Ícono del sitio

9 programas de fantasía que intentaron ser el próximo Juego de Tronos


Game of Thrones resultó en que muchos programas de televisión de fantasía o épicas históricas intentaran emularlo, especialmente en los últimos años. Durante casi una década, Game of Thrones no solo fue uno de los programas de televisión más populares, sino también una de las IP más importantes en el mundo de los medios.

Sí, Game of ThronesEl final divisivo puede haber disminuido esto un poco, pero no se puede subestimar el impacto que tuvo entre 2011 y 2017. los muchos Game of Thrones Los spin-offs aún en desarrollo son prueba del efecto duradero que ha tenido el programa en la televisión de fantasía moderna.

Ese efecto se ha disparado desde 2011, lo que ha obligado a muchos otros servicios de streaming, redes de cable y otras productoras de televisión a intentar emular. Game of Thrones‘ éxito. Independientemente de la calidad de estos programas de televisión de fantasía, todos intentaron convertirse en los próximos. Game of Thrones. En algunos casos, aún no se sabe si esto es posible, mientras que otros fracasaron drásticamente.

9

El verdugo bastardo


Quizás el intento más obvio de crear la próxima Game of Thrones era de FX El verdugo bastardo. Este programa fue lanzado en 2015, cuando Game of Thrones podría decirse que estaba en su apogeo. El verdugo bastardo durante mucho tiempo ha sido considerado un fracaso Game of Thrones imitador, principalmente por sus temas, violencia y entorno histórico.

El verdugo bastardo Sigue a un caballero galés que renuncia a su puesto después de que una visión sobrenatural lo empuja a convertirse en verdugo. Esto conduce a luchas políticas internas, mucha violencia e historias de amor prohibidas, todas las cuales se hicieron inmensamente populares en el mundo de la televisión de fantasía gracias a Game of Thrones.

Sin embargo, El verdugo bastardo fue criticado críticamente por su naturaleza derivada y su dependencia de la violencia gratuita sobre una historia y personajes convincentes.. El programa fue cancelado después de una temporada, lo que marcó uno de los primeros intentos fallidos de capitalizar Game of Thrones‘ popularidad.

8

Marco Polo


Marco Polo fue el primer gran intento de Netflix de emular Game of Thrones. Ambientada en la corte del Imperio mongol, Marco Polo Tenía toda la intriga política, el drama de personajes y la aventura que uno podría desear de un Game of Thrones sucesor espiritual. Esto no resonó demasiado entre los críticos, pero el programa obtuvo un gran número de seguidores que ahora roza el estatus de culto.

De todos modos, Netflix no estaba dispuesto a comprometerse con los crecientes presupuestos que vinieron con una Game of Thrones-como serie. Tras su cancelación, Marco Polo operó con una pérdida de más de 200 millones de dólares, lo que demuestra que sus cifras de audiencia simplemente no coincidían Game of Thrones‘ nivel. Esto significó que, en última instancia, Marco Polo y Game of Thrones no se pueden mencionar consistentemente al mismo tiempo.

7

El último reino


Ni El verdugo bastardo ni Marco Polo tuvo la atracción de la crítica o la audiencia para contar una historia completa. No se puede decir lo mismo de El último reino. A pesar de que este programa es más fiel históricamente que la fantasía, logró emular Game of Thrones‘Narración política compleja con la cantidad justa de acción, violencia y elementos algo sobrenaturales o, más acertadamente, religiosos.

Tal como, El último reino es sin duda uno de los intentos más exitosos de convertirse en el próximo Game of Thronesincluso si no alcanzó esas alturas por completo. El último reino es popular, pero nunca se ha acercado a lograr el mismo nivel de impacto cultural que Game of Thrones tenía.

La calidad del programa también fue consistente, pero El último reino nunca fue elogiado como uno de los grandes de la televisión de todos los tiempos como Game of Thrones era. Por estas razones, Netflix no tuvo otra Game of Thrones reemplazo en sus manos, aunque estuvo bastante cerca.

6

La rueda del tiempo


La rueda del tiempo era de amazon Game of Throneso al menos así lo intentó. Como Game of Thrones, La rueda del tiempo se basó en una de las series de libros de fantasía más populares de la historia. Esto aparentemente le dio a Prime Video todo lo que necesitaba para rivalizar con HBO al crear el próximo Game of Thronesotro intento que finalmente fracasó.

La rueda del tiempo La temporada 3 estuvo cerca, como, con diferencia, la entrega más fuerte del programa, pero la cancelación de la serie por parte de Prime Video la dejó por debajo de la épica de HBO. Como ocurre con casi todas las entradas de esta lista, estos programas simplemente no pudieron mantener el nivel de impacto cultural en todo el mundo que Game of Thrones celebrada durante una década.

La rueda del tiempo apoya esto, ya que el programa se canceló después de su tercera temporada debido al aumento de los costos que no fue compensado por las cifras de audiencia. A pesar de la hechicería, la magia, las espadas, las intrigas políticas, las facciones secretas y las oscuras criaturas de fantasía que vinculan La rueda del tiempo y Game of Thrones, el primero no logró darle a Prime Video su versión del segundo.

5

el brujo


el brujo fue otro intento de Netflix de emular Game of Thrones. Incluso más que los libros en los que se basa, el brujo ha tratado de apoyarse en las complejidades políticas de un mundo de fantasía diverso que hizo Game of Thrones tan especial. Aunque en última instancia, el brujo nunca ha sido ni la mitad de convincente que Game of Thrones estaba en su punto más débil.

De hecho, el brujoel fracaso de ser el próximo Game of Thrones Irónicamente, surge de los intentos de Netflix de hacerlo así.

Si el brujo Si hubiera elegido ser fiel a su material original, centrarse más intensamente en su trío genuinamente convincente de personajes principales (Geralt, Yennefer y Ciri) que en tramas políticas secundarias forzadas y, por lo tanto, desarrollar mejor su mundo de fantasía a través de sus ojos, podría haber alcanzado Game of Thrones’ alturas.

Lamentablemente, el equipo de escritores de Netflix se esforzó demasiado en abarrotar el brujo lleno de Game of Thrones-elementos similares, lo que hizo que su recepción de crítica y audiencia fuera disminuyendo a medida que avanzaba. A pesar de alcanzar cinco temporadas completas en el momento de su final final, el brujo nunca logró convertirse en la próxima versión de la serie de fantasía de HBO.

4

la extensión


la extensión Es más ciencia ficción que otra cosa, pero tiene sus elementos de fantasía, desde moléculas alienígenas hasta antiguas razas de constructores capaces de realizar inmensas hazañas. Entre todo eso, la extensión pone un intenso enfoque en sus personajes, sus relaciones, afiliaciones políticas y los conflictos que surgen entre las casas de la Tierra, las familias de Marte y los habitantes de un tramo de espacio llamado el Cinturón.

Por esta razón, la extensión es más parecido en espíritu a Game of Thrones que muchas otras entradas en esta lista, dado que esta última normalmente siempre se contentaba más con centrarse en historias fundamentadas con un trasfondo fantástico. De todos modos, a pesar de su obvia calidad, la extensión Tampoco nunca tuvo el impacto Game of Thrones hizo.

El programa finalmente fue cancelado después de su tercera temporada, antes de que Prime Video lo guardara y ordenara tres más. Lamentablemente, las cifras de audiencia de la extensión no justificaba más temporadas después de una sexta, lo que llevó el programa a un final abrupto. Es posible que la ciencia ficción no sea mejor que la extensiónpero el programa aún no pudo llegar Game of Thrones‘alturas.

3

Velas negras


Como precuela de la ficción. isla del tesoro que embellece enormemente el dominio que tuvo la piratería en el siglo XVIII, Velas negras puede verse como una fantasía. Gracias a sus personajes complejos y moralmente ambiguos, sus alianzas y batallas, su enfoque en batallas más primitivas que las series modernas y su alto valor de producción, Velas negras es esencialmente Game of Thrones pero con piratas.

Velas negras Es adecuadamente épico y, como resultado, una obra maestra subestimada. Sin embargo, esa naturaleza subestimada que posee significa que nunca logró convertirse en el próximo Game of Thrones, a pesar de su calidad y seguidores de culto. El público general simplemente no vio Velas negras suficiente para que se extendiera por todo el mundo como lo hizo el programa de HBO, ganando Velas negras su lugar en esta lista.

2

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder


En términos de tamaño, escala y presupuesto, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es el único programa de televisión en esta lista que realmente supera Game of Thrones. Lo primero es inmensamente caro en cierto sentido. Game of Thrones nunca lo fue. Dicho eso, Los anillos de poderEl creciente presupuesto nunca hubiera sido posible sin Game of Thrones‘ popularidad.

el agarre Game of Thrones había demostrado en el mundo a Prime Video que El Señor de los Anillosuna franquicia a menudo comparada con la serie de George RR Martin, podría rivalizar con la serie de HBO. Los anillos de poder Es posible que aún no tenga la misma calidad constante que Game of Thronespero fácilmente podría convertirse en la próxima versión del programa, dado el tiempo.aunque sólo sea por su pura calidad de producción.

1

Casa del Dragón


La elección más obvia para un programa que intentó convertirse en el próximo. Game of Thrones fue, bueno, el siguiente Game of Thrones. Casa del Dragón se basó en George RR Martin Fuego y sangrecentrándose en la dinastía Targaryen que incluyó la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, ambientada unos siglos antes Game of Thrones’ línea de tiempo.

De muchas maneras, Casa del Dragón emula lo hecho temprano Game of Thrones tan exitoso y popular. El enfoque de la franquicia volvió a las luchas políticas internas, las relaciones prohibidas, los dragones, las batallas y los impactantes giros de la trama. A pesar de Casa del Dragón La temporada 2 fue menos venerada que su predecesora, el programa todavía tiene el potencial de convertirse en el próximo. Game of Thrones en todo menos en el nombre.

El próximo Game of Thrones escindir, Un Caballero de los Siete Reinoslo demuestra. Ese programa claramente tiene un tono y estilo diferente al centrarse más en la gente común del mundo. Casa del Dragónaunque, como Game of Thronesse centra en la realeza de Westeros y la política que conlleva.

Combinado con Casa del DragónCon la escala, el alcance y el presupuesto correspondientes, el programa está en camino de convertirse en el próximo Game of Thronessuperando todos los demás intentos de hacerlo en la última década y media.

Fecha de lanzamiento

2011 – 2019-00-00

showrunner

David Benioff, DB Weiss

Directores

David Nutter, Alan Taylor, DB Weiss, David Benioff



Source link

Salir de la versión móvil