Los programas de televisión en red tienden a tener más episodios en cada temporada que sus contrapartes de transmisión, pero eso no significa que todas las series pasen suficiente tiempo al aire. Muchos programas con gran potencial, e incluso bases de fans leales y apasionadas, fueron cortados de rodillas antes de tener la oportunidad de florecer.
En la era actual de spin-offs y avivamientos, parece que una serie nunca está completamente descartada, aunque nunca se sienten igual que una ejecución original. Una, dos, incluso tres temporadas no fue tiempo suficiente para estos programas de la cadena que merecían ser éxitos.
Estudio 60 en Sunset Strip
2006-2007, 1 temporada
El seguimiento de Aaron Sorkin a El ala oeste merecía mucho más. Como siempre, Sorkin entregó su característico diálogo musical y romanticismo estadounidense, sin mencionar una saludable dosis de corazón y humor. viendo como estudio 60 Protagonizada por Matthew Perry, Bradley Whitford, Sarah Paulson y Amanda Peet, el programa Me sentí como una potencia construida para durar.
Fue cancelada por NBC después de una temporada. Es posible que el espectáculo, que viene inmediatamente después de El ala oeste y alardeando de su elenco estelar, había generado más expectación de la que podía estar a la altura. Pero Sorkin tiene un estilo tan específico que si has visto uno de sus programas, los has visto todos.
Según esa lógica, todos deberían ser tan bien recibidos como El ala oeste. Es una pena que estudio 60 quedó tan eclipsado por su predecesor que fue expulsado del aire.
Mienteme
2009-2011, 3 temporadas
Este espectáculo caminó tan Cara de póquer podría correr. Mienteme Tenía personajes convincentes, tramas tensas y ciencia real que lo respaldaba. Se inspiró en el trabajo del Dr. Paul Ekman, experto en microexpresiones, quien fue consultor de la serie. Con su excéntrico detector de mentiras protagonista, fue Casa cumple Mentes criminales sin el éxito de ninguno de los dos. Fue cancelada después de tres temporadas.
Las dos primeras temporadas fueron a menudo llenas de suspenso hasta el punto de rayar en el horror, un nivel de emoción y género que era admirable para un crimen procesal. Es cierto que la temporada 3 fue más valiente, con el profesional arriesgado Cal Lightman de repente comportándose más como un forajido imprudente. Fue un cambio de tono que realmente no funcionó, pero no fue algo de lo que el programa no hubiera podido aprender si hubiera tenido la oportunidad.
monstruos y frikis
1999-2000, 1 temporada
monstruos y frikis tuvo una carrera sorprendentemente corta en NBC. Fue cancelado después de sólo 12 episodios, a pesar de haber completado 6 más. Fox finalmente dirigió los seis últimos, completando la serie de 18 episodios que todavía tiene seguidores de culto en la actualidad. monstruos y frikis es un excelente ejemplo de un programa cuya mayor fortaleza se produjo a costa de su popularidad.
La mayoría de las historias convencionales de secundaria de esa época eran más glamorosas y seguían a adolescentes que eran a la vez atractivos y geniales. Un programa que trataba esencialmente sobre los idiotas de Cosas más extrañas sin los monstruos era difícil venderlo frente a gente como El arroyo de Dawson y Buffy la cazavampiros.
Es una pena, porque eso fue exactamente lo que hizo monstruos y frikis resonar: se trataba de estudiantes de secundaria que no se ven a menudo en la pantalla y los representaba de una manera que no los minimizaba ni condescendía.
La siguiente
2013-2015, 3 temporadas
La siguiente comenzó fuerte (un culto inspirado en Edgar Allan Poe es una receta bastante confiable para el éxito) pero, sinceramente, su disminución de popularidad estuvo sincronizada con su disminución de calidad. El programa estuvo plagado de giros y cambios en la trama, muchos de los cuales se volvieron cada vez más inverosímiles. El gran volumen de ellos no ayudó.
Sin embargo, La siguienteLa tercera temporada, y en última instancia última, vio la muerte de su gran líder de culto malvado Joe Carroll. Si al programa se le hubiera dado una oportunidad más, esta era una oportunidad clara para comenzar de nuevo con una nueva trama que aún no había sido mejorada y fuera del ámbito de la realidad.
A pesar de sus defectos, La siguiente presentó un nivel de violencia inusual (y emocionante) para las cadenas de televisión, y fue un placer ver al angustiado Ryan Hardy de Kevin Bacon. Es difícil no lamentar lo que podría haber sido si el programa hubiera tenido la oportunidad de volver a los elementos que lo hicieron tan convincente al instante.
Noche de deportes
1998-2000, 2 temporadas
Otra serie de Aaron Sorkin se fue demasiado pronto. Noche de deportes era único porque era tonalmente muy similar a El ala oeste y estudio 60pero fue presentado como una comedia de 30 minutos. Si bien Sorkin es conocido por su escritura dramática, todos sus programas tienen frecuentes elementos de humor, y episodios completos de sus dramas se sienten ligeros y cómicos. Noche de deportes trajo este tono subestimado al frente y al centro.
Este es otro ejemplo de cómo el mayor regalo de un programa es su ruina. Noche de deportes fue una verdadera comedia dramática en una época en la que las cadenas no sabían qué hacer con ellas, lo que planteaba un enigma para su casa, ABC. Sin embargo, en última instancia, la cancelación de ABC coincidió con el inicio de El ala oestelo que probablemente habría desviado la atención de Sorkin Noche de deportes a pesar de todo.
Las nuevas aventuras de la vieja Christine
2006-2010, 5 temporadas
vieja cristina brilla porque permite a Julia Louis-Dreyfus hacer lo que mejor sabe hacer. A través de una entrañable combinación de humor seco y ligera torpeza, Louis-Dreyfus logra capturar verdades auténticas de la vida de una manera que se siente conspirativa con el público. Eso es realmente lo que Las nuevas aventuras de la vieja Christine se trata.
Cinco temporadas es una racha decente, pero aún así no fue suficiente para esta joya poco convencional. El programa capturó una perspectiva femenina rara vez vista a mediados de la década de 2000, lo que podría haber contribuido a su cancelación. vieja cristina La showrunner Kari Lizer sugirió que la decisión de CBS de cancelar el programa puede deberse a su disgusto por una historia que sigue al segundo acto de una mujer (a través de Espía digital).
Luciérnaga
2002, 1 temporada
A pesar de su intenso culto de seguidores, Luciérnaga Parecía condenado desde el principio. Fox transmitió algunos episodios fuera de orden, incluido “Serenidad“, que fue escrito como un piloto de dos horas, pero no fue el episodio que terminó estrenando la serie. Luciérnaga Al final, solo pasó 11 episodios en Fox antes de ser cancelado. El canal de ciencia ficción del Reino Unido finalmente emitió los últimos tres episodios producidos.
Luciérnaga Afortunadamente, no termina en un suspenso exasperante, lo cual es impresionante considerando lo poco con lo que tuvo que trabajar. Por supuesto, Luciérnaga Tenía algunas historias sin resolver, aunque una respuesta entusiasta de los fanáticos al programa obtuvo una respuesta a algunas de ellas a lo largo de la película posterior. Serenidad.
Si bien algunos programas se cancelan antes de que puedan mejorar, Luciérnaga Fue bueno desde el principio y lo cancelaron de todos modos. Un estudio de carácter fuerte con el telón de fondo de un western espacial, Luciérnaga Dejó un impacto tanto en el género como en el trabajo de los personajes en solo 14 episodios.
Sr. sol
2011, 1 temporada
Sr. sol tenía una gran cantidad de carácter sin explotar y potencial cómico. El espectáculo hizo buen uso de su escenario deportivo, divirtiéndose con mascotas, animales reales, carritos de golf y todo el espectro de eventos que puede albergar (hay una boda, un funeral, un circo y todo lo demás).
Todo eso, por entretenido que fuera, a menudo sirvió como telón de fondo para el crecimiento del excéntrico personal del Sunshine Center. Son un grupo extraño y, como resultado, el programa tuvo una sensación un poco fuera de lugar, comparable a los inicios de la oficinaantes de que te acostumbres a las peculiaridades de todos.
A diferencia de la oficina, Sr. sol no recibió el regalo del tiempo que necesitaba para que su audiencia se familiarizara con sus personajes. La serie dirigida por Matthew Perry fue cancelada en ABC después de solo nueve episodios. Ya se habían producido cuatro más y se lanzaron cuando la serie salió en DVD.
Superviviente designado
2016-2019, 3 temporadas
Superviviente designado comenzó como lo mejor de ambos mundos: un thriller de conspiración y suspense desde el principio, que resultó ser un camino hacia un drama político sorprendentemente serio. El programa alcanzó su mejor momento cuando se centró en cómo esta situación moldeó el comportamiento de Tom Kirkman como presidente.
Habiendo pasado su carrera felizmente libre de la dura experiencia de dirigir una campaña de alto perfil, el presidente Kirkman se concentra en lo que es mejor para el país, sin frenos políticos. La investigación en curso sobre el ataque sirve como un fuerte trasfondo, que mantiene mucho en juego y mantiene la trama en movimiento.
Este equilibrio cambió cuando Netflix repuntó Superviviente designado para una tercera y última temporada después de que ABC la cancelara. Como programa de transmisión, Superviviente designado Se centró mucho más en el engaño, la traición y la política sucia. La parte más oscura venció al fuerte carácter moral que originalmente hizo que la serie fuera tan única.