99 minutos, startup mexicana de entregas de última milla, recauda una Serie B de $ 40 millones

99 minutos, startup mexicana de entregas de última milla, recauda una Serie B de $ 40 millones

En 2014, Alexis Patjane estaba en un bar local de narguiles en la Ciudad de México con algunos amigos y el bar se quedó sin tabaco. Pensaron que tal vez podrían comprar algo en línea y recibirlo en el bar en tiempo real, pero resulta que el servicio no existía.

En ese momento, Patjane dirigía un negocio de fabricación de camiones de comida, que era responsable de aproximadamente el 80% de todos los camiones de comida en México, por lo que tenía experiencia en hacer negocios en la región.

Un par de semanas después, para resolver el problema de entrega instantánea que había enfrentado en el bar de la cachimba, Patjane lanzó 99 minutos, un sitio web que vendía productos y los entregaba en 99 minutos, de ahí el nombre.

Hoy, 99 minutos anunció una Serie B de $ 40 millones de Prosus y Kaszek Ventures que planea utilizar para hacer crecer su negocio en América Latina.

Actualmente, la compañía opera en 40 mercados importantes en México, Chile, Colombia y Perú y ofrece cuatro servicios: entrega en menos de 99 minutos, entrega en el mismo día, entrega al día siguiente y entrega sin CO2.

Lo que comenzó como una empresa de comercio electrónico con entrega rápida se convirtió rápidamente en un servicio de entrega de última milla para otras empresas de comercio electrónico.

“Comenzamos a construir las conexiones API y los complementos, y cualquier comercio electrónico podría agregar nuestro servicio de entrega a su negocio”, dijo Patjane a TechCrunch.

99 minutos gana dinero cobrando al cliente una tarifa plana por la entrega y luego ofreciéndole al conductor una tarifa plana también, pero hoy en día, el volumen es tan grande en cada ruta, que se ha vuelto muy lucrativo.

“Enviamos entre 60 y 80 paquetes por ruta”, dijo Patjane, y desde la perspectiva del consumidor, la aplicación de entrega funciona de manera similar a Waze. “Puede pausar la entrega, puede cambiar la dirección. Puedes decir: “Oh, no estoy en casa, estoy en el Starbucks de la esquina, ¿puedes dejarlo allí?”, Agregó.

Patjane dijo que inicialmente, la compañía ofrecía entregas solo dentro de la Ciudad de México, pero rápidamente creció para ofrecer sus servicios entre ciudades y ahora opera entre 21 ciudades de México.

“El comercio electrónico está creciendo rápidamente en América Latina, pero todavía [the] Primeros días. La penetración del comercio electrónico en América Latina es del 6%, mientras que China está llegando al 30% y Estados Unidos al 20% ”, dijo la empresa en un comunicado.

“Cuando escuchamos a los grandes actores del comercio electrónico decir que 99 minutos es ‘su socio más confiable’ y que son ‘el proveedor con más potencial’, nos dice que el equipo se está ejecutando extremadamente bien y está en camino de revolucionar Entrega de comercio electrónico en América Latina ”, dijo Banafsheh Fathieh, Director de Inversiones para América de Prosus Ventures.

Parte de los fondos también se destinará a acelerar sus entregas de ciudad a ciudad. “Estaremos haciendo el mismo día [delivery] de ciudad en ciudad y utilizaremos pequeños aviones para conectar las ciudades ”, dijo Patjane.


Source link