Shuttl Una startup que administra un servicio de agregación de autobuses basada en aplicaciones en India, dijo el lunes que ha recaudado $ 18 millones en una nueva ronda de financiamiento, ya que busca ampliar su negocio en el país.
Toyota Tsusho Corporate y SPARX Group, a través de su Mirai Creation Fund II, financiaron la ronda de financiación de la Serie C de Shuttl, dijo la startup de cuatro años. Shuttl, que tiene su sede en Gurgaon y cuenta con Amazon como uno de sus inversores, ha recaudado alrededor de $ 66.5 millones hasta la fecha.
Shuttl opera alrededor de 1,800 autobuses que registran más de 100,000 viajes diarios en seis ciudades de la India. Los clientes reservan sus viajes a través de la aplicación y abordan el autobús a través de estaciones de autobuses específicas.
Los autobuses en la plataforma están equipados con una gama de características de seguridad, como un botón de emergencia que desacelera automáticamente el autobús hasta detenerse por completo en la parada de autobús más cercana. También ofrece una transmisión en vivo que cualquier pasajero podría compartir con sus seres queridos.
Otra característica obligatoria requiere que los conductores se identifiquen antes de comenzar el viaje y tomar una prueba instantánea de alcohol. Los pasajeros, que deben reservar un boleto antes de viajar en el autobús, a diferencia de cómo operan los autobuses tradicionales en la India, también se autentican antes de poder continuar con sus viajes.
Estas características de seguridad han hecho que el servicio sea especialmente popular entre las mujeres, dijo a TechCrunch en una entrevista reciente Amit Singh, cofundadora y directora ejecutiva de Shuttl. Más del 40% de los pasajeros de Shuttl son mujeres, quienes consideran que los viajes en sus autobuses son una opción de viaje más segura. Esta es una hazaña prometedora, ya que las mujeres solo representan alrededor del 20% de la fuerza laboral de la India, según estimaciones de la industria.
Singh dijo que Shuttl, que recientemente agregó nuevas rutas en Nueva Delhi, Chennai y Kolkata, utilizará la nueva capital para crecer dentro y fuera de su círculo de seis ciudades.
A diferencia de Ola y Uber, Shuttl ha sido lento con su expansión. Singh explicó que el negocio de Shuttl es diferente de cualquier otro proveedor de servicios de transporte basado en aplicaciones. “Si registran una gran cantidad de conductores, pueden dar servicio a una ciudad con bastante rapidez. Para los autobuses, es diferente. Por un lado, un autobús no va a aparecer en la puerta de un cliente. Entonces primero tienes que descubrir diferentes rutas. Debe identificar una ruta, establecer puntos de recogida, capacitar a los conductores y convencer a los clientes de que sigan estas rutas ”, agregó.
Pero él es optimista de que Shuttl se está acercando cada vez más a alcanzar la "velocidad de escape", que cuando golpea, podría escalar a un ritmo más rápido.
En un comunicado, Shigeru Harada, director de operaciones de la división automotriz de Toyota Tsusho Corporation, dijo: “Shuttl ha tomado la iniciativa para resolver la congestión del tráfico y la contaminación del aire a través de una solución de transporte masivo habilitada por la tecnología. Esperamos trabajar junto con ellos para difundir soluciones MaaS relativamente eficientes energéticamente, como el servicio de transporte masivo basado en aplicaciones de Shuttl, a través de nuestra red global ".
A principios de este año, Shuttl comenzó a proporcionar comidas en sus autobuses. Singh dijo que continúa explorando qué servicios de valor agregado podría ofrecer la startup a los clientes y también hacer un mejor uso de su red logística.
En cuanto a los números, Shuttl duplicó sus ingresos en el año fiscal que terminó en marzo. Sus ingresos cruzaron 100 millones de rupias indias, o $ 14 millones.
Source link