendo cheques hoy para nuevas empresas del sector. El optimismo aún es alto para los centros de empresas emergentes, así como para las superciudades como Nueva York y San Francisco. Sin embargo, el movimiento hacia el comercio electrónico y el trabajo remoto, una tendencia que comenzó antes de que el COVID-19 cambiara la forma en que las personas viven, trabajan y juegan, se ha acelerado.
Las respuestas a continuación abordan estos y otros asuntos inminentes, como el papel que está desempeñando el apoyo del gobierno para respaldar el mercado… por ahora. La próxima semana publicaremos la segunda entrega de respuestas centradas en las oportunidades y riesgos para las startups por las que apuestan estos inversores [update: here is Part 2].
Clelia Warburg Peterssocio de riesgo en Bain Capital Ventures
brad greiwe y Brendan Wallacecofundadores y socios gerentes, Fifth Wall
zach aaronscofundador y socio general, MetaProp
Juan Helmdirector general, Real Estate Technology Ventures
Adán Demuyakorcofundador y socio gerente, Wilshire Lane Partners
Casey Bermanfundador y director general, Camber Creek
florian reichertsocio, Picus Capital
Stonly baptistecofundador y socio, Urban Us
andres ackermandirector general, DreamIt Ventures
Para obtener un contexto adicional sobre hacia dónde creen los principales inversores que se dirige el mercado, asegúrese de consultar nuestra encuesta de inversores inmobiliarios y proptech de finales de marzo y las anteriores de finales del año pasado (cuando todos pensaban que 2020 sería algo diferente).
Clelia Warburg Peters, socia de riesgo en Bain Capital Ventures
La evidencia preliminar sugiere que hay una reversión del movimiento de Nuevo Urbanismo que definió las últimas décadas en los EE. UU., con la combinación de la pandemia con las tendencias existentes en esta dirección. ¿Cómo afectará esta migración sus decisiones de inversión, especialmente dados los cambios fundamentales en el sector residencial, de oficinas y minorista? ¿Cómo se compara esto con lo que puede estar viendo en otros países?
No cabe duda de que en Estados Unidos la pandemia está sirviendo de acelerador en la “difusión” del modelo donde la actividad económica se concentra en unos pocos centros urbanos primarios. Esta difusión ya estaba en marcha: las llamadas ciudades “secundarias” o “terciarias” han estado creciendo en población y relevancia económica durante más de una década. Pero sí creo que este es un período que probablemente cimentará la importancia permanente de muchas de esas ciudades, donde las personas sienten que pueden vivir de manera más cómoda y asequible mientras disfrutan de muchos de los beneficios de la vida urbana (empleos, cultura, restaurantes y accesibilidad para peatones) . De hecho, creo que esto está en línea con el movimiento del nuevo urbanismo, que enfatizó la necesidad de hacer que las ciudades sean más transitables, verdes y amigables para vivir y no solo para trabajar.
Tampoco veo que la pandemia altere el sentimiento o la percepción de las personas sobre el atractivo del “ideal suburbano de los años 50” en el que alguien (generalmente un padre con traje gris) viaja diariamente a un centro urbano cercano de actividad; de hecho, creo lo que confirma el interés actual en los suburbios es que las personas no quieren viajar y que se sienten más interesadas en los entornos suburbanos, ya que los imaginan haciendo la transición a entornos “miniurbanos” donde los desplazamientos son limitados, idealmente, hay accesibilidad para peatones y donde tienen acceso a restaurantes, cultura y compras a través de una mezcla de experiencias locales y digitales.
Creo que la tecnología va a ser una parte importante de las transiciones en la forma en que vivimos y trabajamos en los próximos años, y soy optimista con respecto a la proptech durante este período. Siempre hubo la anticipación de que, en toda la industria, la adopción de tecnología se aceleraría durante una recesión porque la tecnología a menudo puede impulsar la eficiencia y reducir los costos. Creo que la pandemia también servirá como un acelerador para esto y también permitirá que modelos más disruptivos tanto en el sector residencial como en el de oficinas ganen una mayor participación de mercado. (En un entorno en el que no existe el negocio habitual, creo que los inquilinos y los consumidores estarán más dispuestos a experimentar). En el lado de la oficina, hasta ahora estamos viendo un aumento de la inversión centrado principalmente en tecnologías que respaldan la experiencia de regreso al trabajo en el lado de la oficina, pero creo que comenzaremos a ver evolucionar modelos mucho más dinámicos.
EE. UU. es único en el sentido de que tenemos tantas capas de modelos urbanos; parte de esta interrupción no será tan grande en otros países donde el país en sí solo tiene una o dos ciudades principales, o por el contrario, donde el contraste entre el desarrollo económico de las ciudades y el campo es realmente cruda. (No creo que vea tanta discusión sobre la idea de que todos van a dejar Londres en el Reino Unido; simplemente no hay otra área que tenga la misma infraestructura multifacética. Tampoco es relevante esta discusión sobre “huir de las ciudades”. en China u otras áreas donde sería logísticamente difícil trabajar de la misma manera fuera de muchos entornos urbanos). Esto puede significar que las oficinas y el comercio minorista se ven menos afectados en estos lugares, y esto, combinado con el hecho de que estos países están saliendo de la pandemia con más facilidad, puede hacer que la expansión internacional sea una prioridad para muchas nuevas empresas de tecnología.
Más específicamente, los centros de empresas emergentes han sido sinónimo de ciudades superestrellas como San Francisco y Nueva York. ¿Ve los centros de innovación extendiéndose más ampliamente, a ciudades más pequeñas, ciudades universitarias, en comparación con la última década?
Creo que los centros de empresas emergentes seguirán extendiéndose más ampliamente, pero también creo que las empresas de riesgo son un negocio que depende en gran medida de las redes y las relaciones, por lo que creo que estas “colmenas” no se dispersarán tan rápido como los roles en muchos otros. industrias
Source link