Franklin Richards es, con mucho, el miembro más poderoso de Los cuatro fantásticos. Las audiencias de cine convencionales pueden conocer al hijo de Mister Fantástico y la mujer invisible, pero los lectores de cómics han conocido a las increíbles superpoderes de Franklin casi desde su debut en panel en 1968.
Durante más de medio siglo desde entonces, el niño técnicamente ha sido el mutante más fuerte de Marvel. Ver a los artistas y escritores encontrar nuevas formas de mostrar sus asombrosas habilidades ha sido impresionante, y Los momentos de Marvel más influyentes de Franklin Richards de todos los tiempos son una gran vista previa de qué esperar del hijo primogénito de los Fantásticos Cuatro.
9
Franklin Richards trajo la cosa de los muertos
Temer a sí mismo #5 (2011) por Matt Fraction, Stuart Immonen
Además de darle a Thor su mejor armadura de batalla, el miedo mismo vio al dios del trueno y a su increíble concurso de amigos con la serpiente tratando de usurpar el trono asgardiano de Odin. Varios superhéroes son empujados a la mezcla, incluidos los Cuatro Fantásticos. La serpiente envía siete martillos a la Tierra para obligar a sus usuarios a convertirse en sus heraldos.
Al encontrar su martillo, la cosa se convierte en Angrir, Breaker of Souls. Cae en su aparente muerte después de una pelea con Thor, hasta que Franklin interviene. En un destello brillante, Franklin da vida a Ben Grimm. En ese momento, Franklin prometió a sus padres que no usen sus poderes, pero para salvar a su padrino, no dudó en hacer una excepción.
8
Franklin convirtió a Galactus en su soldado y le ordenó a la guerra
Cuatro fantásticos #604 (2012) por Jonathan Hickman, Steve Epting
Al igual que en la pantalla, Galactus y Franklin Richards están intrínsecamente vinculados en los cómics, con algunos mundos que muestran cómo Franklin podría algún día convertirse en Galactus. Sin embargo, cuando el destino del multiverso está en juego mientras los Celestiales locos matan versiones de Galactus de otros universos, Franklin True Calling se revela.
Una versión anterior de Franklin Richards emerge lo suficientemente poderoso como para domar a Galactus para que se convierta en su propio heraldo personal. Como tal, Franklin puede empoderar a Galactus para que finalmente derrote a los Celestiales locos de una vez por todas. Si bien es discutible si obligar a Galactus a someterse a él es su hazaña más poderosa, ciertamente es el más notable de Franklin.
7
Franklin reescribió su código genético para convertirlo en un mutante
Cuatro fantásticos #26 (2020) por Dan Castle, RB Silva
No mucho después de que Franklin Richards se introduzca originalmente, se revela que el niño es oficialmente un mutante. Su linaje mutante lo coloca en las proximidades y un parentesco con los X-Men a lo largo de los años, con Sue y Reed abiertos a Franklin explorando su herencia mutante. La mutánea de Franklin se complica por una revelación impactante.
En años más recientes, se ha revelado que Franklin no es un verdadero mutante nacido como tal, pero se ha retensado que alteró genéticamente su propio ADN para convertirse en un mutante. Esto puso una tensión en su relación con los X-Men y lo prohibió de Krakoa durante esa época de tiempo, pero muestra cuán lejos se extiende su poder si puede transformar su propia biología.
6
Franklin recreó todo el multiverso de Marvel
Guerras secretas #9 (2016) por Jonathan Hickman, Esad Ribic, Dan Slott, Ive Silercina
Franklin Richards ha sido establecido para doblar la realidad a su voluntad. Después de 2015’s Guerras secretastal poder era en gran demanda ya que varios universos fueron destruidos en medio de las incursiones, sin mencionar que el emperador God Doom causó algún daño a los suyos al tratar de superar al multiverso por sí mismo.
Para restaurar el equilibrio para el multiverso, Franklin usa sus poderes para recrear el multiverso. En la palma de su mano, Franklin puede restaurar cualquier destrucción que haya sido causada al multiverso y creando universos enteros. Además, se ha visto de manera similar crear dimensiones de bolsillo.
5
Franklin salvó a los héroes de Marvel creando una nueva realidad de bolsillo
Abriendo: Marvel Universe #1 (1996) Por Scott Lobdell, Mark Waid, Andy Kubert, Joe Bennett
No debe confundirse con la serie 2021 y el arco del mismo nombre, la versión en 1996 de “Heroes Reborn” se centra en el ataque que ofrece una ola de destrucción en todo el universo Marvel. Cuando los tres mejores equipos de Marvel lo desafían, Onslaught aparentemente los mata a todos en la batalla, si no por Franklin Richards en el Knick of Time.
En el último segundo posible, Franklin Richards conserva el trío de la vida de los Super-Teams al contenerlos en un universo de bolsillo separado del Universo Marvel. Preparando el escenario para “Heroes Reborn”, esto le da a los tres equipos su propio universo para vivir temporalmente durante un año que estuvo separado de la Tierra-616.
4
Franklin toma el lugar de Galactus, para el próximo ciclo de la realidad
La historia del universo Marvel (2019) por Mark Waid, Javier Rodríguez, Álvaro López
Galactus siempre se posiciona como un antagonista, pero su posición como villano es complicada. Devorar mundos suena aterrador en el papel, pero Galactus es necesario para el bienestar y el equilibrio del universo. Incluso si el mismo Galactus ya no existe, siempre debe haber alguien que cumpla el mismo papel.
No se espera que Galactus viva para siempre, y en tal situación, tendrá que ser reemplazado. En el siguiente ciclo de la realidad, Franklin Richards ha sido confirmado canónicamente como reemplazo de Galactus. Asegurar ese destino para que Franklin se convierta en el próximo Galactus se siente como un destino final apropiado dada su larga historia y conexión.
3
Derrotó al cormorán
Cuatro fantásticos #25, de Dan Slott, RB Silva, Jesús Aburts
El cormorán es uno de los nombres más oscuros que salen del universo Marvel, pero no confundas la oscuridad con la debilidad, ya que el cormorán es un ser cósmico de proporciones épicas. Incluso con la cantidad de poder que Franklin tiene a su disposición, Franklin todavía estaba en peligro al ir a él, especialmente porque estaba perdiendo lentamente sus poderes.
Aún así, eso no impide que Franklin Richards intente desafiar a la oposición. Franklin agota cada onza de poder tratando de derrotar al cormorán. Pero sin destruirlo, Franklin gana el respeto del ser. Tal vez Franklin (entonces pensado como un mutante de nivel omega) fue superado por algo más allá de Omega, pero el cormorán huye después.
2
Evitó el fin de la realidad cambiando la pista de la causalidad
La carrera de Jonathan Hickman de los Cuatro Fantásticos
Durante Jonathan Hickman’s Cuatro fantásticos Run, un Franklin Richards mayor viaja en el tiempo con la esperanza de preparar su yo infantil para aprovechar el poder que llegaría a tener. Al igual que con las historias de viajes de todas las veces en Marvel, corre el riesgo de alterar la realidad, pero Franklin logra cambiar la línea de tiempo en un circuito cerrado.
Esto significa que en lugar de alterar drásticamente el futuro o crear realidades divergentes, Franklin logra ayudar a cumplir con el futuro predestinado y de Valeria asegurando su supervivencia a pesar de ser de la pista original. Franklin usa sus poderes psiónicos inconscientemente, y su dominio del viaje en el tiempo, para salvar a su hermana.
1
Franklin Richards trajo a Galactus de los muertos
Cuatro fantásticos #49 (2001) Por Carlos Pacheco, Rafael Marin, Jeph Loeb, Jesús Merino
De regreso a la idea de que Galactus es necesario para el universo, su muerte se correlaciona directamente con la cierta destrucción del universo. Galacus morir da a luz a Abraxas. Si Galactus existe para lograr el equilibrio al universo y asegurarse de que su supervivencia a largo plazo, Abraxas existe para traer el caos y la destrucción inminente del universo.
Franklin pudo combinar sus poderes con el de su hermana para garantizar la resurrección de Galactus. Esto no solo condujo efectivamente a la decimación de Abraxas, sino que restablece la realidad para que Valeria (que había sido expulsada de la realidad) regrese oficialmente a la continuidad. El poder de Franklin Richards no conoce límites, y sigue siendo un activo para los Cuatro Fantásticos.