9am. Health se lanza con $ 3.7 millones para abordar la atención virtual de la diabetes

9am. Health se lanza con $ 3.7 millones para abordar la atención virtual de la diabetes

A los fundadores les gusta crear empresas en torno a lo que saben, y Frank Westermann y Anton Kittelberger conocen la diabetes.

Se conocieron y se unieron por tener diabetes tipo 1 (Westermann fue diagnosticado hace más de 25 años) y comenzaron la aplicación MySugr para el autocontrol de la diabetes en 2012 (ganaron un lanzamiento de TC en 2011). Cuatro años después, Westermann se mudó a los EE. UU. Desde Austria para presentar MySugr en Estados Unidos antes de que Roche adquiriera la compañía por $ 100 millones en 2017.

La pareja pasó a su siguiente viaje, también en diabetes, a partir de las 9 a.m.health en abril, una clínica virtual de diabetes diseñada para brindar a las personas que viven con prediabetes y diabetes tipo 2 acceso a atención personalizada y medicamentos asequibles desde sus hogares. La clínica de salud a las 9 am se inauguró en agosto.

Hoy, la compañía con sede en San Diego anunció una ronda inicial de $ 3.7 millones de Founders Fund, Define Ventures, Speedinvest e iSeed Ventures para apuntar a 1 de cada 3 personas que viven con diabetes en los Estados Unidos, dijo Westermann a TechCrunch.

“Entendemos los desafíos diarios que enfrentan las personas con prediabetes y diabetes tipo 2”, agregó. “El acceso a la atención es el problema real, y en lugar de que los pacientes esperen semanas para obtener una cita, le enviamos un kit con las pruebas a su hogar y usted nos lo devuelve”.

9am. Salud comenzó en Texas y California, y ahora está disponible en 33 estados. Está encontrando pacientes a través del alcance digital, el trabajo comunitario y los hospitales.

Incluso con un seguro, la persona promedio que vive con diabetes gasta alrededor de $ 16.750 por año en gastos médicos y tiene aproximadamente 2,3 veces más costos que si no tuviera la enfermedad. En cambio, los pacientes pueden suscribirse a 9am.health por $ 40 por mes; que incluye envío de recetas en línea, atención médica personal ilimitada, medicamentos para controlar la diabetes, hipertensión o hiperlipidemia y pruebas de laboratorio en el hogar.

Westermann ve a otras compañías trabajando en el espacio de la diabetes, pero dice que 9am. Salud es única en brindar “una puerta de entrada digital para el cuidado completo de la diabetes”, mientras que otras se enfocan en puntos específicos de dolor. Al adoptar ese enfoque completo, ve la oportunidad de ir más allá de la diabetes al ámbito de las enfermedades crónicas generales, ya que muchas personas que viven con diabetes (de hecho, el 98% de los estadounidenses) también tienen otras comorbilidades como presión arterial alta, colesterol alto y problemas de salud mental, agregó. .

La nueva financiación permitirá a la empresa hacer crecer su equipo y hacerse con parte de la cuota de mercado de la diabetes digital que se valoró en 13.000 millones de dólares en 2020 y se prevé que crezca anualmente un 18,8% hasta 2027. capacidad de detección virtual y ampliar los tipos de medicamentos que puede ofrecer.

9 am kit de salud para la diabetes

“Queremos derribar las barreras y hacer que la atención sea lo más fácil posible y que el control de la diabetes sea parte de la vida”, dijo Westermann. “Cuando vives con una enfermedad crónica, es algo cotidiano y, a veces, te sientes bien y otros días no. Es por eso que nombramos a la compañía 9am. Salud porque puede despertarse a las 9 am y comenzar su viaje con la diabetes de nuevo “.

Lynne Chou O’Keefe, fundadora y socia gerente de Define Ventures, dice que el futuro de la atención médica se centrará más en el consumidor y estará envuelto en el viaje de atención del paciente. Considera que 9am.health lidera este tipo de atención con una plataforma que agrupa educación, comunidad, coaching y atención directa al consumidor.

Chou O’Keefe ha estado invirtiendo en el cuidado de la salud durante toda su carrera en VC, y estuvo en la junta de Livongo durante cuatro años. A través de esa experiencia, aprendió cómo los pacientes luchan con sus decisiones de atención, y encuentra que los fundadores de 9 am. De la salud tienen una experiencia y un conocimiento profundos similares en diabetes, especialmente con el éxito que tuvieron con MySugr.

“El último lugar donde debe recibir atención médica es en el consultorio del médico, mientras que el primer lugar debe ser donde sea que se encuentre”, agregó. “Esta es una forma muy diferente de lo que es hoy el sistema de salud. Creemos que las personas quieren controlar su diabetes, pero luego continúan y viven sus vidas “.


Source link