Resumen
-
La película Five Nights at Freddy’s ha recibido críticas negativas de los críticos, con una calificación actual del 26% en Rotten Tomatoes.
-
La clasificación PG-13 de la película limita su terror y crea una experiencia desdentada que no logra capturar lo espeluznante de la serie de videojuegos.
-
La película es demasiado larga, casi dos horas, lo que arrastra la historia llena de terror y hace que los críticos pierdan el interés.
Después de permanecer en el infierno del desarrollo durante años, el Cinco noches en freddy’s La película finalmente llegó a los cines y al streaming, pero la crítica no ha sido amable con la última adaptación del videojuego. Las críticas iniciales fueron negativas y las calificaciones solo han bajado desde que más críticos vieron la película. Al momento de escribir este artículo, la película tiene un 26% en Rotten Tomatoes, y existe la posibilidad de que el puntaje baje aún más a medida que más personas vean la película durante el fin de semana.
Si bien a la película le ha ido un poco mejor entre el público general, y mucho mejor entre los fanáticos de la serie de videojuegos de larga duración, no se puede negar que lo último de Blumhouse es un fracaso crítico. El Cinco noches en freddy’s La película nunca iba a ser una de las favoritas de la crítica, pero sus críticas son incluso peores de lo esperado. Considerando m3gan, una película de terror con un tono y una premisa similar, obtuvo críticas en su mayoría positivas, parece que hay más para Cinco noches en freddyLas críticas negativas que el sesgo de género.
9 La clasificación PG-13 pesa sobre la película
Tiene sentido, considerando lo populares que son los videojuegos entre los jugadores más jóvenes, que el estudio quiera Cinco noches en freddy’s tener una clasificación PG-13. Una calificación R habría restringido quién puede ver la película y perjudicado su taquilla, pero también habría producido una película más entretenida. Muchos críticos dicen que la película es desdentada y no tan aterradora debido a que necesitaba ser dirigida a un público más joven. La directora Emma Tammi se refirió a la calificación y a un posible corte extendido, diciendo que estaba contenta con el resultado de la película y que los espectadores no deberían esperar un corte con clasificación R en el corto plazo.
8 La película es demasiado larga para lo que es
Cinco noches en freddy’s marca una hora y 55 minutos. Si bien no es la película más larga en los cines en este momento, es bastante larga para una película de terror sobre animatrónicos espeluznantes. Una película de 90 minutos sobre animatrónicos poseídos podría haber sido un momento divertido y espeluznante en los cines durante la temporada de Halloween. Sin embargo, tras casi dos horas, la película se alarga. Los críticos que encontrarían la película desechable pero divertida se desaniman por el tiempo que tienen que pasar con Freddy y sus amigos antes de llegar al final. Cinco noches en freddy’s.
7 Lo espeluznante del juego no se traduce en la pantalla grande
Con 13 juegos en la franquicia, Cinco noches en freddy’s Es un fenómeno innegable en el mundo del juego. Si bien la historia extendida ha mantenido a los fanáticos interesados durante años, la razón por la que los juegos se hicieron tan populares en primer lugar es su atmósfera y jugabilidad espeluznantes. Es realmente tenso jugar y estar en la piel del guardia nocturno, pero lo es menos ver que les sucede a actores agradables. Hay una razón Cinco noches en freddy’s En primer lugar, era un videojuego, ya que el concepto se adapta perfectamente a la naturaleza inmersiva de esta forma de arte. Esto es menos cierto en el caso de las películas.
6 La historia es demasiado complicada para los recién llegados
Los fanáticos del juego encuentran mucho que apreciar en la película, ya que encaja perfectamente con la compleja historia de la serie. Sin embargo, los huevos de Pascua y la tradición en Cinco noches en freddyEsto pasará por alto a los críticos de cine, ya que no han pasado años sumergiéndose en el mundo del material original. Para los no iniciados, la historia parece poco fundamentada o demasiado grande para comprenderla, lo que lleva a muchos críticos a descartar la película. La película podría haber hecho un mejor trabajo al presentar el mundo y los personajes a una nueva audiencia, la mayoría de la cual no llegó a los cines con expectativas.
5 Otras películas superan esta adaptación de The Punch
Una versión cinematográfica de Cinco noches en freddy’s ha estado en algún tipo de preproducción desde 2015. Sin embargo, debido a cambios de estudio, una pandemia global y problemas con el guión, la película tardó casi una década en despegar y llegar a los cines. En esa época, muchos otros cineastas utilizaron el juego como inspiración para hacer sus propias películas originales. Más destacado, El país de las maravillas de Willy, protagonizada por Nicolas Cage, presentaba a un guardia nocturno luchando contra animatrónicos espeluznantes en una pizzería en ruinas. Si bien estas películas no fueron grandes éxitos ni obras maestras cinematográficas, superaron Cinco noches en freddy’s a su propio truco, haciendo que la película parezca obsoleta y repetitiva.
4 Demasiado enfoque en los personajes humanos
Normalmente, una película como Cinco noches en freddy’s Sería criticado por tener personajes respaldados sin nada que hacer. Sin embargo, esta película dedica demasiado tiempo a desarrollar sus personajes humanos. Noches de pelea en Freddy’s promete animatrónicos aterradores, y aunque finalmente llega allí, se pasa demasiado tiempo con el personaje de Josh Hutcherson, Mike, y su historia de fondo. Si los conflictos humanos fueran muy interesantes y emocionales, esta vez podría valer la pena. Sin embargo, son lo suficientemente útiles como para respaldar la narrativa y no requieren tanta atención.
3 Una dependencia excesiva de los sobresaltos
Cinco noches en freddy’s Siempre iba a haber sobresaltos, ya que los sobresaltos son un elemento básico de las películas de terror. Y aunque los juegos han sido criticados por depender demasiado de los sobresaltos, ese punto se ha multiplicado por la película. Los juegos transmiten sus horrores no solo a través de sobresaltos, sino también a través de una atmósfera y un mundo espeluznantes. La película, sin embargo, rara vez utiliza las sombras y de forma sutil para ganarse los sustos. La mayoría de los momentos más aterradores de la película son fuertes explosiones y, si bien eso puede asustar al público y levantarlo de su asiento, no durará como lo hace una buena película de terror.
2 La película no se apoya lo suficiente en el humor
Los críticos no encuentran Cinco noches en freddy‘s aterrador, pero tampoco les resulta muy divertido. La idea de un restaurante embrujado al estilo Chuck E. Cheese es espeluznante, pero también es oscuramente divertida, y los juegos tienen un sentido del humor morboso que podría trasladarse bien a una película. Sin embargo, la película se toma demasiado en serio a sí misma y deja poco espacio para la diversión. Películas como Mal muerto II o Un hombre lobo americano en Londres son grandes ejemplos de películas de terror que equilibran el humor y el susto. Esas películas son enormemente entretenidas incluso para las personas que no les temen, y ese tono más divertido sería más adecuado para Cinco noches en freddy’s.
1 Five Nights At Freddy’s tiene un ritmo deficiente
El mayor problema que tienen los críticos (y muchos miembros de la audiencia) con Cinco noches en freddy’s es su ritmo, especialmente en la primera mitad. La película avanza sin un verdadero sentido de urgencia o miedo, dando demasiado tiempo al drama humano repetitivo y sin darle al público una razón para preocuparse. Una película de monstruos de ritmo rápido y que te mantiene al borde del asiento es exactamente lo que la gente busca en esta época del año, pero esta película es demasiado aburrida y lenta para satisfacer plenamente ese anhelo.
Fuente: Tomates podridos
Source link