La línea de tiempo de Texas Chainsaw 3D no tiene sentido: se explican los agujeros de la trama

Secuela 2013 Texas Chainsaw 3D está plagado de problemas, pero con mucho lo más molesto es la línea de tiempo completamente sin sentido del guión. 1974's La masacre de la motosierra de Tejas – o La masacre de la motosierra de Tejas como también se le conoce, es un clásico certificado del género de terror, y una película tan valiente y realista que a veces parece que el espectador está mirando a través de una ventana a un mundo de locura. Desafortunadamente, sus secuelas no están en la misma liga, por decirlo suavemente.

1986's La masacre de Texas Chainsaw 2 Vimos a Tobe Hooper volver a dirigir, y aunque no es una mala película, el tono es mucho más cómico, y se trata de sustos genuinos por la sangre pura. 1990's Leatherface: Texas Chainsaw Massacre 3 Toca las cosas más rectas, pero aún se presenta como una pálida imitación del original. 1994's Texas Chainsaw Massacre: la próxima generación es tan malo que algunos lo pondrían en la carrera por la peor secuela de terror de la historia. Saltando sobre el remake de 2003 y su propia precuela de 2006, llegamos a 2013 Texas Chainsaw 3D, que trató de servir como secuela directa de la primera película.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Reinicio de la masacre de Texas Chainsaw: Fecha de lanzamiento y detalles de la historia

Esa es una meta admirable, y si se hiciera bien, en realidad podría haber superado Víspera de Todos los Santos (2018) a ese truco particular de retconning las otras secuelas y haciendo referencia solo al original. Tristemente, Texas Chainsaw 3D no se hizo bien, en absoluto. Abundan sus problemas, pero lo peor es su línea de tiempo sorprendentemente ilógica.

¿Por qué la línea de tiempo de Texas Chainsaw 3D no tiene sentido?

La apertura de Texas Chainsaw 3D se desarrolla poco después de la primera película, que se estrenó en 1974, y se estableció canónicamente en agosto de 1973. Ve a una multitud enojada incendiar la granja de Sawyer, matando a toda la familia de Leatherface, a excepción de Loretta Sawyer y su pequeña hija Edith Rose. Loretta luego es asesinada, con Edith Rose tomada por una pareja y criada como suya. Eso está muy bien, hasta que lleguemos a la película propiamente dicha. La protagonista es Heather Miller (Alexandra Daddario), y aunque su edad no se indica en la pantalla, Daddario tenía 25 años cuando se filmó la película, y podría pasar por más joven.

Ahí es donde la línea de tiempo se desmorona, ya que Heather es convocada de regreso a la ciudad natal de Leatherface para recoger una herencia, después de que una abuela que nunca supo que había muerto. Si bien las películas no siempre se desarrollan en el año en que salen, se ve la lápida de la abuela, y dice que murió en 2012. Como era de esperar, más tarde se reveló que Heather es en realidad la Edith Rose adulta. Sin embargo, Edith Rose era una bebé en la apertura del set de 1973. Eso significaría que debería tener aproximadamente 39 años en 2012. Si Daddario tiene 39 años, de alguna manera descubrió la fuente de la juventud.

Es un agujero de trama deslumbrante del más alto orden, y una vez que uno lo ha notado, es imposible olvidarlo. Divertidamente, uno de los tres escritores acreditados, Adam Marcus (director de Jason se va al infierno), ha explicado que el borrador que escribió creó la película en la década de 1990, lo que habría tenido mucho sentido. Pero los cambios posteriores realizados en el script movieron inexplicablemente la configuración a la actualidad, dejando a los fanáticos en el momento de Texas Chainsaw 3DLa liberación desconcertada.

Más: La verdadera historia que inspiró la masacre de Texas Chainsaw

El cliente Mandalorian Baby Yoda

Por qué el mandaloriano regresó para el bebé Yoda




Source link