Una de las cosas que hace que el Harry Potter Una serie tan exitosa es la variedad de personajes interesantes. Algunos de estos personajes son en general buenos y otros en general malos, pero todos son bastante complejos. Incluso los buenos personajes tienen sus momentos en los que cometen errores y hacen cosas poco éticas. Muchos de los personajes de la serie son buenos para torcer la verdad para satisfacer sus necesidades o simplemente son propensos a mentir para obtener lo que quieren.
Parece que Hogwarts en sí mismo es un semillero de mentiras. ¿No nos crees? Sigue desplazándote para ver los diez mentirosos más grandes de Hogwarts.
10 HERMIONE GRANGER
Hermione Granger es el personaje del trío que tiene el código moral más estricto cuando se trata de cosas como mentir y engañar. Si bien puede tomar estas cosas más en serio, en realidad miente bastante.
Una de sus primeras mentiras es cuando le dice a la profesora McGonagall que fue sola a buscar al troll. También dice muchas mentiras cuando se trata de detener a Voldemort, como cuando mantiene la Poción Multijugos oculta en el segundo libro.
9 9 RON WEASLEY
Ron Weasley es otro personaje que cita citas a menudo. Si bien muchas de sus mentiras son más pequeñas, claramente no está tan preocupado por ser siempre sincero.
Es alguien a quien no le importa engañar en absoluto, y a menudo está bien con Hermione terminando su tarea. También puede ser bastante evasivo sobre las cosas, y al igual que Harry, a menudo miente para salir de problemas. A veces mentirá a los profesores e incluso a sus amigos. Pero es cierto que muchas de sus mentiras son más pequeñas en el gran esquema de las cosas.
8 HAGRID
Hagrid podría ser un personaje que en general es una buena persona, pero tiene un lado de él que puede ser bastante astuto. Cuando se trata de su amor por las criaturas mágicas peligrosas, Hagrid tiende a decir muchas mentiras y mantener las cosas ocultas. Hace cosas como mantener un dragón bebé escondido en su choza y mantener una araña encerrada en una caja en Hogwarts.
Él está dispuesto a mentir y ocultar el hecho de que también crió ilegalmente a los skrewts que terminaron con la explosión. Entonces, si bien puede tener un buen corazón, su amor por las criaturas mágicas a veces puede nublar su juicio.
7 7 GILDEROY LOCKHART
Si bien los personajes de esta lista hasta ahora se encuentran principalmente en situaciones en las que intentan ayudar a alguien, o con buenas intenciones, Gilderoy Lockhart es alguien que miente por razones completamente egoístas. Es un maestro de las mentiras y la manipulación.
Dedica su vida a robar historias de otras personas y robar crédito por sus actos heroicos. Escribe libros sobre cosas que en realidad nunca logra y adopta una personalidad completa que está completamente inventada. Estas son todas las cosas que hace para tratar de alcanzar fama y fortuna, y lastima a otras personas en el proceso.
6 6 Profesor Quirrell
Cuando se trata de profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras, muchos de ellos están entre los peores mentirosos de la serie. El profesor Quirrell es uno de los primeros maestros en ese puesto que resulta ser algo completamente diferente de lo que dice.
Si bien parece ser una persona cobarde que le tiene miedo a las artes oscuras, en realidad está apoyando a Voldemort y a Voldemort viviendo en la parte posterior de su cabeza, todo el tiempo. Claramente, él es extremadamente bueno para esconderse y mentir sobre quién es.
5 5 HARRY POTTER
Harry Potter podría ser el protagonista de la historia y una buena persona en general, pero en realidad no es tan bueno para decir la verdad. Harry miente todo el tiempo.
Muchas de estas mentiras son más pequeñas, como cuando miente sobre romper las reglas cuando se cuela en Hogsmeade. Miente a menudo a sus profesores, especialmente al profesor Snape. Si bien tiene una tendencia a mentir para evitar problemas, a veces también tiene que decirle a las mentiras que intenten proteger a otras personas o que rompan las reglas para luchar contra Voldemort.
4 4 DRACO MALFOY
Draco Malfoy miente tanto como Harry. Si bien pueden tener personalidades muy diferentes y Draco podría no ser un personaje moralmente bueno, ambos son similares en el sentido de que tienden a doblegar la verdad.
Draco tiende a mentir sobre las cosas a los profesores para que se vea bien y, en su lugar, suele atribuirles cosas a los Gryffindor. También dice algunas mentiras enormes cuando se trata de su participación con Voldemort y su misión de matar a Dumbledore.
3 SEVERUS SNAPE
Severus Snape podría ser uno de los mejores mentirosos en Harry Potter Es alguien que siempre está ocultando la verdad sobre las cosas y que mantiene la información muy cerca.
Es un experto en Oclumancia, lo que significa que ha aprendido a mantener a salvo sus secretos. Pero, lo que realmente hace que Snape sea uno de los mayores mentirosos en Hogwarts es cómo se esconde en las órdenes de Dumbledore de hacer que Voldemort piense que Snape todavía lo apoya. Ser capaz de mentirle de manera tan efectiva y eficiente a Voldemort requiere un maestro de las sombras y las mentiras. Pero, por suerte, lo está haciendo por buenas razones.
2 BARTY CROUCH JR.
Barty Crouch Jr. es otra persona en esta lista que fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Muchos de estos profesores resultan ser personas diferentes de quienes dicen ser, pero las mentiras de Barty Crouch Jr. sobre quién es él son las más extremas.
Utiliza poción multijugos todo el año para que todos crean que él es Alastor Moody. Y es tan bueno para hacerlo que puede engañar a personas que conocían a Moody realmente bien.
1 DUMBLEDORE
Al principio, Dumbledore podría parecer una persona buena y honesta en general. Realmente es uno de los mayores mentirosos de toda la serie. Él siempre está ofuscando cosas e información. Es bueno mintiendo a la gente por una variedad de razones. Dumbledore guarda información sobre su secreto pasado y solo le dice a las personas lo que cree que necesitan saber.
Sus mentiras son las más atroces cuando se trata de Harry. Mantiene las cosas ocultas y le miente a menudo sobre el papel de Voldemort y Harry en derrotarlo.